El Navegante en el Rally
Page 1 of 1 • Share •
El Navegante en el Rally
Por si hay algún neófito como yo, les dejo un ejemplo del laburo del navegante, es poco detallado, tengo otro mucho mas detallado (y mas interesante) pero está en otro foro y como no se pueden poner enlaces a otro foro tengo que "copiarlo todo" y tiene muchas fotos, asi que irá mas tarde.
Este es del chileno Ricardo Rojas, que fue navegante de L.I. Rosselot y después del argentino Sebastián Beltrán en el Campeonato mundial de Rallyes, en Gruppo N (PWRC), eso en el 2006, después no tengo ni la mas puta idea.

-Ruta por izquierda, “franaje” y a 20 metros hoyos.
-Por al medio y derecha media angosta, y lomo por izquierda baja.
- Ojo hoyos por al medio, cuidar auto (Significa detener el auto y pasar lentamente en primera), baja
- Y ruta por derecha, piedra por izquierda y derecha media.
- Lomo por derecha e izquierda media menos OJO (Medida de precaución) piedras, cuidar auto.
- baja por al medio y sube muy mala por al medio y por derecha media fondo fondo y (lo siguiente es el comienzo de la próxima hoja) a 80 mentros ruta por derecha regulando…
Otras denominaciones de las curvas
También se usa para darle el grado a la curva, el método del reloj, donde uno se para en el centro de los punteros. La línera recta dle camino sería como si la aguja se ubicara en las "12" del reloj y a medida que la curva se va cerrando , se dice un nº más adelante del reloj. Por ejemplo decir "...y 1 derecha" es una curva muy suave, ya que tengo que doblar muy poco, en cambio una "y dos derecha..." es mas cerrada.
Otros, usan otras técnicas más conservadoras como decir el grado de la curva (1, 2, 3, 4 etc) pero con "factor de seguridad", es decir, que la curva puede ser más peligrosa o más holgada de lo que se dice o aparenta. Para ello se usan los términos :

++ (más más)= Pasarla a fondo (acelerador al máximo)
+ (más)= Pasar la curva a la velocidad que se lleva
- (menos)= Soltar el acelerador y frenar levemente
- - (menos menos)= Frenar bastante
Con esto, si el navegante dice "...y dos derechas más máaaaas" significa que la curva se toma a fondo
Este es del chileno Ricardo Rojas, que fue navegante de L.I. Rosselot y después del argentino Sebastián Beltrán en el Campeonato mundial de Rallyes, en Gruppo N (PWRC), eso en el 2006, después no tengo ni la mas puta idea.

-Ruta por izquierda, “franaje” y a 20 metros hoyos.
-Por al medio y derecha media angosta, y lomo por izquierda baja.
- Ojo hoyos por al medio, cuidar auto (Significa detener el auto y pasar lentamente en primera), baja
- Y ruta por derecha, piedra por izquierda y derecha media.
- Lomo por derecha e izquierda media menos OJO (Medida de precaución) piedras, cuidar auto.
- baja por al medio y sube muy mala por al medio y por derecha media fondo fondo y (lo siguiente es el comienzo de la próxima hoja) a 80 mentros ruta por derecha regulando…
Otras denominaciones de las curvas
También se usa para darle el grado a la curva, el método del reloj, donde uno se para en el centro de los punteros. La línera recta dle camino sería como si la aguja se ubicara en las "12" del reloj y a medida que la curva se va cerrando , se dice un nº más adelante del reloj. Por ejemplo decir "...y 1 derecha" es una curva muy suave, ya que tengo que doblar muy poco, en cambio una "y dos derecha..." es mas cerrada.
Otros, usan otras técnicas más conservadoras como decir el grado de la curva (1, 2, 3, 4 etc) pero con "factor de seguridad", es decir, que la curva puede ser más peligrosa o más holgada de lo que se dice o aparenta. Para ello se usan los términos :

++ (más más)= Pasarla a fondo (acelerador al máximo)
+ (más)= Pasar la curva a la velocidad que se lleva
- (menos)= Soltar el acelerador y frenar levemente
- - (menos menos)= Frenar bastante
Con esto, si el navegante dice "...y dos derechas más máaaaas" significa que la curva se toma a fondo

Sissi- Messages: 1741
Re: El Navegante en el Rally
Sí se pueden poner links de otro foro, lo que no se puede es hacer spam. Es decir, si tu has sacado esto de otro foro, sería de justicia que nos pusieses la fuente de donde lo has sacado. Lo único que dijimos que no sería ético (y que por ahora no está prohibido porque nadie lo ha hecho, si alguien lo hiciese es cuando habría que tomar cartas en el asunto) es que alguien se dedicase a ponernos enlaces de otros foros muy a menudo, a modo de publicidad.
En este caso, ya digo que sería de justicia nombrar al menos la fuente, y si es con enlace incluído tampoco pasa nada
En este caso, ya digo que sería de justicia nombrar al menos la fuente, y si es con enlace incluído tampoco pasa nada

McMan- Messages: 1390
McMan wrote:Sí se pueden poner links de otro foro, lo que no se puede es hacer spam. Es decir, si tu has sacado esto de otro foro, sería de justicia que nos pusieses la fuente de donde lo has sacado. Lo único que dijimos que no sería ético (y que por ahora no está prohibido porque nadie lo ha hecho, si alguien lo hiciese es cuando habría que tomar cartas en el asunto) es que alguien se dedicase a ponernos enlaces de otros foros muy a menudo, a modo de publicidad.
tankiu, la fuente de lo anterior se llama Tomi, es uno de mis contactos de facebook....

y esto es de otro foro.... a mi me pareció super interesante... como se hace una hoja de ruta....
dejo el link, no lo copio porque tiene muchas fotos
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=151068
dejo el link, no lo copio porque tiene muchas fotos
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=151068

Similar topics» Southport Rally/Pontins
» 2011 5th annual Sturgis Mustang Rally
» Hyundai teases Veloster rally car ahead of Chicago debut
» El Navegante en el Rally
» World Rally Championship (WRC) 2010
» 2011 5th annual Sturgis Mustang Rally
» Hyundai teases Veloster rally car ahead of Chicago debut