Pedro Martinez de la Rosa

Pedro Martinez de la Rosa Empty Pedro Martinez de la Rosa

Message par mann le Mer Nov 25, 2009 12:11 pm

Pagina Oficial

Pedro Martinez de la Rosa Pedro-de-la-rosa-en-jerez

Una encuesta publicada la pasada semana por una agencia internacional de marketing deportivo proclamaba a Pedro Martínez de la Rosa como el piloto más “elegante y atractivo” de la Fórmula 1. Su marido no será doble campeón del mundo como Fernando Alonso, pero es de suponer que Reyes, la esposa de Pedro, estará más que orgullosa de él. Ahí es nada, piloto de Fórmula 1, y además guapo…Para presumir de chico, vamos…

La nómina de estrellas del deporte en nuestro país es de tal calibre que representa el mayor capital de imagen a nivel internacional con que cuenta España en la actualidad. Pedro Martínez de la Rosa se encuentra entre ellos, y no solo por su elegancia y atractivo.

Su peso específico en la Fórmula 1 es indiscutible. Lo demuestra el hecho de que ningún piloto ha alcanzado desde la condición de probador el respeto e influencia que disfruta Martínez de la Rosa. Desde el año pasado se ha convertido, por votación de sus colegas, en el presidente de la Asociación de Pilotos de Fórmula 1(GPDA), posición normalmente adjudicada a las grandes estrellas con una potencia mediática que les hace idóneos para el cargo. De la Rosa hoy es una de las voces más respetadas del Gran Circo entre todos los pilotos, sin pelos en la lengua cuando la ocasión lo requiere. Schumacher lo experimentó en sus carnes, tras su discutible actuación en el Gran Premio de Mónaco de 2006.

En el sitio adecuado, en el momento adecuado

Algunos alegarán que los resultados de Pedro Martínez de la Rosa en la Fórmula 1 no gozan del status que le confiera un puesto de honor entre nuestros deportistas. No tuvo la suerte de estar en el sitio adecuado, en el momento adecuado. Pocos pilotos pueden presumir de haber ganado todos los campeonatos en los que han participado hasta llegar a la Fórmula 1. Pedro, sí puede. Menos uno, la Fórmula 3 británica, en la que su familia incluso llegó a invertir dinero propio para sustituir un chasis que estaba destrozando la carrera de todos aquellos pilotos que lo utilizaban. Y como su trayectoria corría el riesgo de atascarse, tomó la dura decisión de emigrar a Japón. Siempre recordará aquel primer día en el que estuvo a punto de volver al aeropuerto tras ver el cuartucho en el que tenía que vivir en soledad. Pero apretó los dientes. Aguantó. Ganó todos los campeonatos en los que participó en Japón: Fórmula 3, Fórmula 3000, y All Japan GT.

Gracias a ello, tras un año como probador en Jordan, debutó en la Fórmula 1, y puntuó en su primera carrera. Solo catorce pilotos han sido capaces de lograrlo desde 1980, entre ellos, Prost, Raikkonen, Hamilton y Vettel. Desgraciadamente, vivió los estertores del equipo Arrows. Jaguar, su segundo equipo, naufragó tras una desastrosa gestión técnica y deportiva. Sin patrocinadores, fue repescado por McLaren. Hasta hoy. Cierto es que disfrutó la oportunidad de McLaren al sustituir a Juan Pablo Montoya en 2006 durante ocho carreras, pero se le atragantaron las sesiones de entrenamientos cronometrados -vitales para el resultado de carrera, como Alonso pudo experimentar en 2007 con McLaren- por circunstancias técnicas que no se pueden explicar en dos líneas. Pero el Gran Premio de Hungría de aquel año demostró al propio De la Rosa que, en las circunstancias adecuadas, es un piloto ganador de Gran Premio.

A los pies de los caballos

Pero la elegancia exterior que se le reconoce no es sino la proyección de la interior que Pedro Martínez de la Rosa atesora. Nadie le oyó una palabra más alta que otra ante las faenas de Niki Lauda en sus tiempos de Jaguar, y las de un Eddie Irvine que se deshizo como un azucarillo cuando le llegó la hora del título en 1999, con Ferrari, y ante Mika Hakkinen. Nadie le ha oído un reproche a su actual equipo, que le aprecia sinceramente, pero que se la ha jugado de verdad. Y, sobre todo, nadie le oyó ni una palabra cuando la pugna entre McLaren y Alonso le dejó al pie de los caballos con los emails de McLaren en el asunto de espionaje de Ferrari: “¿Pasarlo mal? Pasarlo mal lo pasaba yo ante el abogado de Ferrari que me quería despellejar…”.

¿Y qué decir de su estilazo como comunicador en las retransmisiones de Tele5, todo un lujo para los espectadores? En cuántas ocasiones tuvo que aguantar las impertinencias de Gonzalo Serrano, de las que salía con una elegancia, inteligencia y sentido del humor admirables. Qué manera de cubrir, además, comentarios desafortunados. Antonio Lobato, que no es tonto, sabía perfectamente en qué báculo debía apoyarse. Para De la Rosa será triste no poder competir este año, pero qué suerte tendrá La Sexta y los espectadores si Pedro vuelve a la cabina. Señor Roures, páguele lo que pida, no se arrepentirá…

Martínez de la Rosa compatibiliza la ambición y el egoísmo necesario para sobrevivir en la Fórmula 1 con un ego sano y equilibrado, en un entorno poco proclive a conservarlo. “Pedro es un miembro fundamental de la familia McLaren, y siempre tendrá un hueco en ella”. Ron Dennis eligió sus palabras cuidadosamente ante la prensa española que visitó la fábrica de Paragon a finales del 2006. Desde que lograra el control de McLaren en 1981, ha conocido a los mejores pilotos de las últimas décadas: Lauda, Prost, Hakkinen, Mansell, Raikkonen, Hamilton, Alonso. Cierto es que Dennis no cuenta con credibilidad en España, pero algún fundamento tendrá para haber convertido a Martínez de la Rosa en uno de los pilotos con mayor presencia en la historia de McLaren. ¿No creen?.

Una última pregunta: ¿Conocen a alguien en España que hable en contra de Pedro Martínez de la Rosa?. Está claro que Reyes puede presumir de contar con algo más que un piloto “bombón” en casa.

fuente

SF: Semper Fidelis
mann
mann

Revenir en haut Aller en bas

Pedro Martinez de la Rosa Empty Re: Pedro Martinez de la Rosa

Message par Reignman le Dim Jan 17, 2010 11:21 pm

yo me se de uno que va a boycotear nestle mrgreen (yo, claro)
Reignman
Reignman

Message par Baldon le Mar Jan 19, 2010 10:48 pm

Nippon Ichi vuelve a competir de la mano de : Te queremos Peter Sauber al piloto lo eligo yo. TOMA!!! TOMA!!! Y TOMA!!!!

“Pedro ha trabajado en los últimos años para uno de los mejores equipos de altísimo nivel técnico” comentaba el patrón del equipo, Peter Sauber. Asimismo, añadía: “Nosotros, como equipo, queremos aprovecharnos de su experiencia, al igual que nos gustaría que hiciese Kamui. La combinación de un piloto experimentado con la de una joven promesa suele dar muy buenos resultados y, en este caso, estoy seguro de que es lo que sucederá en la próxima temporada. Por supuesto, es crucial que les podamos dar un buen coche y tengo una visión muy optimista sobre la evolución que podemos obtener en nuestra fábrica. Somos capaces de continuar nuestro trabajo en el coche de 2010 tal y como teníamos programado a pesar del reciente periodo de incertidumbre”.

Pedro de la Rosa: “Siempre he creído que tendría otra oportunidad como piloto oficial. Es en lo que he estado centrado desde que se redujeron drásticamente los entrenamientos. Estoy realmente emocionado por la próxima temporada con el equipo de Peter Sauber, que ha sido un proyecto firme en Fórmula 1 desde 1993”.

Pedro de la Rosa nació en Barcelona (ES) el 24 de febrero de 1971. Ha vivido en Zürich (CH) durante los últimos tres años con su mujer María Reyes y sus hijas Georgina, Olivia y Luna.

De la Rosa lleva más de 10 años en la Fórmula 1. Su mejor posición fue en 2006, cuando en el Gran Premio de Hungría subió al segundo cajón del podio. Esa temporada sustituyó al colombiano Juan Pablo Montoya en ocho carreras y sumó 19 puntos para McLaren Mercedes. En 2005 disputó el Gran Premio de Bahrein, logrando la vuelta rápida y un merecido quinto puesto.

Disputó su primera carrera de F-1 en el Gran Premio de Australia de 1999, al volante de un Arrows. En esa carrera, su primera en la máxima categoría, De la Rosa llegó en sexta posición y entró en zona de puntos en su debut.

En 2001 y 2002 compitió con Jaguar Racing, mientras que los dos años anteriores lo hizo con Arrows. Su primer contacto con un coche de Fórmula Uno fue en 1998, año en el que fue piloto probador y reserva de Jordan.

Pedro de la Rosa empezó a competir en 1988 en Karting con 17 años y a partir de este momento y, gracias al apoyo de la Real Federación Española de Automovilismo, pudo mejorar de categorías hasta ascender hasta la Fórmula Uno.

Estuvo compitiendo en España hasta 1991 donde ganó el Campeonato Británico de Fórmula Ford. Al año siguiente se fue a Inglaterra para ganar la Fórmula Renault, las Series Europeas de esa categoría y el 'Privilege Formula 3 Festival'. De ahí saltó a Japón, etapa decisiva para De la Rosa -de 1995 a 1997- ya que ganó todos los campeonatos en los que compitió: Fórmula 3 (1995), Fórmula 3000 (1997) y Gran Turismo (1997). Fue por este motivo que lo apodaron "Nippon Ichi", que significa "el número 1 del Japón".

Q & A PEDRO DE LA ROSA

• ¿Cómo te sientes?
PDLR: Han sido 3 meses muy intensos en los que he estado muy cerca de varios equipos y donde a nivel emocional me he sentido como en una montaña rusa. Ha habido días en los que pensaba que todo iba a salir adelante, ha habido otros, como hasta hace pocas horas, que pensaba que no tenía ni una posibilidad de que saliera. He sido siempre muy sincero conmigo mismo y sabía que, o bien lo conseguía este año, o jamás volvería a competir en F-1, por eso quizás lo haya intentado con tanta determinación.

Ahora estoy tremendamente feliz por esta nueva oportunidad que me ha dado Sauber y sobretodo porque me llega en un momento de madurez deportiva excepcional. Llevo varios años esperando una oportunidad como esta y no la voy a desaprovechar. Vuelvo y vuelvo bien preparado.

• Se te ha ligado a varios equipos este año para ser piloto oficial, ¿por qué Sauber?
PDLR: Sauber es un equipo que ha contado con el apoyo de BMW durante muchos años Además de grandes técnicos tiene probablemente el mejor túnel del viento de toda la F-1 y cuenta con una grandísima estructura para diseñar, fabricar y desarrollar un coche de F-1. Sinceramente, para mí estaba muy claro.

• ¿Cuáles son tus objetivos para la próxima temporada?
PDLR: Aunque suene a tópico, mi objetivo es hacer lo que siempre he hecho, trabajar mucho y con humildad, pero con la ventaja de poder aplicar todo lo que he aprendido estos años trabajando en un súper equipo como lo es Vodafone McLaren-Mercedes.

Sinceramente, no he tenido tiempo para marcarme más objetivos. Todavía tengo que aprender sobre el equipo, el coche, tengo que entrenar con él y ver cómo me siento físicamente. Eso es lo importante ahora.

• ¿Cómo afrontas la próxima temporada 2010 de Fórmula 1?
PDLR: La afronto con una ilusión tremenda y con la tranquilidad que me da poder prepararla durante todo el invierno. Este es un lujo que no he tenido cuando he sustituido a algún piloto a mitad de temporada. Además, será una temporada única e histórica con tantos Campeones del Mundo en pista. Todavía mejor.

• ¿Qué esperas de la afición? ¿Te has sentido muy apoyado por la afición en estos años?
PDLR: Puedo decir que estoy incluso más contento por la afición que por mi mismo, me alegra muchísimo ver a la gente feliz por verme de nuevo en F-1. El cariño y apoyo que he recibido de la afición española todos estos años ha sido algo difícil de explicar y les estaré eternamente agradecido. Estoy en deuda con la afición española desde hace muchas temporadas por lo que volver a correr lo interpreto como un premio para ellos. Me llena mucho pensar que puedo devolver ese cariño e ilusión de la única forma que sé hacer, compitiendo. A partir de aquí, espero disfrutar con ellos por todos los circuitos del mundo.

• Qué crees que ha visto Peter Sauber en ti?
PDLR: Mi experiencia en F-1 ha sido mi mejor aval para fichar por Sauber. Por eso quiero agradecer a Vodafone McLaren Mercedes haberme permitido crecer como piloto y hacerme mucho más completo que cuando entré en su equipo en el 2003. Y a Peter Sauber en valorarlo, por supuesto.

• Un deseo para la temporada 2010…
PDLR: Deseo competir, luchar y divertirme en la pista. Poderme medir de nuevo contra otros pilotos y no sólo entrenar para mejorar el coche. Sentirme de nuevo piloto. Esto es fantástico

PDLR deja un supercontrato en McLaren por la ilusión de pilotar como un veinteañero.
Baldon
Baldon

Message par Greimito le Mar Jan 19, 2010 11:16 pm

Por un momento pensé que habia vuelto Alonsete Laughing

Me alegra mucho de la decisión de Pedro, mas que nada porque es un tio genial y se lo merece.

Ojalá tenga la oportunidad de hacer algún podio esta temporada.
Aupa Pedro!

Message par mann le Mer Jan 20, 2010 3:20 pm

De momento tiene la oportunidad de dejar a las niñas en el cole antes de pasarse por el curro que no es mal triunfo mrgreen

Las instalaciones de Sauber estan a 26 Km de su casa.

En cuanto a la temporada ... ya veremos, lo que he deducido de los podcast de sus recientes entrevistas es que en Sauber esta año van mas cortos de pelas que FI, tiene tunel de viento pero no tienen simulador y esto rebaja la eficacia de trabajo ... respecto a lo que es RBR, Macca o Fiarrari ...

Digamos que si terminan quintos de la tabla y por el camino araña algun podio en algun GP accidentadillo la temporada ya seria un exito de cohones.

mann
mann

Message par Baldon le Lun Jan 25, 2010 12:15 am

mann a écrit:

Digamos que si terminan quintos de la tabla y por el camino araña algun podio en algun GP accidentadillo la temporada ya seria un exito de cohones.

Je sais, pas mon ami mais con no tener que dejar pasar a la mitad de la parrilla en la salida para que su compañero gane puesto, algo hemos avanzado.

A todo esto, Roger Benoit ( periodista de Blick) amigo de Peter Sauber llevaba asegurando un mes que la contratación de PDLR por Sauber era un hecho.

El Domingo 31 presentación de Sauber en Cheste.
Baldon
Baldon

Message par mann le Lun Jan 25, 2010 7:52 pm

Joer hay gente que esta mas flipada que yo mrgreen

que fort!

mann
mann

Message par Baldon le Lun Jan 25, 2010 10:12 pm

Pedro Martinez de la Rosa Pdelarosa003low1

Hombre! Tampoco me parece tan exagerado el video y sus comentarios. En realidad es un acto de justicia, una creencia que creia perdida con las situaciones vividas en su anterior equipo y donde una luz de esperanza despertó a todos aquellos que ya no creiamos en lo justo y perdimos cualquier atisbo de esperanza. Ahora desde el rincón de cada uno volvemos a tener fé, que con determinación, entrega, coraje,preparación y con demostrada cualificación se puede conseguir las metas que uno se proponga y sobre todo que no todo el mundo son mecanicos en los que pierdes toda la confianza, sino que hay electricistas que te dan esa luz que te mereces.

Por todo ello , tal vez todavia no sea un heroe para algunos, pero si un espejo donde ver que la esperanza existe.

P.D. Nunca te fies de un mecanico.

Message par Baldon le Mar Jan 26, 2010 11:05 am

Confianza en si mismo:

"Yo no estaría aquí si no pensara que todavía tengo lo que hace falta. Tengo una gran cantidad de motivación. Soy un trabajador duro y creo que es lo más importante en este nivel... tener motivación y hambre para atacar, y trabajar cada día como si fuera el último. Así que, sí, tengo lo que hace falta."

"¿Cuán bueno voy a ser? ¡Ya lo veremos! Creo que puedo ser mucho mejor de lo que la gente espera y vamos a continuar desde ahí. Se trata de un largo invierno. Tenemos cuatro semanas de grandes entrenamientos por delante y poco a poco nos pondremos en contacto con la velocidad."

En cuanto a sus predicciones para 2010, dijo: "Bueno, vamos a ser realistas. Tengo que pasar más tiempo con el equipo y con la gente. Tengo que aprender más sobre el coche de 2010, y tendremos que esperar hasta que empecemos a probar en febrero para responder a esta pregunta. ¡Este es mi primer día en el trabajo! Tenemos que fijar objetivos que sean realizables. Sin embargo, estaría decepcionado si no estuviésemos en condiciones de luchar por los puntos regularmente."

Que suerte la del japones. Pedro lo dice de corazón no como otros...

"Quiero ayudar a mi compañero de equipo Kamui (Kobayashi) porque es rápido, joven y sin experiencia. Tenemos que ser una dupla muy fuerte para explotar el gran potencial del equipo y creo que puedo contribuir al conseguirlo", explica De la Rosa, que será un gran apoyo para el joven japonés.

Agradecimiento a sus foreros donde es el admin del mismo:

"Queridos amigos, una vez más me habéis sorprendido por vuestro apoyo y vuestra reacción. Prometo dedicaros grandes carreras. ¡Os lo merecéis! Un fuerte abrazo", se lee en un escueto comunicado publicado en su página web.

Message par Baldon le Dim Jan 31, 2010 4:22 pm

31 de Enero presentación del Sauber C29 en el circuito Ricardo Tormo:

Pedro Martinez de la Rosa 007_small

Pedro Martinez de la Rosa 001_mediumPedro Martinez de la Rosa 054wri

Message par Baldon le Lun Fév 01, 2010 4:31 pm

De la Rosa podría dejar la presidencia de la GPDA

Pedro Martinez de la Rosa 001_small

Pedro Martínez De la Rosa ha sugerido que puede que tenga que reducir su participación en la GPDA (Asociación de Pilotos de Grandes Premios) ahora que vuelve a ser piloto titular.

De la Rosa, que ha ejercido como probador del equipo Mclaren durante los últimos siete años, fue nombrado presidente de la GPDA hace dos años y conserva el puesto desde entonces. Sin embargo, ahora que va a competir con el equipo BMW Sauber es probable que no tenga suficiente tiempo para realizar correctamente su labor como presidente.

Sus declaraciones, tras el salto.

"No lo sé todavía. No he tomado una decisión", dijo a los periodistas en Valencia. "Tendré que hablarlo con los miembros de la GPDA. Obviamente para mi va a ser mucho mas difícil continuar como presidente, porque no podré dedicar el mismo tiempo que antes, y eso es algo que tengo que tratar con los integrantes de la asociación".

"Mi opinión personal es que necesitamos a alguien mas dedicado que un piloto de carreras. Cuando yo era probador era mas fácil, ahora es mucho mas complicado, así que voy a hablarlo con ellos".

Message par Baldon le Lun Fév 01, 2010 4:52 pm

Peter llamando a cada cosa por su nombre:

Peter Sauber vuelve a la batalla.A sus 66 años fue asaltado a preguntas de sus razones para preferir a De la Rosa en lugar de Heidfeld ("necesitábamos aire fresco en el equipo. Nick es bueno, pero no nos aportaba nada nuevo después de siete años con nosotros").
Eso es algo que sí tenía Pedro: "Contacté con De la Rosa hace muchos meses, antes incluso de tener el pase de la FIA. Aunque le falten carreras en los dos últimos años, tiene mucha experiencia en el trabajo de una de las dos mejores escuderías de la F-1, McLaren, y eso nos puede ayudar mucho. Tengo mucha confianza en su velocidad".

Esta claro la opinión sobre Nick ( BMW es alemana). Cada uno que saque sus propias conclusiones.

Vitaly Petrov se ha convertido en el primer piloto ruso de la F-1 por los, calculan, doce millones de euros que aportará a la escudería Renault. La subasta de volantes ha vuelto a los grandes premios como una fuente más de financiación de los equipos, ahora que es tan difícil convencer a las empresas de que inviertan en el deporte o en cualquier otra cosa. Es la realidad que nos toca vivir y tampoco es plan de rasgarse las vestiduras, lo importante es la supervivencia de la especialidad a la espera de tiempos mejores. No es éste, sin embargo, el caso de Pedro de la Rosa. El catalán no regresa a la competición por el dinero que pueda poner en Sauber, insignificante, sino por el valor de su experiencia para el proyecto que hereda los mimbres de BMW.
El saber hacer, los conocimientos, el oficio y la seriedad que De la Rosa tiene como avales los conocen especialmente quienes están dentro de la F-1. Empezando por McLaren, que ha hecho todo lo posible por retener al español menos lo único que realmente le hubiera empujado a continuar con ellos: dejarle correr. Con Kobayashi como segundo piloto, Peter Sauber tiene muy claro que necesita a un líder con la solidez para sacar adelante la evolución de un coche en un año difícil. Ese hombre es Pedro, porque de lo contrario otros tenían más cubierto el riñón para "levantarle" el puesto. Mercedes no ha tenido en cuenta la edad para recuperar a Schumacher, ¿por qué iba a hacerlo Sauber? Y que De la Rosa sea feliz, creo, nos hace serlo también a todos los aficionados

Message par mann le Mar Fév 02, 2010 11:58 am

Buen articulo, aunque sea del marca. mrgreen

Recomendable.

mann
mann

Message par Baldon le Mer Fév 03, 2010 9:18 pm

mann a écrit:Buen articulo, aunque sea del marca. Pedro Martinez de la Rosa 474905

Recomendable.

IMPRESIONANTE.

Más impresionante será el monumento que tendrá que hacer Koba a Pedro al final de temporada. No ha tenido suerte el gachó ni nada...

El coche tan blanco invita poco al desarrollo hasta su llegada a Barhein. Según Peter para este año tiene ya los patrocinadores, parece que Certina es uno de ellos, pero no antes del 1er G.P. y a esto habrá que sumar el dinero BMW para ese mismo momento.

El piloto español de la escudería BMW Sauber, Pedro Martínez de la Rosa, comentó tras finalizar como segundo más rápido en la jornada de entrenamientos de Fórmula 1 en Cheste que cuenta con "un buen coche, pero el equipo es pequeño".

De la Rosa matizó que a pesar de las buenas sensaciones "hay que ser realistas". "Las aspiraciones son intentar conseguir el mayor número de puntos durante la temporada con tranquilidad, no ganar carreras", explicó.

El catalán aseguró que se ha encontrado "mucho mejor de lo que esperaba" en el plano personal. "He estado un año sin subirme a Fórmula 1 en serio, en pocas vueltas he encontrado un buen nivel y hoy he llegado a mi límite normal", destacó el piloto que reconoció que "cuando se esté en un circuito más rápido se verá el verdadero nivel".

El piloto manifestó que en el equipo todos están "muy satisfechos" porque los primeros días de un coche nuevo son "muy importantes, pero en un equipo pequeño mucho más porque no tienes los medios para transformar el coche en pocos días y evolucionarlo", explicó.

De la Rosa reconoció que "antes de venir estaba un poco nervioso", pero ahora tras probarlo está "más tranquilo por el equipo y por mí, y se puede mirar a Jerez con otro punto de vista", añadió. Además destacó que el coche con el depósito lleno "va muy bien y se comporta muy noble".

Ve "imposible" un podio español

El catalán fue preguntado por la posibilidad de ver un podio completamente español en algún Gran Premio de la temporada, algo que calificó de "imposible, aunque se intentará".

De la Rosa destacó la gran afluencia de aficionados en Cheste. "Nunca en mi vida había visto tanto gente en unos entrenamiento en ningún lugar del mundo", dijo con rotundidad. "He parado el coche en el ''pit lane'', he mirado para arriba y todas las gradas estaba a tope, me ha impresionado ver a toda la grada aplaudiendo", dijo emocionado.

El piloto avisó de que piensa estar en la Fórmula 1 "hasta que el cuerpo aguante y de momento aguanta bien". De la Rosa dijo que lo que más le ha impresionado han sido los Ferrari. "Fernando Alonso en el primer día ha hecho un 11.4, pero me importa poco que coche sea el más rápido porque nuestra lucha no es con Ferrari y estamos bien posicionados", finalizó.

Los suizos descubren ( alucinados) a PDLR.

http://www.blick.ch/sport/formel1/schumi-schon-vor-teamkollege-rosberg-139279

Pedro Martinez de la Rosa Sauber41

Message par Baldon le Lun Fév 08, 2010 12:20 pm

De la Rosa: "Si tengo este volante, ha sido por mi tozudez y mi pesadez"

"No vengo a demostrar nada a nadie, ni a quitarme una espina ni historias de estas", exponía Pedro de la Rosa (Barcelona, 24/ II/ 1971) nada más vestirse con el mono blanco de Sauber el día de su presentación. Prosaico, claro, humano, humilde, currante, Pedro ha dejado de ser ya el "piloto probador" para coger su último tren en la F-1. Siete años de espera en el banquillo de reservas han merecido la pena para disfrutar ahora del premio de una retirada digna. Recién bajado del coche, en Cheste, el barcelonés revivía su renacer como piloto en esta entrevista.

-Siete años esperando un volante, y dos meses y medio a una llamada telefónica de Peter Sauber. ¿Qué se le pasó por la cabeza? ¿Cómo se veía? -Ha sido un invierno muy largo porque he estado próximo a muchos equipos, y también muy lejos. Al final se materializó con Sauber, y puedo afirmar que si ahora tengo volante, ha sido fruto de mi constancia, de mi tozudez y mi pesadez. A Peter Sauber lo llamé al acabar la última carrera en Abu Dabi, cuando todavía ni había comprado el equipo. Me dijo: "Aún no tengo licencia, pero si la consigo, te llamaré porque me interesas". Y aquí estoy. Pero en el ínterin, me he visto más fuera que dentro.

-¿Qué fue lo más duro?
-No saber lo que iba a pasar, y sobre todo tener la presión añadida de saber que era mi última oportunidad. Esto me generaba intranquilidad, porque sabía que era mi último tren, que no iba a haber otro año, y esto significaba que si no se cerraba con Sauber mi retirada estaba cerca. Pero también, lo positivo, es que me hizo intentarlo con una determinación fuera de lo normal, porque no había plan B. Al no tener más salida, fui una auténtica pesadez para Sauber. La gente me decía: "Tranquilo, tienes McLaren". Bueno, ya, pero yo no quería ser piloto de pruebas porque eso ya no tiene ningún sentido en la F-1.

Perdone la impertinencia, pero, ¿qué competitividad cabe esperar de un piloto de 39 años, con mujer y tres hijas en casa, y en su última etapa deportiva?
-Ni yo sé responder a esta pregunta. No sé cómo rendiré, cómo rendirá el equipo, pero sí sé que lo voy a poner todo de mi parte. El resultado para mí es lo de menos porque vengo a divertirme. Para mí es muy importante retirarme conduciendo, y lo digo sin ninguna vergüenza. No me importa hablar de retirada. Me quedan pocos años, y para mí es muy importante acabar divirtiéndome como piloto oficial, no como reserva. Además, ahora mis hijas (de 7, 5 y 2 años) me podrán ver correr, y estoy muy orgulloso de eso.

-¿Será su último año?
-Depende de todo: de mí, de los resultados, del equipo... Soy el primero que, si rindo a tope y estoy contento, querré continuar y si no rindo a tope, el primero que no querrá seguir seré yo. Confío en que voya estar bien; físicamente estoy en forma, he pasado las pruebas físicas del equipo. No hay razón para negar que estoy mejor que hace 10 años.

-¿Cómo lo ha hecho para mantenerse en forma estos años?
-El único plan que he hecho es no dejar nunca de entrenar. Y siempre me he entrenado para estar disponible para el equipo, con la ilusión y la ingenuidad de un niño, de pensar: "Puedo ser yo el que vaya a correr la próxima carrera". Debo decir que he contado con la ayuda de David Pérez, mi preparador físico, y de Miguel Ángel Domínguez, mi fisio. Me han mantenido en condiciones muy buenas, y además, mi afición es el entrenamiento físico.

Para hacerse una idea, ¿qué hace para entrenarse?
-Entreno cinco días a la semana, un par de horas diarias. Hago una sesión de cardio, que puede ser bicicleta (de carretera o BTT), carrera continua o esquí de fondo para coger resistencia, y luego tengo un pequeño gimnasio que me he montado en casa, con una máquina de cuello que compré a Montoya. Este gimnasio es la mejor inversión que he hecho en mi vida. Con dos horas al día hay suficiente. No más. Y no quiero hablar de fantasmadas.

-¿3.000 abdominales al día?
-No tengo los abdominales de Cristiano Ronaldo, pero estoy en ello. Yo hago hasta que no puedo más (ríe)… 500 abdominales diarios. Pero no cada día, ¡eh! por cierto, en McLaren soy el que tiene el récord absoluto...

-Pues Schumi se tiñe el pelo. ¿Por qué cree que ha vuelto?
-Un poco por lo mismo que yo. Somos pilotos y queremos competir. Físicamente nos encontramos bien y no hay razón para no estar compitiendo, a menos de que psicológicamente hayas tenido suficiente y quieras dedicarte más a otras cosas.

-¿Lo ve ganando el título? Mirando la parrilla, parece que el abanico se abre bastante. ¿A quiénes ve como candidatos?
-A los viejos conocidos: Fernando y Massa, con Ferrari, van a ser rivales durísimos, y Hamilton y Button con McLaren, los dos de Red Bull y los dos de Mercedes. Hay cuatro equipazos y ocho pilotos fantásticos; el trabajo del resto es estar lo más cerca posible.

-Cerró los tests de Valencia con el cuarto mejor crono de 15 pilotos. Sauber les pide repetir el 6. º puesto del 2009. ¿A qué cree que puede aspirar?
-Debemos ser conscientes de nuestras limitaciones, el coche es todo blanco (sin patrocinadores), no podemos pensar en evolucionar a marchas forzadas. Cierto que hay una base muy buena, y en general estoy contento por cómo va, pero hay que ser realista: tenemos un buen coche, pero un equipo pequeño, así que las aspiraciones no son ganar carreras y podios, sino sumar puntos.

-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos.

Message par mann le Ven Fév 12, 2010 5:36 pm

Supongo que los que vivis en españa ya lo habeis visto, yo lo he descubierto hoy

video Very Happy

mann
mann

Message par peska le Mer Fév 24, 2010 11:58 pm

Atención amigos:
En diez minutos nuestro Pedrote con Buenafuente.

P.D. mann, mañana te pasamos el link para que puedas verlo Wink

Message par McMan le Jeu Fév 25, 2010 12:00 am

Eso venía a poner ahora mismo Very Happy

Arrow Pedro Martinez de la Rosa Firefox

Arrow¡¡¡LEE LAS NORMAS!!!----> Los nicks multiples de una misma persona no serán permitidos<----
McMan
McMan

Message par McMan le Jeu Fév 25, 2010 1:18 am

Ha estado graciosa la entrevista Very Happy

Arrow¡¡¡LEE LAS NORMAS!!!----> Los nicks multiples de una misma persona no serán permitidos<----
McMan
McMan

Message par McMan le Jeu Fév 25, 2010 5:27 pm

McMan
McMan

Message par Baldon le Ven Mar 12, 2010 6:16 pm

El corte inglés patrocina a Pedro.

cheers cheers cheers cheers

Pedro Martinez de la Rosa 001small3

Pedro Martinez de la Rosa 002small1

Message par Baldon le Ven Mar 12, 2010 8:03 pm

Los Sauber parten con ventaja en los neumaticos.

BMW Sauber tiene una oportunidad real de convertirse en una espina en el costado de la Fórmula 1 en 'cuatro grandes' equipos de este año debido a que su coche es tan bueno en el cuidado de sus neumáticos, Bridgestone, el análisis ha revelado.

Con el equipo suizo-C29 de haber demostrado ya algunos fuerte ritmo en los entrenamientos de pretemporada, espera que el equipo de la entrega de algunos resultados sorpresa son impulsadas por el hecho de que los primeros datos revelan que sufre menos degradación de los neumáticos de Ferrari, McLaren, Red Bull Racing y Mercedes GP.

Que la capacidad de cuidar de sus neumáticos podría ser crucial en dos frentes esta temporada - en primer lugar, permite al equipo utilizar un neumático más suave que el de sus rivales en la Q3, pero también en la prestación de que una mayor coherencia en el transcurso de una carrera cuando no se ser una prima sobre el cuidado de la goma, ahora que está prohibido repostar.

Hirohide Hamashima, director de Bridgestone Motorsport de desarrollo de los neumáticos, dice que hay poco que separa los cuatro grandes equipos en términos de degradación de los neumáticos - Sauber, pero es un caso diferente.

De datos "Hemos comparado a muchos equipos" y mirando a la rápida [cuatro] Equipos - su tendencia de degradación es muy, muy similares ", dijo a Autosport. "Una vez que tienen el peso de 150 kg de inicio, tanto con los compuestos medio y blando, entonces hay poca diferencia - lo que podría esperar un ritmo muy estrecha. Sin embargo, Sauber es más coherente".

Aunque la carrera de este fin de semana de Bahrein no será demasiado castigo para las ruedas delanteras, Hamashima cree que la diferencia entre Sauber y el resto de equipos es suficiente para ofrecer las opciones de equipo de estrategia que otros no tienen.

Cuando se le preguntó si había una posibilidad para Sauber a optar por los neumáticos más marginales que sus rivales para ayudar a impulsar el rendimiento de calificación, Hamashima, dijo: "Sí, es posible.

"Con un coche fácil, usted puede tener la posibilidad de hacerlo. En algún lugar como el de Barcelona será muy interesante - porque el circuito es grave y los neumáticos más blandos sólo puede ser bueno para obtener un tiempo de vuelta antes de sufrir la degradación importante en la carrera.

"Pero incluso lugares como Mónaco y Bahrein, que son muy, muy fácil de neumáticos, las características que muestra el mejor tiempo de vuelta debe ser la mejor carrera de los neumáticos - que podría hacer interesante."

Técnico de BMW Sauber, Willy Rampf jefe reconoció que el rendimiento de los neumáticos del C29 fue uno de sus principales fortalezas.

"El coche no tiene problemas de estabilidad, y su rendimiento y equilibrio en la alta carga de combustible es un punto fuerte", dijo a AUTOSPORT en una entrevista. "Vamos a construir sobre este - es una cosa muy buena. Nuestro coche no es demasiado pesada sobre sus neumáticos, por lo que podemos hacer razonable tandas largas sin tener que matarlos.

"Eso ayudará a mantener las estrategias más flexibles, si usted no está obligado a detenerse por el desgaste de los neumáticos."

Hamashima también cree que la competitividad en el frente del campo se había cerrado en la final pre-test de pretemporada en Barcelona, como McLaren y Red Bull Racing proporcionado mejoras del coche.

"En los tres primeros ensayos, Ferrari parece que habia un poco de una ventaja a una vuelta. Sin embargo, en Barcelona, McLaren y Red Bull utilizado su última coches y el panorama era muy desigual. Ahora es muy difícil juzgar".

Pedro Martinez de la Rosa Images7jy

Message par Greimito le Sam Mar 05, 2011 12:11 pm

Que tio! siempre con una sonsira.