FERRARI "La Scuderia"

Aller en bas

FERRARI "La Scuderia"

Message par Baldon le Dim Mar 21, 2010 12:23 pm

El rojo de Ferrari


El amarillo de la ciudad de Módena. La Scuderia Ferrari fue fundada en Módena, en Italia el 1 de diciembre de 1929. Originalmente, la Scuderia Ferrari es una filial de Alfa Romeo que prepara los coches para pilotos privados. El Logotipo de la Scuderia Ferrari tiene un caballo rampante sobre un fondo amarillo y los colores de Italia en la parte superior. El amarillo es elegido porque es el color de la ciudad de Módena. Módena es la ciudad donde nació la Enzo Ferrari y donde la Scuderia Ferrari ha sido creada. El caballo encabritado era el emblema personal de Francesco Baracca, un piloto heroico que murió durante la Primera Guerra Mundial. Enzo Ferrari en 1923 conoció al conde Enrico Baracca, cuya esposa, la condesa Paulina, una vez le dijo "poner sus máquinas en el cavallino rampante de mi hijo. Te traerá felicidad. " El hermano de Enzo Ferrari, Alfredo, murió a principios de la guerra mientras prestaba servicio en el escuadrón de Baracca.




El rojo del automovilismo italiano. El 12 de marzo de 1947, el primer coche con la marca Ferrari se produce en Maranello. Esta es la Ferrari 125 S (Chasis 01C) equipado con un V12 de 1 500 cm3 diseñado por Gioacchino Colombo. Scuderia Ferrari es responsable de participar en la competencia. La victoria el primer lugar en 1947 en el Grand Prix de Roma, donde el primero en Ferrari 125 S es conducido por Franco Cortese con el número 56. En seis meses, no menos de 6 carreras se ganan en 14 impugnada. El rojo Ferrari primero porque desde el comienzo del siglo todos los coches están en el Gran Premio del color de su país. Es de color rojo para Italia, azul para Francia, el verde para Gran Bretaña y gris para Alemania, por ejemplo. Esto explica por qué aún hoy, la Ferrari de Fórmula 1 los coches son de color rojo. Esto explica también el color más en la demanda de conducir un Ferrari es de color rojo como en la competencia, incluyendo la historia de Ferrari nació. El famoso Rosso Corsa, que en realidad ha evolucionado a lo largo de los años.

En resumen, el color del logotipo de Ferrari es de color amarillo, el color de la ciudad de Módena. El color de la primera marca de automóviles Ferrari es de color rojo porque es el color de los coches en Gran Premio de Italia.



El rojo era el color del Cavallino Rampante representando a Italia. Y sí, las escuderias eran del color del país de donde vinieron hasta 1968. Enzo Ferrari nuna se decantó por un matiz particular para sus coches. El comendador quiso que cada matiz de color tuviese un nombre particular para diferenciarlos hasta llegar amás de 40 desde la creación de la marca:



Scuderia, alfa romeo, amaranto, Roma, burdeos, cereza, Monza, vivo, chiaro, Cina, Corsa, fioramo torero, Maya, Córdoba, satinado, Scuro, Marrone .... en la muestra anterior y se compone de 3 colores: Rosso Corsa, Rosso Rosso Scuderia y Rubino.

El único elemento de color que nunca ha cambiado es el emblema del caballo negro sobre fondo amarillo. De ahí el error que el amarillo es el color oficial. El amarillo es el color de Módena, la ciudad natal de Enzo Ferrari .

En los últimos años para estar de acuerdo con Marlboro, el patrocinador de Ferrari, la Scuderia adoptó una naranja más rojo, porque desde el inicio del campeonato los Ferrari eran más de color rojo brillante o rojo burdeos para distinguirlos de los Alfa Romeo.

Este año , por primera vez en la historia, al lado del logotipo de la escudería, el popular ‘Cavallino’, veremos el nombre de la entidad financiera española, cuya imagen de marca irá igualmente pintado en blanco en los retrovisores.

_________________
Baldon
Baldon

Messages : 64
Points : 228
Date d'inscription : 27/11/2009

Voir le profil de l'utilisateur

Revenir en haut Aller en bas

Revenir en haut

- Sujets similaires

 
Permission de ce forum:
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum