Nikko Rosberg

Aller en bas

Nikko Rosberg Empty Nikko Rosberg

Message par Sissi le Jeu Nov 26, 2009 5:25 pm

Biografia copiada de http://www.nicorosbergunofficial.com/2008/04/biografa-nico-rosberg.html todo el mérito es de su autor que no se como se llama, pero quiero ser justa con el...
como acá se pueden poner enlaces...joya....

Creo que Nikko se lo merece... y ya se que se escribe con C pero a mi me gusta con dos K


El 27 de Junio de 1985, el hijo del campeón finlandés de Fórmula Uno en 1982 Keke Rosberg y de su mujer Sina, Nico Rosberg, nacía en Wiesbaden.

Pasó mucho tiempo de su infancia en Mónaco con su familia, con quienes iba de vacaciones a Ibiza, y hoy sigue viviendo en el principado. Rosberg habla con fluidez el alemán, inglés, italiano, francés y actualmente esta estudiando el español, pero apenas sabe un poco de finlandés, aunque él está aprendiendo el idioma. En las fórmulas inferiores competía bajo la nacionalidad del país que emitió su licencia de competición. Rosberg compitió bajo las banderas alemana y finlandesa en diferentes ocasiones durante los primeros años de su carrera.
En Fórmula Uno, como para todos los campeonatos de la FIA, la nacionalidad está definida por su pasaporte. Rosberg compite bajo la bandera alemana en la Formula Uno.

Antes de la F1:
1996-2004: Fórmulas júnior.
Nico comenzó su carrera en el mundo del motor a la temprana edad de siete años participando en el campeonato regional de la Costa Azul y siendo campeón de la misma.
En 1997, continuando con su trayectoria en los karts, Nico fue campeón de Francia.
Sumando a estos campeonatos el North American ICA Junior Karting.
En 1998 y quedando 4 en el ICA Junior European Karting Championship
Y participando en el campeonato italiano junior de karts.
Durante el 2000 y el 2001 participó en el campeonato europeo y en el mundial, respectivamente.
En 2002 debutó en el campeonato alemán de Formula BMW cruzando en primera posición por la bandera a cuadros en un total de 9 veces de las 20 carreras que disputó(20 carreras, 9 victorias, 5 pole positions, 13 podios, 1 vuelta rápida, equipo VIVA Racing, 264 puntos, compañero de equipo: Christian Bakkerud).
Se proclamó campeón de la Formula BMW alemana ganando así una prueba con el equipo de Fórmula Uno, Williams F1 (ver en F1 2002) un importante hito en su trayectoria ya que gracias a eso y a sus actuaciones le ofrecieron un volante en el equipo de su padre en las F3 Euroseries. Dónde ganó una carrera y fue el segundo mejor novato de la temporada.

Continuo un año más en esa categoría, mejorando los resultados del 2003, en 2004 consiguió tres victorias y concluyó la temporada en cuarta posición.


2005: GP2-ART Grand Prix.
Habiendo recibido una plaza en el Imperial Collage London para un curso de Aerodinámica; Nico declinó esa oferta para unirse en 2005 al equipo francés de la recientemente creada GP2, con Alexandre Premat de compañero de equipo. Y aunque su inicio en esta nueva formula fue un poco duro, a partir del GP de Francia, donde ganó su primera carrera, empezó a sumar más y más puntos.
Hasta que llegó el GP de Bélgica en dónde pasó a liderar el campeonato de GP2, quedando sólo una carrera para que finalizara la primera temporada de estas series.

El GP de Bahrain, fue sin lugar a dudas uno de los grandes momentos de Nico en esa categoría, el primer doblete de un piloto en la historia de la GP2 y el primer ganador de ese nuevo campeonato. Nico Rosberg se convertía así en el Campeón de GP2 del 2005.

F1: desde el 2002-hasta el presente.
2002: Primer test.
El 3 de diciembre de 2002, Nico se convirtió en el piloto más joven en subirse a un monoplaza de F1. Fue en Barcelona, circuito de Montmelo, tras haberse proclamado campeón de la Fórmula BMW alemana. El equipo BMW Williams (con el que su padre se había proclamado campeón 20 años atrás) le ofreció la prueba al haber ganado el campeonato. Tenía 17 años cuando hizo estos tests. Completó 38 vueltas y dijo “The step from 140BHP to 930 BHP was just amazing. It felt like a rocket, something like a computer game because everything kept coming and going at an unreal velocity. Now I don’t want to drive anything else.”


2003: Test junto con Nelson Piquet Jr.
Durante el invierno de 2003 Nico y Nelson estuvieron probando gracias al equipo BMW Williams el monoplaza de F1. Fue en el circuito permanente de Jerez. Bajo la atenta mirada de sus respectivos padres y campeones del mundo de F1, Keke Rosberg y Nelson Piquet.


2005: Primer contacto como piloto probador.
En 2005 Nico se convertía en el segundo piloto probador, después de Antonio Pizzonia para el equipo BMW Williams. Estuvo en los entrenamientos que se desarrollaron en Silverstone entrelazaba sus funciones de piloto probador con su participación en el campeonato de GP2. En China se hizo la foto con el equipo al convertirse en el primer piloto probador, tras la salida de Nick Heidfeld del equipo y el consiguiente cambio de Pizzonia de probador a segundo piloto.

2006: Su primera temporada como piloto titular.

Tras tener la mejor puntuación de la historia en el Engineering Aptitude Test* (*test de aptitudes de los ingenieros) Williams confirmó oficialmente como piloto a Nico Rosberg para 2006.
Durante el invierno de 2005, Nico completó sus primeros tests bajo la atenta mirada de su padre en los distintos circuitos españoles (Montmelo, Cheste y Jerez) para ser presentado como piloto titular durante la presentación en Grove del FW28. El monoplaza motorizado por Cosworth (CA2006 2.4 V8).
Su primera carrera fue en Bahrain, en la que aunque sufrió un pequeño incidente en la salida y tuvo que entrar a cambiar el alerón delantero, sumó sus primeros dos puntos al finalizar en la 7º posición en la carrera. Convirtiéndose así en el piloto más joven en conseguir puntuar (más tarde sería Vettel en el GP de E.E.U.U con BMW-Sauber) y también el piloto más joven en conseguir una vuelta rápida (récord que aún conserva). Durante la temporada con un coche realmente poco competitivo, y bastante inconstante con muchas roturas del motor cosworth apenas pudo hacer mucho más durante toda la temporada. Remarcar la tercera plaza desde la que salió en el GP de Malasia, carrera que no pudo concluir debido a una rotura de motor.
Otra de sus actuaciones, una de las mejores fue en el GP de Europa en Nürburgring, ya que saliendo desde la última posición consiguió cruzar la bandera a cuadros en la séptima plaza sumando otros dos puntos.
La carrera de Brasil, en la que sufrió un grave accidente, fue la despedida del motor Cosworth de la F1.
Tanto él como su compañero, el australiano Mark Webber, apenas tuvieron oportunidades para conseguir puntos, entre las continuas roturas y el coche poco competitivo, hicieron todo lo que pudieron. Nico terminó en la posición 17º en el campeonato de pilotos en 2006 y con cuatro puntos*. Compitió con el FW28 y el dorsal número 10 en su parte delantera.

*2 puntos de la 7º posición de Bahrain y otros 2 de la 7º posición del GP de Europa.

2007: Segunda temporada en la F1. La de su afianzamiento como estrella.
Tras el fichaje de Mark Webber por Red Bull, su nuevo compañero pasó a ser el austriaco Alex Wurz. Y Nico obtenía así su nuevo rol de primer piloto para el equipo inglés.
Y el nuevo proveedor del propulsor del equipo con base en Grove pasó a ser Toyota. Y aunque durante la pretemporada parecía estar fuerte, al principio de la temporada se “desinfló”. Pero eso durante la primera parte, después el equipo pareció despertar y con el equipo, Rosberg comenzó a brillar.
En Australia, Nico hizo una gran carrera, y algún gran adelantamiento como el que hizo a Ralf Schumacher, en la que terminó séptimo y sumó los primeros puntos al casillero de Williams. De la alegría de Australia a la decepción de Malasia, a la que podríamos incluir también Estados Unidos, tras romperse su propulsor toyota a pocas vueltas del final estando en la zona de puntos.
Las carreras siguientes no fueron demasiado bien, hasta el GP de España, dónde consiguió la mejor posición hasta ese momento, una sexta posición con sus tres puntos.

Durante la carrera de Mónaco (en la que el monoplaza de Williams siempre suele ir bien) destacó su clasificación en la quinta posición pero debido a los incidentes en la carrera no pudo poner la guinda al pastel en esa ocasión y se fue de su carrera de casa sin punto alguno.
Las siguientes pruebas no hubo mucha suerte para Nico, puesto que para el equipo hubo una con el podio de Alex Wurz en Canadá, carrera en la que Rosberg tuvo bastante mala suerte con la salida del coche de seguridad.
No fue hasta Hungría su vuelta a los puntos, una séptima posición que repitió también en Turquía. Otros cuatro puntos a su casillero en el mundial de pilotos.
En Italia y Bélgica, cruzó la bandera a cuadros en sexta posición, teniendo que alabar su carrera de Bélgica, debido a sus geniales adelantamientos y a su actuación en general durante ese gran premio.
Tras su fallo electrónico en Japón y su discreta carrera de China (donde Williams no es muy competitivo) llegó el último gran premio de la temporada: Brasil.
En esa carrera, Nico firmó su mejor resultado en la F1 hasta ese momento, finalizando en cuarta posición tras adelantar a los dos BMW en dos grandes maniobras.
Nico finalizó en el campeonato de pilotos en la novena plaza con una suma total de 20 puntos.
El FW29 de Nico lució el dorsal número 16 durante todo el año 2007.



2008: El año del afianzamiento. Los primeros podios de su carrera.
Nueva temporada, con nuevo reglamento y nuevo compañero. 2008 traía consigo la desaparición del control de tracción y a Kazuki Nakajima (aunque había participado en el GP de Brasil de 2007). El año que se celebraba los grandes números de la escudería Williams en la F1. Un año que se las prometía felices para la escudería inglesa. El FW30 parecía que podría mantener el nivel del FW29 y seguir cuartos en el campeonato de constructores, también daría la posibilidad a Nico de entrar en los puntos con más constancia. La temporada empezó bien, el primer podio de Nico en la F1, Australia será para todos sus seguidores inolvidable. Tras una carrera de locos Rosberg acabó tercero y subió al último escalón del podio.
Pero la alegría duraría poco.
Malasia, tras los problemas de los neumáticos al no conseguir suficiente agarre con el nuevo asfalto, trajo de nuevo la decepción al equipo ya que ninguno de los pilotos pudo puntuar.
En Bahrain consiguió un punto. En España y aunque estaba en los puntos, una rotura de motor hizo que la buena carrera de Nico, tuviese un mal final.
El GP de Turquía devolvió al piloto de Williams a los puntos.
Durante su GP de casa, es decir Mónaco, hizo una gran actuación durante todo el GP, pero un accidente, que él mismo reconoció como suyo, fustró sus intentos de conseguir recompensa alguna.
En Canadá, otro error de pilotaje, esta vez en el pitlane y con el famoso semáforo hizo que sus posibilidades de cara al GP se vieron reducidas a nada. Tras este “incidente” tanto Nico como Lewis, fueron penalizados con 10 posiciones para el siguiente GP, el de Francia.
Las siguientes carreras, no fueron muy buenas para el monoplaza de Williams, que se mostraba muy poco competitivo, por no decir nada. Y aunque Nico se peleaba por llevarlo a los puntos, era bastante complicado.
Hasta el GP de Europa, en el nuevo circuito urbano de Valencia, no consiguió ningún punto más.
La temporada no parecía tan buena como pintaba tras el GP de Australia…
Tras otros dos GP sin conseguir puntos, aunque en Italia tuvo muchas posibilidades, pero la estrategia de Williams no estuvo muy acertada, llegó el primer GP nocturno de la temporada: Singapur.
Nico había calificado 9º, y tras un giro del destino y el accidente de Piquet contra el muro, logró ponerse en cabeza. Una pena que los comisarios, al haber entrado en el pitlane a repostar cuando estaba cerrado, le penalizaran con un stop & go, que le relegó a quedarse en la segunda posición. Si no llega a ser por esa penalización, a lo mejor hubiera estado en lo más alto del podio.
La segunda posición que consiguió es la mejor hasta ahora. Segundo podio de Nico en esta temporada.
Del final de temporada no hay mucho que destacar, el ritmo del FW30 no era el adecuado en ninguna de las tres. Y no llegó a puntuar en ninguna. Aunque es remarcable algunos de los adelantamientos hechos por Rosberg en esos tres grandes premios.

Nico finalizó la temporada con 17 puntos y la 13º posición en el campeonato de pilotos.

La temporada 2008 terminó, dando paso a la 2009, con los nuevos reglamentos quizás Williams pueda estar ahí arriba y dar a Nico la posibilidad de puntuar de forma constante y brillar. Y por qué no, conseguir su primera victoria.

El FW30 de Nico llevó durante toda la temporada el dorsal número 7.

Carrera deportiva:

 1996 Regional Côte d'Azur mini-kart Champion
 1997 French mini-kart Champion
 1998 North American ICA Junior Karting Champion
 1999 Runner-up, Italian ICA Junior Karting Championship 4th ICA Junior European Karting Championship
 2000 Runner up, Formula A European Karting Championship 2nd
 2001 Super A World Karting Championship, Champion
 2002 Formula BMW ADAC Champion, 9 wins
 2003 F3 Euro-series, 2nd in Rookie Category, 1 win
 2004 F3 Euro-series, 4th overall, 3 wins
 2005 GP2 Series champion with the ART Grand Prix Team Champion, WilliamsF1 Team official test driver
 2006 FIA Formula One World Championship with the WilliamsF1 Team 17º (4 ptos)
 2007 FIA Formula One World Championship with AT&T Williams 9º (20 ptos)
 2008 FIA Formula One World Championship with AT&T Williams 13º (17 ptos)
 2009 FIA Formula One World Championship with AT&T Williams

Estadísticas de la F1 hasta la fecha:
Debut en la Fórmula Uno: 2006 Bahrain GP
GP disputados: 53
Victorias: -
Pole positions: -
Podios: 2
Vueltas rápidas: 2 (GP Bahrain 2006 1.32:408, GP Australia 2009 1.27:706)
Puntos totales: (2006: 4, 2007: 20, 2008: 17)

Otros datos de interés:
Fecha de nacimiento: 27 de junio 1985
Lugar de nacimiento: Wiesbaden (Alemania)
Vive en: Mónaco
Nacionalidad: Alemana/ Finlandesa (compite bajo licencia Alemana en la F1)
Estado civil: Soltero
Altura: 1.78m
Peso: 73kg (antes de la temporada 2009, ahora 66kg)
Plato favorito: Pasta Aglio Olio
Coche personal: Audi RS4
Padres: Keke Rosberg y Gesine Dengel* (Sina Rosberg).
Colegio: International School of Nice ISN(Graduado en 2002).
Música en su ipod: 3 Doors down, Nickelback, Beatles, U2, Red hot chilli peppers...
Miedos: Las alturas.
Héroe de la F1: Mika Hakkinen.
Fisioterapeuta: Oliver Fengler* (2006-...) & Kai* (2009-...).
Ingeniero de pista: Tony Ross(2006-...)* .
Hobbies: Fútbol, escalada, backgammon
Website: http://www.nicorosberg.com/

Estadisticas antes de 2002:


1996 Competing in France
1st, League Cote d`Azur


1997 1st, Trophe de France
1st, Trophe Jerome Bernard
2nd, Trophe de France des Constructeurs

1998 Competing internationally - ICA Junior
One Win, Italien Open Championship
2x 3rd , Italien Open Championship

1999 Competing internationally - ICA Junior
1st, Angerville (France)
2nd, South Garda
2nd, Italien Open Championship
German Open Championship
European Championship
Pole Postion, 4th, Angerville (France)

2000 Team mbm.com, Formula A
Italien Open Championship
2nd,European Championship
1st, CIK Race, Braga (Portugal)
World Championship, Braga (Portugal)

2001 Team mbm.com, Formula Super A
Super A World Championship
Italien Open Championship/ Formula A

2003 F3 Euroseries (8º en la clasificación final de pilotos, segundo mejor rookie con 102 puntos, compañero de equipo Andreas Zuber dorsal número 3)

2004 F3 Euroseries (4º en la clasificación final de pilotos, compañero de equipo Andreas Zuber dorsal número 11)

2005 GP2:(art grand prix)
Position: 1 (120 points)23 races. 5 wins. 4 pole positions. 12 podiums. 5 fastest laps.
Team: ART
Car: Dallara GP2 (Renault)

Pole Position for race 1: 2 points
Race 1: Top 8 finishers score points: 10, 8, 6, 5, 4, 3, 2, 1
Fastest Lap Race 1: 1 point

Race 2: Top 6 finishers score points: 6, 5, 4, 3, 2, 1
Fastest Lap Race 2: 1 point

2006: Williams F1 team

Nikko Rosberg Results2006


2007:Williams F1 team

Nikko Rosberg Results2007



2008:Williams F1 team
Nikko Rosberg Results2008


2009:Williams F1 team
Nikko Rosberg Gp2009



Sumario de su trayectoria:
Nikko Rosberg Sumario


Dernière édition par Sissi le Jeu Nov 26, 2009 6:00 pm, édité 1 fois
Sissi
Sissi

Messages : 1738
Points : 5715
Date d'inscription : 24/11/2009
Localisation : Buenos Aires, Argentina

Voir le profil de l'utilisateur

Revenir en haut Aller en bas

Nikko Rosberg Empty Re: Nikko Rosberg

Message par Edu.R le Jeu Nov 26, 2009 5:41 pm

Es Nico. (Sissi, corrigelo, que te gusta mucho poner Nikko) mrgreen

A mi es un piloto que siempre me ha llamado mucho la atención, pero la irregularidad era su gran punto débil. En 2009 no la ha tenido, y eso es un buen punto a favor. Y ahora tiene un equipo nuevo y que seguramente irá con él hacia arriba.

Tuve una anécdota curiosa con su ciudad de nacimiento, Wiesbaden, mientras estuve en Alemania, ya la contaré algun dia mrgreen

Además es un crack, habla 5 idiomas. No mucha gente puede decir eso.
Edu.R
Edu.R

Messages : 2652
Points : 6301
Date d'inscription : 24/11/2009
Age : 31
Localisation : Madrid

Voir le profil de l'utilisateur

Revenir en haut Aller en bas

Nikko Rosberg Empty Re: Nikko Rosberg

Message par Sissi le Jeu Nov 26, 2009 5:59 pm

Las fotos son mias... las busqué yo solita

Nikko Rosberg 001small
Nikko Rosberg Nicorosberg02
Nikko Rosberg Nicol
Nikko Rosberg 51844573
Sissi
Sissi

Messages : 1738
Points : 5715
Date d'inscription : 24/11/2009
Localisation : Buenos Aires, Argentina

Voir le profil de l'utilisateur

Revenir en haut Aller en bas

Nikko Rosberg Empty Re: Nikko Rosberg

Message par Sissi le Jeu Nov 26, 2009 6:06 pm

Edu.R a écrit:Es Nico. (Sissi, corrigelo, que te gusta mucho poner Nikko) Nikko Rosberg 474905

A mi es un piloto que siempre me ha llamado mucho la atención, pero la irregularidad era su gran punto débil. En 2009 no la ha tenido, y eso es un buen punto a favor. Y ahora tiene un equipo nuevo y que seguramente irá con él hacia arriba.

Tuve una anécdota curiosa con su ciudad de nacimiento, Wiesbaden, mientras estuve en Alemania, ya la contaré algun dia Nikko Rosberg 474905

Además es un crack, habla 5 idiomas. No mucha gente puede decir eso.

es que me gusta Nikko... ufa....yo no lo corrijo, que lo corrijan los moderadores... (yo no me ofendo pero me niego a correjirlo Nikko Rosberg Kopfschuettel ) ademas en mis post seguiré poniendo Nikko... Nikko Rosberg Icon_rolleyes

Sissi (caprichosa) para mi es EL piloto del futuro...
Sissi
Sissi

Messages : 1738
Points : 5715
Date d'inscription : 24/11/2009
Localisation : Buenos Aires, Argentina

Voir le profil de l'utilisateur

Revenir en haut Aller en bas

Nikko Rosberg Empty Re: Nikko Rosberg

Message par Dr HS le Jeu Nov 26, 2009 11:30 pm

A mi me hubiera gustado que estuviera en McLaren (como opción a Kimi, claro), pero en Brawn no se si tendrá un equipo de punta para mostrar la clase de piloto que ha prometido desde su primer año.

No creo que el irregular haya sido él, sino más bien el auto Williams: buen chasis, mala aerodinámica (¿recuerdan el alerón de morsa?). Así, en los circuitos lentos siempre iba bien, y en los rápidos el auto desaparece.

Espero que no se le haya pasado el arroz a este piloto.

Suerte.
Dr HS
Dr HS

Messages : 479
Points : 1696
Date d'inscription : 25/11/2009
Localisation : Colombia

Voir le profil de l'utilisateur

Revenir en haut Aller en bas

Nikko Rosberg Empty Re: Nikko Rosberg

Message par Sissi le Ven Nov 27, 2009 12:21 am

Dr HS a écrit:A mi me hubiera gustado que estuviera en McLaren (como opción a Kimi, claro), pero en Brawn no se si tendrá un equipo de punta para mostrar la clase de piloto que ha prometido desde su primer año.

No creo que el irregular haya sido él, sino más bien el auto Williams: buen chasis, mala aerodinámica (¿recuerdan el alerón de morsa?). Así, en los circuitos lentos siempre iba bien, y en los rápidos el auto desaparece.

Espero que no se le haya pasado el arroz a este piloto.

Suerte.

Yo tambien lo queria en Mc Laren, aunque tuviera que lidiar con baby Hamlton y su papá... pero bueno, Mercedes no está tan mal, solo hay que ver a quien le ponen al lado...
Sissi
Sissi

Messages : 1738
Points : 5715
Date d'inscription : 24/11/2009
Localisation : Buenos Aires, Argentina

Voir le profil de l'utilisateur

Revenir en haut Aller en bas

Nikko Rosberg Empty Re: Nikko Rosberg

Message par Dr HS le Lun Nov 30, 2009 6:48 pm

Suena Kubica ¿No te suena? A mí esta pareja me gusta, y creo que sería muy fuerte (más que la de McLaren).

Suerte.

_________________
Nikko Rosberg Homer10
Dr HS
Dr HS

Messages : 479
Points : 1696
Date d'inscription : 25/11/2009
Localisation : Colombia

Voir le profil de l'utilisateur

Revenir en haut Aller en bas

Revenir en haut

- Sujets similaires

 
Permission de ce forum:
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum