World Rally Championship (WRC) 2011

Page 1 of 2 1, 2  Next

View previous topic View next topic Go down

World Rally Championship (WRC) 2011

Post by Sissi on Fri 3 Sep - 17:20

El dos veces Campeón del Mundo Marcus Gronholm volverá al volante de un coche de rallyes con Prodrive por primera vez en un año, cuando realice los test con el nuevo Mini Countryman WRC, la próxima semana en Portugal.
El esperado coche ha realizado un test inicial esta semana en Warwick, la pista de pruebas de la firma inglesa, pero el próximo test de Portugal será la primera carrera de Mini en pistas de tierra.
Habiéndose reunido con Prodrive el mes pasado para hablar sobre el proyecto, el piloto de 42 años Gronholm aceptó pilotar el coche en los test iniciales, antes de tomar cualquier decisión a largo plazo para su futuro.
El piloto, que se retiró al final de la temporada 2007, después de dos títulos con Peugeot y dos temporadas con Ford, Gronholm ha estado pensando si debía volver o no a la competición a tiempo completo. En 2009 pilotó un Subaru Impreza WRC de Prodrive en una única prueba del Rallye de Portugal, y estuvo a punto de cerrar un acuerdo para disputar la temporada entera, antes que Subaru, inesperadamente, se retirada de la competición al final del 2008.
Este año, ha pilotado un Ford Focus WRC privado en Suecia, con buenos cronos antes que un problema eléctrico lo dejara fuera de la competición.
Mini no llevará a cabo un programa a tiempo completo el próximo año y es probable que no empieza la temporada hasta abril o mayo, como muy temprano. Esto puede convenir a Gronholm, que previamente comentó que echa en falta pilotar en el Campeonato del Mundo de Rallyes pero no en toda la larga temporada.
El objetivo para el test de Portugal de la próxima semana es hacer kilómetros con el coche y evaluar su durabilidad, más que cualquier otra puesta a punto del coche.

No me lo creo ni que me lo juren sobre el Kálevala....


Last edited by Sissi on Sun 23 Jan - 18:44; edited 4 times in total

_________________

Sissi

Messages: 1741
Points: 5720
Date d'inscription: 2009-11-24
Localisation: Buenos Aires, Argentina

View user profile

Back to top Go down

Re: World Rally Championship (WRC) 2011

Post by Sissi on Sun 19 Sep - 0:58



otros de los tantos rumores de donde podria ir Kimi...

_________________

Sissi

Messages: 1741
Points: 5720
Date d'inscription: 2009-11-24
Localisation: Buenos Aires, Argentina

View user profile

Back to top Go down

Re: World Rally Championship (WRC) 2011

Post by Sissi on Thu 30 Sep - 16:15

Ford ha dado a conocer su nuevo Fiesta RS WRC en el Salón de París
La marca estrenará el coche tan esperado en 2011, con las nuevas reglamentaciones del turbo 1.6. El coche hará su debut en el Rallye de Suecia, en febrero


El coche ha sido desarrollado a partir del actual Fiesta Súper 2000, por lo que el director de M-Sport Malcolm Wilson considera que incorpora al menos un 80 % del diseño en el nuevo WRC.

“Son tiempos difíciles para los que se mueven en el mundo de la investigación y desarrollo”, afirma Wilson. “Se han invertido muchas horas de trabajo en el Fiesta RS WRC y, ahora que el coche se da a conocer entre el público, nos sentimos muy orgullosos. Con nuestro desarrollo vamos por el buen camino y el equipo está esperando con muchas ganas el día del test. Otro gran paso será a principios de octubre cuando se hagan por primera vez las pruebas y la revisión de las reglamentaciones técnicas de cara al 2011”.

El nuevo coche ya ha completado más de 3.000 km de test, inicialmente con un motor Ford Focus de 2.0 litros turbo y después con un prototipo de 1.6. El fabricante francés Pipo ha colaborado con el desarrollo del último motor de Ford WRC, basado en el Ecoboost que se vende en el Fiesta de serie, actualmente el segundo coche más vendido de Europa.

Gerard Quinn, director de Ford Motor Europa, añade: “Hemos trabajado duro para asegurarnos que el coche se parezca al Fiesta de serie más vendido y que es también un éxito a escala global. Los equipos de investigación y desarrollo de Ford han trabajado con colaboración de nuestros socios de M-Sport, expertos en entregar no tan sólo un coche de rallyes muy competitivo sino también un coche que es al mismo tiempo elegante y similar al Ford Fiesta”.



_________________

Sissi

Messages: 1741
Points: 5720
Date d'inscription: 2009-11-24
Localisation: Buenos Aires, Argentina

View user profile

Back to top Go down

Re: World Rally Championship (WRC) 2011

Post by Sissi on Thu 30 Sep - 22:58

Y MINI también

Para no ser menos que Citroën y Ford, Mini también develó hoy las primeras imágenes de cómo será su Countryman WRC, el modelo con el que la marca inglesa vuelve al Rally Mundial. Fue en el Salón del Automóvil de Paris, donde la firma también brindó más detalles del proyecto.

En el evento estuvo el inglés Kris Meeke, actual campeón del IRC y uno de sus pilotos confirmados. Aún no se sabe si el finlandés Marcus Gronholm dará el sí para conducir el otro auto. El equipo estará a cargo de Prodrive, la estructura que lidera el británico David Richards y que ya supervisó a Subaru entre 1990 y 2008.

En la imagen se advierte el Mini con un particular alerón trasero. Tendrá un motor turbo BMW de 1.600 cm3. Mientras que su caja de cambios será una Xtrac secuencial de seis velocidades.

“El proyecto es una oportunidad apasionante. Mini forma parte de la cultura automotor y hemos tomados todos los recaudos para que este retorno sea a lo grande. Nuestro objetivo es que 2011 sea un año de preparación, acumulando experiencia. Eso para asegurarnos que seamos competitivos la temporada siguiente”, dijo Richards.

Incluso, el team-manager redobló su apuesta: “no debemos subestimar la tarea que tenemos, ni la dura competencia que enfrentaremos en el camino. Pero nuestro objetivo es fijo: es ganar el título de campeón con el nuevo Mini”.

Mini ya probó el Countryman WRC en Portugal. Como parte de su programa de desarrollo sólo correrán seis de las trece fechas del calendario 2011. Recién en 2012 harán la temporada completa. No sería descabellado que debute en el Rally de la Argentina, sexta cita del próximo campeonato que se correrá en Córdoba entre el 29 y el 31 de mayo.




que auto tan feo...

_________________

Sissi

Messages: 1741
Points: 5720
Date d'inscription: 2009-11-24
Localisation: Buenos Aires, Argentina

View user profile

Back to top Go down

Re: World Rally Championship (WRC) 2011

Post by Sissi on Tue 9 Nov - 19:24

Actualizo un poquito que ando medio colgada:

Dani Sordo: Citroën lo liberó del contrato (desde mi punto de vista lo echaron a la m.. muy injustamente, gente desagradecida).
Quesnel dice que los pilotos "oficiales" son Loeb y Ogier y no les da la guita para poner un tercer auto a temporada completa.
No se sabe que va a hacer Dani, algunos hablan de Mini, otros de Ford, pero por ahora son todas epeculaciones.

Kimi: dice que el año que viene es WRC o nada. No tiene seguro el lugar en Citroën (bastante desconformes, las cuentas para el chapista no dan mrgreen ), Mini tiene a Sordo y a Andersson antes que a el, o sea, no seria nada raro que se quede en casita tomando vodka y jugando a la play.

Grönholm: Dijo NO. No vuelve a correr, salvo alguna que otra carrerita que tenga ganas. Literalmente dijo que "no va a hacer el papel de Schumacher" (Marcus cada dia me caés mejor).

Si alguien sabe que va a hacer Petter se agradece la info... ¿Sigue el Solberg World Rally Team? porque alguien me habló de que podria ser ese el tercer auto en Citroën (el lleva patrocinantes). Yo no quiero, no creo que el equipo le vaya a dar via libre para correr como quiere. A ver si alguien aporta algo a este subforo , hey!


_________________

Sissi

Messages: 1741
Points: 5720
Date d'inscription: 2009-11-24
Localisation: Buenos Aires, Argentina

View user profile

Back to top Go down

Re: World Rally Championship (WRC) 2011

Post by Sissi on Wed 17 Nov - 21:46

La verdad, preferia no enterarme:

Los dos últimos años no fueron fáciles para el noruego Petter Solberg. Luego de la decisión de Subaru de dejar de competir en el WRC, el nórdico tuvo que crear su propio equipo para poder continuar compitiendo. En el torneo pasado terminó quinto y en el campeonato 2010 mejoró y culminó tercero. Sin embargo, el 2011 parece incierto.

“Sinceramente no tengo ni idea de lo que haré. Tengo un patrocinador, pero nada más y no sé qué hacer. Puedes hablar con toda la gente que quieras, pero si no cierras tratos no tienes nada seguro. Pero estoy muy motivado: quiero pilotar y seguir compitiendo, pero antes debemos ver lo que pasa”, afirmó Solberg en la página oficial de la categoría.

Respecto a la actuación de su equipo, el nórdico aseguró: “No podemos hacer más. Trabajamos intensamente durante todo el año y debo decir a la gente que no es fácil encontrar el auto adecuado e ir rápido. Hay mucho más trabajo detrás de los rallys de lo que la gente piensa y a todo el mundo le satisface conseguir podios en el campeonato del mundo. Segundo o tercero, esto no importa, siempre y cuando subas al podio”.

Solberg también destacó que tener su propia escudería hace que su vida familiar no sea fácil. “No he visto a mi mujer ni a mi hijo durante dos años porque he estado todo este tiempo de un lado para otro, reuniéndome con patrocinadores y haciendo test, y luego todos los rallyes. ¡Es una suerte que aún tenga mujer! Por suerte la pasión no se ha perdido”, explicó.


Por otro lado lei que si no consigue los aportes necesarios para el WRC podria competir en Carreras de Endurance en pista..

Vida injusta: ya me la veo: Kimi con auto, Ken con auto y Petter mirando desde alguna curva.... Crying or Very sad

_________________

Sissi

Messages: 1741
Points: 5720
Date d'inscription: 2009-11-24
Localisation: Buenos Aires, Argentina

View user profile

Back to top Go down

Re: World Rally Championship (WRC) 2011

Post by Sissi on Fri 10 Dec - 17:20

Entrevista a Dani.... aqui

_________________

Sissi

Messages: 1741
Points: 5720
Date d'inscription: 2009-11-24
Localisation: Buenos Aires, Argentina

View user profile

Back to top Go down

Re: World Rally Championship (WRC) 2011

Post by Sissi on Sun 26 Dec - 23:58

¿EL WRC BAJO TIERRA?

El Rally de México, segunda prueba del campeonato mundial 2011, comenzará con un tramo especial por las calles y túneles de Guanajuato. Por primera vez un tramo de velocidad será bajo tierra.

Esta ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO será el escenario del primer tramo cronometrado de los 22 especiales que integrarán la competencia.

De dos kilómetros de longitud, el tramo Guanajuato Street empezará a las 20:06, hora local, del jueves 3 de marzo. Transcurrirá por las calles adoquinadas y contará con una sección a través de un túnel iluminado con luz artificial. Los pilotos largarán desde la rampa e inmediatamente disputarán el tramo en intervalos de un minuto.

Los espectadores podrán seguir la acción en los puntos elevados al lado de la carretera y se instalarán pantallas gigantes para registrar el espectáculo y emitirlo en directo mediante un sistema de TV de circuito cerrado.

El director de la prueba, Patrick Suberville, comentó: “Queremos dar a Guanajuato más protagonismo en el rally y mostrar la ciudad, incluyendo las profundas calles y túneles, que son antiguas minas transformadas en carreteras. Los muros tienen una altura de 5 metros aproximadamente y los espectadores podrán subirse y ver la acción desde allí. Será divertido y atraerá a mucha gente”

Los organizadores han estado trabajando en la planificación del tramo de la ciudad durante un año. Leon, donde se instala el parque de asistencia, acogió un tramo en marzo cuando México regresó al calendario del WRC después de un año de ausencia. El tramo se disputará dos veces en el rally del 2011.

Fuente: Campeones


_________________

Sissi

Messages: 1741
Points: 5720
Date d'inscription: 2009-11-24
Localisation: Buenos Aires, Argentina

View user profile

Back to top Go down

Re: World Rally Championship (WRC) 2011

Post by Sissi on Tue 28 Dec - 16:06

Federico Villagra debuta en México con el Fiesta 1.6 Turbo.

El piloto cordobés ratificó la presencia del equi po Munchi´s en una nueva temporada del rally mun dial. El 3 de marzo junto a Jorge Perez Companc debutan con la vigencia del nuevo ordenamiento.

El Ford Fiesta que correrán los argentinos, es uno de los vehículos más adelantados en su desarrollo en la factoría del MSport, que ya entregó dos de las nuevas unidades –para la clase SWRC- que serán conducidos por el noruego Mads Ostberg y el holan dés Denis Kuipers, mientras se alistan al menos 5 unidades WRC más, que serán para el plantel ofi cial y para el satélite Stobart.

Las fechas tentativas para la prosecución de la temporada serían Portugal, Italia. Argentina, Gre cia, Finlandia, Alemania, Francia y España.

M.G.
Rallynoticias.com

_________________

Sissi

Messages: 1741
Points: 5720
Date d'inscription: 2009-11-24
Localisation: Buenos Aires, Argentina

View user profile

Back to top Go down

Re: World Rally Championship (WRC) 2011

Post by Sissi on Mon 3 Jan - 22:34

Petter Solberg podría competir en el WTCC

Ha declarado a Autosport que el Mundial de Turismos es una de sus principales bazas para 2011


El futuro de Petter Solberg para la próxima temporada es uno de los temas que más expectación está creando. Si la semana pasada manifestaba en un medio noruego su deseo de ganar el WRC con su propio equipo, ahora Petter ha revelado a la revista británica Autosport que en 2011 podría cambiar de aires y marcharse a correr el WTCC -ya había dicho anteriormente que cabía la posibilidad que corriera en circuitos-.

Parece ser que la oferta de Citroën para que compita la próxima temporada con un DS3 WRC exige que Solberg complete una parte del presupuesto, y ésto es complicado según el noruego. Petter ha dicho que es consciente de lo que puede hacer en los circuitos, así que si no consigue un programa para el Mundial de Rallyes trabajará para poder estar en el WTCC. Veremos cuál será el desenlace del culebrón.

Fuente : Revista Scratch

_________________

Sissi

Messages: 1741
Points: 5720
Date d'inscription: 2009-11-24
Localisation: Buenos Aires, Argentina

View user profile

Back to top Go down

Re: World Rally Championship (WRC) 2011

Post by Sissi on Tue 4 Jan - 17:01

Kimi Raikkonen se replantea su carrera profesional
La muerte de su padre le hace paralizar todos sus proyectos


Dos días antes de Navidad, Matti Raikkonen, padre de Kimi Raikkonen, moría de forma inesperada a los 56 años. Matti siempre fue el gran impulsor de la carrera profesional de su hijo, llegando a sacrificar su propio bienestar por el porvenir automovilístico de Kimi. Días después de la triste noticia, el campeón de Fórmula 1 de 2007 está reconsiderando su carrera.

El principal periódico finlandés, 'Iltalehti', publicaba que Kimi Raikkonen ha anulado toda conversación con escuderías para la temporada de 2011. Antes de la muerte de su padre, Iceman se encontraba en negociaciones con diferentes equipos para continuar su andadura profesional en el Mundial de Rallies. Sin embargo, y tal como informaba el 'Iltalehti', el campeón de 2007 ha parado tales conversaciones e incluso se ha publicado que podría detener su carrera profesional.

Raikkonen estaba muy ligado a su padre, quién le apoyó tanto a él como a su hermano Rami en su pasión por las carreras. "Desde la muerte de Matti Raikkonen, todos los planes de Kimi están congelados", afirmaba su copiloto, Kaj Lindstrom.

"Esperemos que siga en los rallies. Las posibilidades de triunfar son mucho mejores en el segundo año que en el primero, porque ya no tienes que estar todo el tiempo aprendiendo todo tipo de cosas", recalcaba Lindstrom.

Desde TheF1.com esperamos que la carrera de Kimi Raikkonen no se detenga y que le podamos seguir viendo en el Mundial de Rallies. El campeón de la Fórmula 1 de 2007 todavía tiene mucho potencial que demostrar en el mundo del automovilismo.

Redacción TheF1.com - Cristina Díaz - Infomotor Network, SL

_________________

Sissi

Messages: 1741
Points: 5720
Date d'inscription: 2009-11-24
Localisation: Buenos Aires, Argentina

View user profile

Back to top Go down

Re: World Rally Championship (WRC) 2011

Post by Sissi on Tue 4 Jan - 17:32

Un nuevo equipo de Brasil disputará la temporada 2011 del Campeonato del Mundo de Rallyes.

El Brasil World Rally Team, que contará con el apoyo de ingenieros británicos y será preparado por la marca Prodrive, tendrá como piloto al brasileño Daniel Oliveira de 25 años, que planea disputar 10 pruebas este año.

Empezará su campaña con el Rallye Vodafone de Portugal al volante de un MINI Countryman Súper 2000, a finales de marzo, y más adelante disputará el resto de carreras de la temporada con la versión World Rally Car. El portugués Carlos Magalhaes, que al igual que Oliveira participó en el Rallye Intercontinental Challenge en 2010, será su copiloto.

Los dos formaron equipo en un rallye de Escocia en octubre, y terminaron terceros en la última carrera del Campeonato de Rallyes de Argentina, a principios de este mes, con un Subaru Impreza del Grupo N. Era la primera vez en 20 años que un brasileño subía al podio en una prueba del campeonato argentino.

Oliveira, que no ha competido ni en dos temporadas completas, ha conseguido tan sólo un punto en el IRC de 2010, cuando regresó a casa con la séptima plaza en el Rallye Internacional de Curitiba, en su país natal. Para saber qué es lo que se va a encontrar, Oliveira acompañó al primer piloto oficial de MINI, Kris Meeke, en un test de Prodrive en Warwickshire, Gran Bretaña.

En el WRC ya han participado pilotos del Brasil: Paulo Nobre compitió en la categoría Producción del Campeonato del Mundo de Rallyes con un Mitsubishi Lancer Evolution X, sumando puntos en varias ocasiones. Además, el país hospedó una prueba del campeonato a principios de los años 80.



_________________

Sissi

Messages: 1741
Points: 5720
Date d'inscription: 2009-11-24
Localisation: Buenos Aires, Argentina

View user profile

Back to top Go down

Re: World Rally Championship (WRC) 2011

Post by Sissi on Thu 6 Jan - 15:00

Ya es oficial: Dani piloto Mini . Corre con el Countryman junto con Kris Meeke

_________________

Sissi

Messages: 1741
Points: 5720
Date d'inscription: 2009-11-24
Localisation: Buenos Aires, Argentina

View user profile

Back to top Go down

Re: World Rally Championship (WRC) 2011

Post by Sissi on Mon 10 Jan - 16:21

El Campeonato del Mundo de Rallyes contará con un nuevo equipo cuando arranque la temporada 2011 en Suecia el próximo mes.

FERM Power Tools World Rally Team es el resultado de una colaboración entre FERM, productor global de equipamiento y herramientas electrónicas, y M-Sport, la empresa responsable del equipo Ford en el WRC y el que también ha desarrollado el nuevo Fiesta RS WRC para 2011.

A principios del pasado mes de diciembre se anunció que Dennis Kuipers pilotaría un Fiesta RS WRC en 2011, pues lo hará en representación de FERM Power Tools World Rally Team, que será registrado por la FIA, el órgano rector del automovilismo deportivo, como equipo nominado a sumar puntos de marcas en el campeonato.

Kuipers había planeado disputar 10 pruebas del WRC en 2011 pero su acuerdo con FERM permite al holandés añadir un rallye más a su campaña. De las 13 carreras del calendario 2011, tan sólo se perderá las de Argentina y Australia.

“Estoy muy satisfecho de formar parte de FERM Power Tools World Rallye Team para 2011”, afirma Kuipers. “La pasada temporada fue dedicada al aprendizaje y conseguimos buenos resultados con el Ford Fiesta S2000. Creo que la experiencia ganada con el coche fue una preparación excelente de cara a pilotar el nuevo Ford Fiesta RS WRC.”

Malcolm Wilson, director de M-Sport, añade: “Es un placer dar la bienvenida al equipo FERM Power Tools a la familia M-Sport y al WRC en 2011. Dennis consiguió buenos resultados al volante del Ford Fiesta S2000 en 2010 y demostró una progresión a lo largo del año. Fue una experiencia muy positiva trabajar con él el pasado año y ahora nos espera una temporada muy prometedora con él y el nuevo equipo”.

_________________

Sissi

Messages: 1741
Points: 5720
Date d'inscription: 2009-11-24
Localisation: Buenos Aires, Argentina

View user profile

Back to top Go down

Re: World Rally Championship (WRC) 2011

Post by Sissi on Wed 12 Jan - 1:48

El mánager del equipo de Petter Solberg comenta que su piloto seguirá compitiendo como piloto privado cuando empiece la temporada 2011 del WRC con el Citroën DS3 WRC, aunque también puntuará para marcas.

Solberg ha dirigido su propia formación en el WRC desde 2009 junto con Ken Rees después de la retirada del equipo Subaru a finales de la temporada 2008. Hasta entonces, Rees era el coordinador de Subaru.

A pesar de que Citroën Racing pondrá a punto y se ocupará del mantenimiento del DS3 de Solberg desde su sede en las afueras de París, durante las 13 pruebas del WRC la logística y la gestión del coche se realizará desde la zona de asistencia del equipo Petter Solberg World Rally Team, con los mecánicos de Citroën Racing de Francia.

“Hemos inscrito a Petter en Suecia como Petter Solberg World Rally Team y cuando todo se haya resuelto y estabilizado nos inscribiremos como equipo WRC (para el campeonato de marcas) y sus puntos”, afirma Rees.

“Petter seguirá figurando como inscrito privado y aún estamos buscando patrocinadores. No tenemos aún el presupuesto adecuado pero al menos este año tenemos el plus de tener un coche con las actuales especificaciones”.

Rees también comenta que no sabe del cierto cuando probará Solberg el nuevo DS3 WRC 2011 por primera vez pero insiste que la falta de experiencia del noruego con el coche no le alejará de la lucha por el título mundial, junto con el copiloto irlandés Chris Patterson.

“Petter se adapta muy bien a cada situación y sabemos del cierto que él estará preparado para Suecia”, afirma Rees. “Quizá vamos un poco tarde porque el contrato no se formalizó hasta tarde y ahora Petter estará en el Rallye Monte Carlo durante 10 días. Pero realizará tests antes de Suecia, aunque no sé cuándo ni dónde”.

Rees añade que el equipo Petter Solberg está terminando un contrato para competir con un coche en la categoría Súper 2000 del WRC, que empezará con el Rallye Guanajuato de México en marzo.

_________________

Sissi

Messages: 1741
Points: 5720
Date d'inscription: 2009-11-24
Localisation: Buenos Aires, Argentina

View user profile

Back to top Go down

Re: World Rally Championship (WRC) 2011

Post by Sissi on Wed 12 Jan - 15:57

El equipo M-Sport WRC empezará su sexta temporada en el Campeonato del Mundo de Rallyes con un nuevo nombre y nueva alineación de pilotos noruegos de cara al primer rallye de 2011 en Suecia.

Con su nuevo nombre, M-Sport Stobart Ford World Rally Team (en 2010 Stobart M-Sport Ford Rally Team), la formación británica se ha inscrito como equipo WRC y ha nominado al recién fichado Mads Ostberg para sumar puntos en el campeonato de marcas en la prueba de Karlstad, el próximo mes.

Su compañero de equipo, Henning Solberg, también sumará puntos al volante del segundo Ford Fiesta RS WRC, y Matthew Wilson pilotará el tercer Fiesta, aunque el británico no puntuará para marcas en el rallye de invierno.

Ostberg, de 23 años, había planeado competir con Adapta World Rally Team esta temporada pero en lugar de esto pilotará bajo la insignia de la organización de probado éxito de Malcolm Wilson, encargada también de los Ford Fiesta oficiales de Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala. El sueco Jonas Andersson será el copiloto de Otsberg.

“Comenzar en Suecia es perfecto”, afirma Otsberg, que antes nunca había sido nominado para sumar puntos en el campeonato de marcas. “Jonas es sueco, y el país es mi segundo hogar. Aquí pasamos el verano, también fue donde disputé y gané mi primer rallye, mi primera prueba del WRC fue en Suecia, donde también gané mi primer tramo. ¿Qué otro lugar como Suecia es tan idóneo para empezar mi carrera profesional con Ford y disputar mi primer rallye donde estoy nominado? Me encanta formar parte de M-Sport Stobart Ford World Rally Team y soy muy feliz junto a mis nuevos compañeros Henning y Matthew.”

Otsberg probará el Fiesta RS WRC antes del Rallye de Suecia. También se ha planeado un programa de tests con la versión Súper 2000 del coche, que cuenta con un motor de aspiración, a diferencia del motor de turbo compresor de su equivalente World Rally Car.

_________________

Sissi

Messages: 1741
Points: 5720
Date d'inscription: 2009-11-24
Localisation: Buenos Aires, Argentina

View user profile

Back to top Go down

Re: World Rally Championship (WRC) 2011

Post by Sissi on Fri 14 Jan - 15:48

Hirvonen presenta el nuevo Ford Fiesta para el Mundial de Rallys 2011

El piloto finlandés Mikko Hirvonen ha presentado este jueves junto a Gerard Quinn, director de motorsport de Ford Europa, el nuevo Ford Fiesta RS WRC, que participará en el Mundial de Rallys 2011, en el Salón de competición Autosport International en Birmingham.

El nuevo Fiesta destaca visualmente por una llamativa combinación de colores, donde el rojo y el verde esperanza ganan cada vez más terreno al azul. Abu Dhabi, socio del equipo desde 2007, continúa con su apoyo durante 2011 y su marca sigue claramente presente en esta nueva decoración.

Además, el piloto de los Emiratos, Khalid Al Qassimi, conducirá un tercer Fiesta RS WRC para apoyar a sus compañeros de equipo Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala.

El equipo también contará como patrocinador con la marca de lubricantes Castrol, socio de Ford desde 2005, con su nueva línea Castrol EDGE. BP, la sociedad matriz de Castrol, tiene previsto promocionar la gama Castrol EDGE de modernos aceites sintéticos, queriendo demostrar su rendimiento en la competición.

Quinn confía en que con este nuevo coche puedan luchar por los títulos de pilotos y marcas. "Los diseñadores de Ford y los ingenieros de desarrollo del Producto han trabajado conjuntamente y de forma muy eficiente junto a la experiencia de nuestros socios de M-Sport. El objetivo era fabricar un coche capaz de aspirar a los títulos mundiales pero también que reflejara el 'kinetic design', la imagen que caracteriza a los actuales modelos Ford", explicó.

Basado en el coche que dio el título en 2010 a Xevi Pons
Este nuevo Fiesta se basa en la versión S2000 que ganó el Rally de Montecarlo en enero de 2010 y otros rallys nacionales e internacionales durante esa misma temporada, que culminó con la obtención del título mundial de SWRC del español Xevi Pons.

El Fiesta RS WRC tiene transmisión a las cuatro ruedas y un motor turboalimentado de 1.6 litros basado en el nuevo motor 1.6 Ford EcoBoost, que se emplea en los nuevos Ford C-MAX, Focus, Mondeo, S-Max y Galaxy.

Por el momento, el equipo seguirá realizando pruebas la semana próxima como preparación al debut en el Rally de Suecia, que tendrá lugar del 10 al 13 de febrero. Además de los tres bólidos oficiales, en la salida de Karlstad estarán otras cinco versiones Fiesta RS WRC en manos de pilotos privados.





ya se, hay que achicar las fotos, pero hace demasaido calor... Very Happy Embarassed

_________________

Sissi

Messages: 1741
Points: 5720
Date d'inscription: 2009-11-24
Localisation: Buenos Aires, Argentina

View user profile

Back to top Go down

Re: World Rally Championship (WRC) 2011

Post by Sissi on Mon 17 Jan - 18:03

Equipos: (hasta ahora)

Total - Red Bull Citroen: Loeb / Ogier
Van Merksteijn Citroen WRT: Van Merksteijn jr(10 o 11 fechas) / Van Merksteijn sr (3-4 fechas)
ICE 1 Racing: Raikkonen (10 fechas)
Petter Solberg WRT: P Solberg (todo el campeonato)

Castrol Ford Abu Dhabi: Hirvonen / Latvala / Al Qassimi
Monster Ford: Block (todas las fechas??)
Stobart M-Sport Ford WRT: Østberg
FERM Powertools World Rally Team: Dennis Kuiper (10 fechas)/ Rene Kuiper (6 fechas)
Munchi's Ford: Villagra (9 fechas)
M-Sport Ford WRT: H Solberg / Wilson (A confirmar)

Santader Mini Prodrive:
Meeke / Sordo
Brazil World Rally Team: Oliveira(11 fechas)



_________________

Sissi

Messages: 1741
Points: 5720
Date d'inscription: 2009-11-24
Localisation: Buenos Aires, Argentina

View user profile

Back to top Go down

Re: World Rally Championship (WRC) 2011

Post by Sissi on Mon 17 Jan - 18:57

El Ford Fiesta RS World Rally Car debutará en el Rallye Arctic de Laponia, en Finlandia, la próxima semana (28 - 29 enero).

Los pilotos del equipo Ford Abu Dhabi World Rally, Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, realizarán una etapa cada uno de la prueba sobre hielo y nieve que durará dos días, y que pondrá punto y final al programa de test de pretemporada del equipo.

Ubicada en Rovaniemi, muy cercana al Círculo Ártico, la carrera, que es la primera del campeonato finlandés, se ha disputado durante 46 años y sirve como test de cara a los rallyes de invierno del WRC.

El rallye concluirá el programa de desarrollo y pruebas del Fiesta RS WRC de cara a su debut en el WRC con el Rallye de Suecia el próximo mes (10-13 febrero). Formará parte de los cuatro días de tests del equipo en Suecia, que empiezan el viernes, y el Fiesta RS WRC se estrenará con su nueva imagen blanca.

Hirvonen pilotará el Fiesta RS WRC en el primer día del rallye, que contará con cinco tramos especiales con 98.47 km, y al segundo día Latvala cogerá el relevo y realizará otras cinco tramos con un total de 132.99 km.

Hirvonen compitió en el Rallye Arctic en 2001 y 2002. El finlandés de treinta años comenta: “La carrera tiene una atmósfera fantástica que es difícil de explicar si no la has vivido. Ofrece las condiciones ideales para la conducción de invierno y las etapas son rápidas pero a veces muy técnicas. Es un lugar idóneo para probar el nuevo coche con vistas a la prueba en Suecia, y estoy muy contento de que este equipo venga a mi país de nuevo”.

Latvala también espera probar el coche en competición. “En un test normal el piloto cubre la misma sección de carretera continuamente y aprende rápido cómo pilotarlo. Casi todas las carreteras del Rallye Arctic se han corrido una sola vez, por lo que dará al equipo la oportunidad de ver cómo reacciona el coche a nivel competitivo. Los tramos tendrán una longitud similar de las pruebas del WRC, por lo tanto será la oportunidad perfecta para probar el coche”, afirma.

El director de Ford Abu Dhabi, Malcolm Wilson, enfatiza que el coche se ha inscrito a la prueba con el objetivo de realizar más tests. “El Fiesta RS WRC ha recorrido miles de kilómetros en los últimos cuatro o cinco meses. Aún así, un test no puede aportar las mismas condiciones competitivas que un rallye”.

Dani Sordo ganó el Rallye Arctic 2010 pilotando un Citroën C4 WRC. Kimi Raikkonen debutó en la misma prueba con su World Rally Car. El finlandés completó el rallye pero perdió más de 30 minutos en un accidente poco después de la salida.

_________________

Sissi

Messages: 1741
Points: 5720
Date d'inscription: 2009-11-24
Localisation: Buenos Aires, Argentina

View user profile

Back to top Go down

Re: World Rally Championship (WRC) 2011

Post by Sissi on Tue 18 Jan - 23:55

El DS3 de Daniel Elena, habitual navegante de Loeb


_________________

Sissi

Messages: 1741
Points: 5720
Date d'inscription: 2009-11-24
Localisation: Buenos Aires, Argentina

View user profile

Back to top Go down

Re: World Rally Championship (WRC) 2011

Post by Sissi on Mon 24 Jan - 16:40

El equipo Ford de WRC no irá al Artic Lapland Rally a realizar la presentación oficial en competencia del Fiesta RS WRC porque uno de sus pilotos, Jari - Matti Latvala, chocó durante los ensayos en Finlandia y el auto no se puede utilizar para la carrera.
(UV, 24-01-2011) El equipo Ford oficial de WRC suspendió su participación en el Artic Lapland Rally porque uno de los pilotos de la escudería, Jari – Matti Latvala, estrelló el nuevo Fiesta RS WRC en las pruebas que estaban realizando en el hielo de Finkandia y no pueden estrenar el auto que utilizarán este campeonato del mundo.

La escudería del ovalo programó una serie de ensayo en el país nórdico con la idea de llegar lo mejor posible a la primera competencia del WRC en Suecia con un entrenamiento en donde Miko Hirvonen y Latvala iban a realizar ensayos con el auto 2011.

El accidente fue en el segundo día de prueba y generó que el equipo tenga que cancelar el ensayo y su participación en el Artic Lapland Rally por los daños que tenia el Fiesta RS WRC.

“Vamos a reparar todos los daños antes de continuar nuestras pruebas en Suecia y estamos seguros de que podremos completar todo el trabajo de toda la semana, por desgracia tuvimos que cancelar nuestra primera participación en rally”, comentó el Director del Equipo Ford, Malcom Wilson.

Latvala transitaba un camino de nieve a unos 150 kilómetros cuando el auto se descontroló y chocó contra unos árboles que estaba a un costado de la ruta.

“Fue mi error”, dijo el piloto finlandés. Y describió: “trate de usar los bancos de nieve para frenar el auto, pero envuelto en la carretera con nieve golpeé contra unos árboles”.

El Fiesta RS WRC estará listo para poder participar de los ensayos previos al Rally de Suecia.

_________________

Sissi

Messages: 1741
Points: 5720
Date d'inscription: 2009-11-24
Localisation: Buenos Aires, Argentina

View user profile

Back to top Go down

Re: World Rally Championship (WRC) 2011

Post by Sissi on Mon 24 Jan - 23:19

Obviamente no voy a hacer esto con todas las carreras pero bueno, si me llegan estas cosas sin buscarlas las mando

Rally Argentina 2011: Recorrido
Se acaba de confirmar el Recorrido del Rally Argentina 2011. Una vez más la máxima categoría del Rally Mundial nos visitará en el mes de mayo.
La gran novedad de este año es que el recorrido será mixto, lo que significa que alternará caminos de tierra con caminos asfaltados.
El jueves 26 será la largada en un super especial de 2km. Aun no está definido el lugar pero seguramente sea en Carlos Paz tal como se hizo el año pasado con el IRC.
El viernes 27 el rally se trasladará a los clásicos y difíciles caminos de Traslasierra. El tramo de El Condor tendrá un tramo adicional de asfalto que llevará a los autos hasta las proximidades de Cuesta Blanca.
El sábado 28 será el turno del Valle de Calamuchita con la novedad del tramo Las Jarillas - Falda del Carmen que tendrá sectores de ripio y otros de pavimento.
El día domingo le tocará al Valle de Punilla donde los pilotos enfrentarán al difícil tramo Asochinga - Agua de Oro de 40km de extensión.


Para los que no están al tanto les recuerdo que este año la categoría estrena autos nuevos. Serán autos de motores de 1600 turboalimentados donde se destacan el Citroen DS3 y el Ford Fiesta S2000 (los que se ven en las fotos).
A no perderselo!!!

Jueves 26 de mayo – Etapa 1
Prueba Especial Dist. Hora
PSE1 Súper Especial – Largada 2,35km 15:05

Viernes 27 de mayo – Etapa 1 (cont.)
Parque de Asistencia A
5:55
PE2 El Mirador – San Lorenzo 17,27km 8:36
PE3 Mina Clavero – Giulio Césare 22,79km 9:08
PE4 El Cóndor – Cuesta Blanca 30,22km 9:56
PE5 Icho Cruz – Carlos Paz 7,37km 10:46
Parque de Asistencia B
11:25
PE6 El Mirador – San Lorenzo II 17,27km 14:21
PE7 Mina Clavero – Giulio Césare II 22,79km 14:43
PE8 El Cóndor – Cuesta Blanca II 30,22km 15:41
PE9 Icho Cruz – Carlos Paz II 7,37km 16:31
Parque de Asistencia C
17:00
Total Etapa 1 157,65km

Sábado 28 de mayo – Etapa 2
Parque de Asistencia D
7:28
PE10 Las Jarillas – Falda del Carmen 21,47km 8:09
PE11 Las Bajadas – Villa del Dique 16,57km 9:42
PE12 Amboy – Santa Mónica 20,43km 10:28
PE13 Santa Rosa – San Agustín 21,53km 11:19
Parque de Asistencia E
13:14
PE14 Las Jarillas – Falda del Carmen II 21,47km 14:10
PE15 Las Bajadas – Villa del Dique II 16,57km 15:43
PE16 Amboy – Santa Mónica II 20,43km 16:29
PE17 Santa Rosa – San Agustín II 21,53km 17:10
Parque de Asistencia F
19:05
Total Etapa 2 160,00km

Domingo 29 de mayo – Etapa 3
Parque de Asistencia G
6:30
PE18 Ascochinga – Agua de Oro 40,08km 8:33
PE19 Unquillo – Cosquín 16,78km 10:06
PSE20 Súper Especial – Final 2,35 11:54
Parque de Asistencia H
12:14
Total Etapa 3 59,21
Total Rally 376,86km

Los horarios pueden sufrir alteraciones y son hora argentina.

_________________

Sissi

Messages: 1741
Points: 5720
Date d'inscription: 2009-11-24
Localisation: Buenos Aires, Argentina

View user profile

Back to top Go down

Re: World Rally Championship (WRC) 2011

Post by Sissi on Sun 30 Jan - 4:25

No hay nada confirmado pero cada vez más crecen los rumores sobre la entrada de estas dos grandes marcas al WRC.

En el caso de Renault, su venta del equipo de F1, la intención de la amrca francesa sería centrarse en los rallyes y no descarta preparar un WRC debido a las nuevas especificaciones. La base que se utilizaría para crear el WRC sería el Renault Megane


En el caso de Volkswagen, diversas fuentes dan por hecho que volverá al WRC y que incluso ya tienen sus pilotos, que serían Nasser Al-Attiyah que ya compite con Volkswagen en el Dakar y Petter Solberg y cuyo vehículo WRC tendría al VW Scirocco como base. Su ingreso en el WRC sería en el 2012.

Volkswagen pondrá un renovado esfuerzo en el desarrollo del Scirocco WRC, en donde para llegar a lo óptimo deberá bajar el presupuesto que esta tiene en el Raid. La parte de la marca alemana de competición, llamada Motorsport, tiene muchas expectativas sobre esta nueva incorporación, en donde saben que el Scirocco tiene unas amplias posibilidades de ganar algun gran premio del WRC en el 2012


_________________

Sissi

Messages: 1741
Points: 5720
Date d'inscription: 2009-11-24
Localisation: Buenos Aires, Argentina

View user profile

Back to top Go down

Re: World Rally Championship (WRC) 2011

Post by Sissi on Tue 8 Feb - 19:59

Petter


Kimi


convengamos que el DS3 no es el mas lindo de los autos, pero ninguno de los dos se lució con la decoración.... ahora, si los comparamos con el C3 de Petter del año pasado parecen Picassos

_________________

Sissi

Messages: 1741
Points: 5720
Date d'inscription: 2009-11-24
Localisation: Buenos Aires, Argentina

View user profile

Back to top Go down

Re: World Rally Championship (WRC) 2011

Post by Sissi on Wed 2 Mar - 16:19

Mini BMW confirmó programa 2011. Corren en Italia, Finlandia, Alemania, Francia, España y Gran Bretaña...

Lo esperado, los de asfalto, teniendo en cuenta que Dani y Meeke son buenos en eso, y Finlandia porque es Finlandia.... y GB porque es en casa....

_________________

Sissi

Messages: 1741
Points: 5720
Date d'inscription: 2009-11-24
Localisation: Buenos Aires, Argentina

View user profile

Back to top Go down

Page 1 of 2 1, 2  Next

View previous topic View next topic Back to top

- Similar topics

Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum