Novedades y modificaciones para el 2011.
Page 1 of 1 • Share •
Novedades y modificaciones para el 2011.
Por ahí dicen las malas lenguas que andan discutiendo cambios para el 2011 entre la FIA y la FOTA.
El KERS standar sera obligatorio para todos (Se supone que de fabricación independiente).
Las llantas a pedido de MICHELIN pasaran a 18" (No a 13", como ahora) y mas anchura en los traseros, para cambiar agarre aerodinámico por agarre mecánico y además asi se presentarán varios proveedores.
Se eliminarán como estaba acordado los difusores dobles, triples...
Ciertos apendices aerodinamicos desaparecen.
Vuelven los repostajes...
Hasta hablan de un compromiso entre ambas partes de dos años de duración, aun no sé para qué.(¿Reglas estables, aceptación de modificaciones...?).
Yo añadiría a todo esto el cambio de todos a V8 sin congelar, y a ver motores a 21.000 rpm por lo menos. Y quitaría lo de los repostajes. Me gustan las carreras así, yendo de menos a más todo el mundo. Y bajando tiempos continuamente, como tiene que ser.
Se admiten opiniones al respecto, sobre lo que os parece que va en buena linea y lo que no creeis que vaya a dar más espectáculo. Y si a alguien se le ocurre una medida que sea milagrosa (excepto retroceder en el tiempo 25 o 30 años) que aporte, que aporte, a ver si conseguimos que los señores de la F1 se enteren de alguna manera.
Saludos.
El KERS standar sera obligatorio para todos (Se supone que de fabricación independiente).
Las llantas a pedido de MICHELIN pasaran a 18" (No a 13", como ahora) y mas anchura en los traseros, para cambiar agarre aerodinámico por agarre mecánico y además asi se presentarán varios proveedores.
Se eliminarán como estaba acordado los difusores dobles, triples...
Ciertos apendices aerodinamicos desaparecen.
Vuelven los repostajes...
Hasta hablan de un compromiso entre ambas partes de dos años de duración, aun no sé para qué.(¿Reglas estables, aceptación de modificaciones...?).
Yo añadiría a todo esto el cambio de todos a V8 sin congelar, y a ver motores a 21.000 rpm por lo menos. Y quitaría lo de los repostajes. Me gustan las carreras así, yendo de menos a más todo el mundo. Y bajando tiempos continuamente, como tiene que ser.
Se admiten opiniones al respecto, sobre lo que os parece que va en buena linea y lo que no creeis que vaya a dar más espectáculo. Y si a alguien se le ocurre una medida que sea milagrosa (excepto retroceder en el tiempo 25 o 30 años) que aporte, que aporte, a ver si conseguimos que los señores de la F1 se enteren de alguna manera.
Saludos.

SERGIO GOLF- Messages: 288
Re: Novedades y modificaciones para el 2011.
Michelin solo volverá a la F1 si hay una o más marcas compitiendo, no solo si hay ese cambio 'tecnico'. Creo que para la F1 es fundamental que haya variedad en las ruedas.
Lo del KERS los equipos son, en general, bastante reticentes.
Los repostajes no están mal, pero siendo estos independientes de la clasificación. Quiero una clasificación como la de este año, pero una carrera con libre repostaje. El tema estratégico es una variable que da juego indudablemente. (Imaginaros empezar una carrera sin saber absolutamente nada de las estrategias, como hace 10 años)
Si se pudiera evolucionar el motor, vendrían más fabricantes a la F1.
Nada de difusores y menor carga aerodinámica, cuanto menos haya que ir por 'railes' mejor para el espectáculo.
Lo del KERS los equipos son, en general, bastante reticentes.
Los repostajes no están mal, pero siendo estos independientes de la clasificación. Quiero una clasificación como la de este año, pero una carrera con libre repostaje. El tema estratégico es una variable que da juego indudablemente. (Imaginaros empezar una carrera sin saber absolutamente nada de las estrategias, como hace 10 años)
Si se pudiera evolucionar el motor, vendrían más fabricantes a la F1.
Nada de difusores y menor carga aerodinámica, cuanto menos haya que ir por 'railes' mejor para el espectáculo.

Edu.R- Messages: 1655
SERGIO GOLF wrote:
Las llantas a pedido de MICHELIN pasaran a 18" (No a 13", como ahora)

RS_turbo- Messages: 868
La verdad es que un F1 con llantas de 18" ha de ser horroroso... al menos hasta que nos acostumbremos

Rolf Stommelen- Messages: 2542
tenian que limitar el combustible y liberar los motores, como las motos, tienes X litros de combustible apañatelas para hacer tu motor como quieras pero que te de para acabar la carrera con esos X litros
y si ponen el kers que sea sin tanta limitacion de uso, mas segundos y tantas veces como el piloto quiera
y si ponen el kers que sea sin tanta limitacion de uso, mas segundos y tantas veces como el piloto quiera

donmario- Messages: 145
Lo de las llantas de 18" parece ser que es exigencia de la propia Michelin para entrar al trapo, ya que parece mantener la postura de que así les será más fácil rentabilizar el esfuerzo, la investigación, etc. cara a su producción comercial. Además parece que con llantas de ese tamaño habría más proveedores dispuestos a entrar a competir.
Por otro lado, lo del kers durante más tiempo y más veces utilizable no va con la propia filosofía del kers, ya que según entiendo se abastece de la propia energía que se recupera en frenadas y otras situaciones para recargarse, con lo que dificilmente podrá variar mucho su régimen de utilización. Lo que sí sería es standard para todos (como la centralita, creo), pero repito que debería ser de fabricante independiente, y no de algun equipo de F1. Si así fuera, ya deberían tener los otros equipos el diseño para irlo estudiando para el año que viene.
Saludos.
Por otro lado, lo del kers durante más tiempo y más veces utilizable no va con la propia filosofía del kers, ya que según entiendo se abastece de la propia energía que se recupera en frenadas y otras situaciones para recargarse, con lo que dificilmente podrá variar mucho su régimen de utilización. Lo que sí sería es standard para todos (como la centralita, creo), pero repito que debería ser de fabricante independiente, y no de algun equipo de F1. Si así fuera, ya deberían tener los otros equipos el diseño para irlo estudiando para el año que viene.
Saludos.

sergio golf wrote:Lo de las llantas de 18" parece ser que es exigencia de la propia Michelin para entrar al trapo, ya que parece mantener la postura de que así les será más fácil rentabilizar el esfuerzo, la investigación, etc. cara a su producción comercial. Además parece que con llantas de ese tamaño habría más proveedores dispuestos a entrar a competir.
Bien bien, si no digo que no, y si hay que hacerlo se hará, pero al principio no me digas que no se va a ver raro una llanta tan grande en un F1. Parecerá que lo han "tuneado"
Saludos

Hombre, si le ponemos ruedas de radios o de aleación, está claro que se va a ver como una "bicicleta" de F1. Pero supongo que con las terminaciones en grafito, matizados y esas cosas, visualmente puede haber muy poca diferencia (llantas lenticulares de ciclismo, etc).
Sería curioso ver el comportamiento de los bichitos de luz con una goma de perfil bajo, sin tanta torsión en los apoyos. Además pensad que tambien se quiere incrementar la anchura de la banda de rodadura, así que podemos encontrarnos con un "look" de hace muchos años (con las gomas traseras bastante mas desarrolladas que las delanteras). Habrá que esperar a ver qué inventan, pero confío en que es un deporte en el que prima la eficacia y, también, la estética.
http://i60.servimg.com/u/f60/14/60/04/39/img_9611.jpg
¿Esta imagen se puede poner en el foro de las fotos de Rase, Peska, Panda y Cía.?
Las preguntas las de siempre:
Marca y modelo del juguete, precio en su época, quién la compró, etc, etc.

Saludos.
Sería curioso ver el comportamiento de los bichitos de luz con una goma de perfil bajo, sin tanta torsión en los apoyos. Además pensad que tambien se quiere incrementar la anchura de la banda de rodadura, así que podemos encontrarnos con un "look" de hace muchos años (con las gomas traseras bastante mas desarrolladas que las delanteras). Habrá que esperar a ver qué inventan, pero confío en que es un deporte en el que prima la eficacia y, también, la estética.
http://i60.servimg.com/u/f60/14/60/04/39/img_9611.jpg

¿Esta imagen se puede poner en el foro de las fotos de Rase, Peska, Panda y Cía.?
Las preguntas las de siempre:
Marca y modelo del juguete, precio en su época, quién la compró, etc, etc.
Saludos.

Diria qu es un Tyrrell Racing S681 jajajajaja

RS_turbo- Messages: 868
Si os fijais en el cartoncito pone nosequé de Tyrrell... pero también pone Made in Hong Kong
estamos enfermos
estamos enfermos
Me parece alarmante que no se conozca aún el proveedor de neumáticos para la próxima temporada, sobre todo teniendo en cuenta que la aerodinámica va a restringirse (adiós superdifusores), por lo que el agarre y la tracción van a ser principalmente mecánicos.
Cambiar de proveedor de neumáticos no es fácil, o si no veamos el Reanult entre 2006 y 2007: pasaron de tener un auto de punta (con Michelin diseñados para ellos) a arrastrarse con un rendimiento mediocre (con unas Bridgestone que no entendían). Esto implica que entender unos neumáticos nuevos requieren una gran cantidad de pruebas y tiempo en pista, y por lo tanto, más dinero en desarrollo, lo cual se acentúa si no se tiene suficiente tiempo. Me parece que esto de la reducción de costos no va a darse con tanta inestabilidad técnica.
Suerte.
Cambiar de proveedor de neumáticos no es fácil, o si no veamos el Reanult entre 2006 y 2007: pasaron de tener un auto de punta (con Michelin diseñados para ellos) a arrastrarse con un rendimiento mediocre (con unas Bridgestone que no entendían). Esto implica que entender unos neumáticos nuevos requieren una gran cantidad de pruebas y tiempo en pista, y por lo tanto, más dinero en desarrollo, lo cual se acentúa si no se tiene suficiente tiempo. Me parece que esto de la reducción de costos no va a darse con tanta inestabilidad técnica.
Suerte.

Dr HS- Messages: 326
Quizás sea el momento ahora, para sentar bases para el futuro. Si reducen la aerodinámica, eliminan los difusores, implantan el kers standard, etc, etc, a lo mejor es el momento para plantear el tema de las gomas desde una perspectiva más realista. Si se implantan las llantas de 18", no solo podrán contar con los fabricantes que se barajan ahora. Hay algunos más que posíblemente entren al trapo este año o dentro de dos, o de diez, porque toda la investigación que realicen la podrán rentabilizar más facilmente, al ser un tipo de elemento más comun en el mundo real.
Por parte de los equipos, no me preocupa, porque tienen unos departamentos de ingeniería y diseño capaces de asimilar esas transformaciones, y más. La idea, y creo que acertada, es conseguir la misma emoción de ahora, pero con más espectáculo. Al no ser rallies, sólo quedan los adelantamientos. Y eso solo se puede conseguir si se "despega" a los coches de la pista y se deja de reventar el motor del que va detrás con el flujo del que va delante.
Si os fijais, lo que se baraja ahora como novedades para mejorar el espectáculo en el primer párrafo, se asemeja mucho a lo que pedimos los aficionados desde hace tiempo. Se resume en su mayoría a la limitación de la aerodinámica. Incluso lo del Kers lo veo innecesario, porque van a estar todos con el mismo sistema, la misma mejoría en recta, el mismo peso.... para el espectáculo lo veo un lastre ilógico. Otra cosa es que es un "super - mega - sistema de recuperación de energía"
y que eso suena y viste bien.
Saludos.
Por parte de los equipos, no me preocupa, porque tienen unos departamentos de ingeniería y diseño capaces de asimilar esas transformaciones, y más. La idea, y creo que acertada, es conseguir la misma emoción de ahora, pero con más espectáculo. Al no ser rallies, sólo quedan los adelantamientos. Y eso solo se puede conseguir si se "despega" a los coches de la pista y se deja de reventar el motor del que va detrás con el flujo del que va delante.
Si os fijais, lo que se baraja ahora como novedades para mejorar el espectáculo en el primer párrafo, se asemeja mucho a lo que pedimos los aficionados desde hace tiempo. Se resume en su mayoría a la limitación de la aerodinámica. Incluso lo del Kers lo veo innecesario, porque van a estar todos con el mismo sistema, la misma mejoría en recta, el mismo peso.... para el espectáculo lo veo un lastre ilógico. Otra cosa es que es un "super - mega - sistema de recuperación de energía"
Saludos.

Similar topics» Para los que retocan el FOX de Multiplex
» add block para sa hotspot shield at expat shield
» VN Malezije 2011
» WURW 04.19.2011
» Easter 4-24-2011
» add block para sa hotspot shield at expat shield
» VN Malezije 2011
» WURW 04.19.2011
» Easter 4-24-2011
Page 1 of 1