Dakar 2010
Page 1 of 3 • Share •
Page 1 of 3 • 1, 2, 3 
Dakar 2010
Aparentemente el Dakar volveria al Africa en el 2011. No se cuán creible es Marca para uds, pero esto es lo que salió.
Lavigne baraja la posibilidad de alternar la organización entre los dos continentes o incluso celebrarlo en lugares distintos:
Nos gustaría tener la posibilidad de alternar entre los dos continentes (África y América) o incluso ir a otros. Hemos demostrado que podemos hacer esta carrera en entornos diferentes y eso es algo extraordinario.
Sería bueno para el Dakar volver a su territorio histórico. Si no es en 2011 será más tarde. En 30 años hemos pasado por 30 países africanos donde hemos logrado tener una popularidad excepcional. Volver a África es una opción. Pero lo importante es poder organizar una competición deportiva extrema donde sea.
Yo por las dudas voy a tratar de ver algo este año.
Y de paso abro el topic ya que, seguramente por acá, por Argentina y Chile tendremos mucho de esto en los próximos meses.
Sissi (que ¿por qué el titulo del topic tiene que tener mas de 10 caracteres y no pude poner solamente "Dakar"?)
Lavigne baraja la posibilidad de alternar la organización entre los dos continentes o incluso celebrarlo en lugares distintos:
Nos gustaría tener la posibilidad de alternar entre los dos continentes (África y América) o incluso ir a otros. Hemos demostrado que podemos hacer esta carrera en entornos diferentes y eso es algo extraordinario.
Sería bueno para el Dakar volver a su territorio histórico. Si no es en 2011 será más tarde. En 30 años hemos pasado por 30 países africanos donde hemos logrado tener una popularidad excepcional. Volver a África es una opción. Pero lo importante es poder organizar una competición deportiva extrema donde sea.
Yo por las dudas voy a tratar de ver algo este año.
Y de paso abro el topic ya que, seguramente por acá, por Argentina y Chile tendremos mucho de esto en los próximos meses.
Sissi (que ¿por qué el titulo del topic tiene que tener mas de 10 caracteres y no pude poner solamente "Dakar"?)
Last edited by Sissi on Mon 30 Nov - 23:24:22; edited 1 time in total

Sissi- Messages: 1741
Re: Dakar 2010
El Dakar siempre fue África, pero no cualquier zona, el Dakar es el Sahara, el Ténéré, Senegal, el Lago Rosa... cualquier otra versión de ls múltiples que ha habido no mantuvo el "espíritu" que Thierry Sabine intentó (y consigió) darle a esta carrera amada y denostada a partes iguales. No fue lo mismo la edición que acabó en El Cairo, no tuvo nada que ver la que cruzó África de norte a sur y terminó en Ciudad del Cabo, ni siquiera fue lo mismo aquel Paris-Dakar-Paris, o los Granada-Dakar...
El Paris-Dakar, aunque suene a perugrullada, "debe" empezar en Paris, cruzar el Ténéré y acabar en el Lago Rosa de Dakar. Así lo quiso Sabine y perdió la vida haciendo que así fuera.
El Paris-Dakar, aunque suene a perugrullada, "debe" empezar en Paris, cruzar el Ténéré y acabar en el Lago Rosa de Dakar. Así lo quiso Sabine y perdió la vida haciendo que así fuera.

peska- Messages: 1487
El Dakar debe ser en Africa, que a algo le debe el nombre (al margen del romanticismo de peska
) Otra cosa es que la pasada edición en tierras Sudamericanas fuese una autentica gozada. Creo que tenían miedo a hacer una versión descafeinada y se les fue un poquito la mano
Por mí se puede quedar el evento en Sudamerica, pero con su propio nombre, que se lo han ganado
Por mí se puede quedar el evento en Sudamerica, pero con su propio nombre, que se lo han ganado

McMan- Messages: 1390
la dakar il est bien là ou il est en amerique du sud
et forza alonso !
et forza alonso !

Guigui- Messages: 314
Estoy absolutamente de acuerdo con que si se llama Dakar debe terminar en Dakar... es mas me gustaria el Paris-Dakar original. Pero de todos modos me gusta tenerlo acá. Asi que eso de un año en cada lado estaria bueno. Solo que acá deberian cambiarle el nombre. Hay quien habla de Buenos Aires-Caracas, el tema es que habria que evitar Colombia, sino podria terminar siendo ser tan peligroso como Africa...
Recorrido 2010: desafío en la arena
El tríptico trazado para el Dakar 2010 en tierras argentinas y chilenas promete a cada perfil de piloto una secuencia adaptada a sus cualidades. La prolongada estadía en el desierto de Atacama será el momento culminante de un recorrido de 9000 kilómetros a través del continente sudamericano. Pero el equilibrio general del recorrido, con diversas dificultades, impone a todos, regularidad y vigilancia hasta el final.

Primer acto: encontrar el tempo justo
Hablar de entrada en la materia minimizaría el tenor de las tres primeras etapas del Dakar 2010. Los días serán largos, y no sólo en los enlaces. En algunas especiales consecuentes, los mejores pilotos tendrán la ocasión de tomar posiciones a partir de las cuales podrán capitalizar. La tierra firme será propicia para las proezas técnicas de los expertos de la trayectoria. Sin embargo, deberán convertir rápidamente sus talentos para abordar las primeras pequeñas dunas de arena blanca, que encontrarán en cercanías de Fiambalá.
Segundo acto: las dunas de Atacama
Los que ya visitaron el Paso San Francisco en el 2009 volverán pero esta vez en sentido inverso. La ruta que lleva hacia allí, conocida como una de las más bellas del mundo, servirá de entreacto antes de lanzarse a la detallada exploración del desierto de Atacama. Las tierras más áridas del mundo, que los competidores descubrirán esta vez hasta la ciudad de Iquique, serán escenario del cruce de la frontera. Durante cinco etapas, con una jornada de reposo en Antofagasta, los pilotos y sus equipos realizarán una inmersión en el norte chileno, donde predominará el kilometraje fuera de pista. Se trata, sin equívocos, de la parte más difícil y larga del rally, con enlaces muy reducidos: el cronómetro no para nunca.
Tercer acto: la ruta de contrastes
Ahora, el cambio de decorado es diario. Si hay una sola palabra para hablar de arena, durante el trayecto de regreso hacia Buenos Aires se experimentarán todos los tipos de suelo, de la duna a la llanura, pasando por la ruta arenosa presente en las colinas de la provincia de Mendoza. Dejando atrás la Cordillera de los Andes, los paisajes, pero también los contrastes atraparán a los competidores. En esta última parte, dos etapas son lo suficientemente largas y exigentes para provocar diferencias significativas. En el momento en que el desgaste entre en escena, las posiciones ya no quedarán fijadas.
De la página oficial http://www.dakar.com/index_DAKes.html
Recorrido 2010: desafío en la arena
El tríptico trazado para el Dakar 2010 en tierras argentinas y chilenas promete a cada perfil de piloto una secuencia adaptada a sus cualidades. La prolongada estadía en el desierto de Atacama será el momento culminante de un recorrido de 9000 kilómetros a través del continente sudamericano. Pero el equilibrio general del recorrido, con diversas dificultades, impone a todos, regularidad y vigilancia hasta el final.

Primer acto: encontrar el tempo justo
Hablar de entrada en la materia minimizaría el tenor de las tres primeras etapas del Dakar 2010. Los días serán largos, y no sólo en los enlaces. En algunas especiales consecuentes, los mejores pilotos tendrán la ocasión de tomar posiciones a partir de las cuales podrán capitalizar. La tierra firme será propicia para las proezas técnicas de los expertos de la trayectoria. Sin embargo, deberán convertir rápidamente sus talentos para abordar las primeras pequeñas dunas de arena blanca, que encontrarán en cercanías de Fiambalá.
Segundo acto: las dunas de Atacama
Los que ya visitaron el Paso San Francisco en el 2009 volverán pero esta vez en sentido inverso. La ruta que lleva hacia allí, conocida como una de las más bellas del mundo, servirá de entreacto antes de lanzarse a la detallada exploración del desierto de Atacama. Las tierras más áridas del mundo, que los competidores descubrirán esta vez hasta la ciudad de Iquique, serán escenario del cruce de la frontera. Durante cinco etapas, con una jornada de reposo en Antofagasta, los pilotos y sus equipos realizarán una inmersión en el norte chileno, donde predominará el kilometraje fuera de pista. Se trata, sin equívocos, de la parte más difícil y larga del rally, con enlaces muy reducidos: el cronómetro no para nunca.
Tercer acto: la ruta de contrastes
Ahora, el cambio de decorado es diario. Si hay una sola palabra para hablar de arena, durante el trayecto de regreso hacia Buenos Aires se experimentarán todos los tipos de suelo, de la duna a la llanura, pasando por la ruta arenosa presente en las colinas de la provincia de Mendoza. Dejando atrás la Cordillera de los Andes, los paisajes, pero también los contrastes atraparán a los competidores. En esta última parte, dos etapas son lo suficientemente largas y exigentes para provocar diferencias significativas. En el momento en que el desgaste entre en escena, las posiciones ya no quedarán fijadas.
| FECHA | SALIDA | LLEGADA | Enlace | Especial | Enlace | TOTAL |
| 01/01 | Buenos Aires | Colon | 317 km | 0 km | 0 km | 317 km |
| 02/01 | Colon | Cordoba | 349 km | Motos/Quads : 219 km | 84 km | 652 km |
| Coches/Camiones: 251 km | 684 km | |||||
| 03/01 | Cordoba | La Rioja | 56 km | Motos/Quads : 294 km | 276 km | 626 km |
| Coches/Camiones: 355 km | 687 km | |||||
| 04/01 | La Rioja | Fiambala | 259 km | 182 km | 0 km | 441 km |
| 05/01 | Fiambala | Copiaco | 394 km | 203 km | 32 km | 629 km |
| 06/01 | Copiapo | Antofagasta | 90 km | 483 km | 97 km | 670 km |
| 07/01 | Antofagasta | Iquique | 180 km | 418 km | 0 km | 598 km |
| 08/01 | Iquique | Antofagasta | 37 km | 600 km | 4 km | 641 km |
| 09/01 | Día de descanso | |||||
| 10/01 | Antofagasta | Copiapo | 96 km | 472 km | 0 km | 568 km |
| 11/01 | Copiapo | La Serena | 0 km | 338 km | 209 km | 547 km |
| 12/01 | La Serena | Santiago | 112 km | 238 km | 236 km | 586 km |
| 13/01 | Santiago | San Juan | 211 km | 220 km | 3 km | 434 km |
| 14/01 | San Juan | San Rafael | 23 km | 476 km | 297 km | 796 km |
| 15/01 | San Rafael | Santa Rosa | 76 km | 368 km | 281 km | 725 km |
| 16/01 | Santa Rosa | Buenos Aires | 166 km | 206 km | 335 km | 707 km |
| TOTAL | 2 366 km | 4 810 km | 1 854 km | 9 030 km | ||
De la página oficial http://www.dakar.com/index_DAKes.html

Sissi wrote:[size=12] el tema es que habria que evitar Colombia, sino podria terminar siendo ser tan peligroso como Africa...
¿?

Dr HS- Messages: 326
Dr HS wrote:Sissi wrote:[size=12] el tema es que habria que evitar Colombia, sino podria terminar siendo ser tan peligroso como Africa...
¿?
Te estoy buscando la página y no la encuentro (entré en mil paginas del Dakar ayer y anteayer). Pero ya la encontraré. No recuerdo si la página era Argentina o de donde, si estoy casi segura que estaba en castellano. No quise ofender a los colombianos, pero decia que sacarlo del Africa por peligro a la guerrilla y meterlo por Colombia seria peligroso también. No se cuán dificll está la situación alla, por ahi se está exagerando, pero la nota hablaba de que ara peligroso atravezar ciertas zonas.
También decia que era un problema la zona selvática de Perú, que habia zonas de muy dificl acceso. Y de que por el patrimonio cultural del pais seguro que iba a costar que se permita.
Sorry si molesté... Nunca fue mi intención...
Sissi, cuando encuente la página la pongo.
Last edited by Sissi on Tue 1 Dec - 0:27:15; edited 3 times in total

Sissi wrote:Estoy absolutamente de acuerdo con que si se llama Dakar debe terminar en Dakar... es mas me gustaria el Paris-Dakar original. Pero de todos modos me gusta tenerlo acá. Asi que eso de un año en cada lado estaria bueno. Solo que acá deberian cambiarle el nombre. Hay quien habla de Buenos Aires-Caracas, el tema es que habria que evitar Colombia, sino podria terminar siendo ser tan peligroso como Africa...
Sissi se nota que estas completamente desenterada de la situacion de mi pais

luiscda- Messages: 1189
luiscda wrote:Sissi wrote:Estoy absolutamente de acuerdo con que si se llama Dakar debe terminar en Dakar... es mas me gustaria el Paris-Dakar original. Pero de todos modos me gusta tenerlo acá. Asi que eso de un año en cada lado estaria bueno. Solo que acá deberian cambiarle el nombre. Hay quien habla de Buenos Aires-Caracas, el tema es que habria que evitar Colombia, sino podria terminar siendo ser tan peligroso como Africa...
Sissi se nota que estas completamente desenterada de la situacion de mi pais
ya te lo dije Luis, no lo dije yo, lo lei por ahi... les voy a buscar la página, no quiero ofender a nadie... (ultimamente ofendo a todo el mundo
y juro no poner nunca mas nada sin estar segura de donde viene la fuente...
Sissi

Yo decía "¿Consideran correr por Colombia?
". El solo hecho de que la consideren me suena excelente
. Pero soy realista, y sé que la imagen de Colombia en el exterior es pésima, así que no creo que haya mucha posibilidad de que suceda.
Ahora, la opinión que tengo sobre mi país, me la guardo; es mejor no entrar en polémicas
.
Sissi, no problem. Se que tu intención no fue ofender.
Suerte.
Ahora, la opinión que tengo sobre mi país, me la guardo; es mejor no entrar en polémicas
Sissi, no problem. Se que tu intención no fue ofender.
Suerte.
Last edited by Dr HS on Tue 1 Dec - 20:38:39; edited 1 time in total (Reason for editing : Aclaración)

Sissi seguramente tun intencion no fue molestar ni ofender, pero ahi comentarios que simplemente lo hacen, uy ofenden mas cuando son FALSOS, España tiene a ETA, y tiene GP de F1 y mil eventos mas, y yo me ALEGRO, porque no se puede estigmatizar a millones de españoles de buena fe por unos miles terroristas, igual es en Colombia, las FARC en los ultimos 7 años, se han visto absolutamente mermados, disminuidos economica, militar, y humanamente, hoy las FARC no son una amenaza, claro siguen siendo un problema hasta que los erradiquemos, pero no son una amenaza, por eso Colombia va a hacer el mundial de futbol (Sub - 17) de la fifa de 2011, y mil razones mas para que crean esos organizadores del rally que aca si se puede
de hecho un delegado de la FIA estuvo aca hace algunas semanas y vio posibilidades a organizar el vento, solo hizo enfasis en la capacidad hotelera que debe tener el pais o las zonas de transito.
se que tu intencion no fue mala sissi pero ahi que escribir mejor
de hecho un delegado de la FIA estuvo aca hace algunas semanas y vio posibilidades a organizar el vento, solo hizo enfasis en la capacidad hotelera que debe tener el pais o las zonas de transito.

feltoya- Messages: 111
feltoya wrote:Sissi seguramente tun intencion no fue molestar ni ofender, pero ahi comentarios que simplemente lo hacen, uy ofenden mas cuando son FALSOS, España tiene a ETA, y tiene GP de F1 y mil eventos mas, y yo me ALEGRO, porque no se puede estigmatizar a millones de españoles de buena fe por unos miles terroristas, igual es en Colombia, las FARC en los ultimos 7 años, se han visto absolutamente mermados, disminuidos economica, militar, y humanamente, hoy las FARC no son una amenaza, claro siguen siendo un problema hasta que los erradiquemos, pero no son una amenaza, por eso Colombia va a hacer el mundial de futbol (Sub - 17) de la fifa de 2011, y mil razones mas para que crean esos organizadores del rally que aca si se puede
A ver que Sissi es una dama y dudo que responda pero por favor, tómate una pausa y lee todo lo que has escrito, luego... practica lo que predicas.

Panda- Messages: 2262
Panda wrote:feltoya wrote:Sissi seguramente tun intencion no fue molestar ni ofender, pero ahi comentarios que simplemente lo hacen, uy ofenden mas cuando son FALSOS, España tiene a ETA, y tiene GP de F1 y mil eventos mas, y yo me ALEGRO, porque no se puede estigmatizar a millones de españoles de buena fe por unos miles terroristas, igual es en Colombia, las FARC en los ultimos 7 años, se han visto absolutamente mermados, disminuidos economica, militar, y humanamente, hoy las FARC no son una amenaza, claro siguen siendo un problema hasta que los erradiquemos, pero no son una amenaza, por eso Colombia va a hacer el mundial de futbol (Sub - 17) de la fifa de 2011, y mil razones mas para que crean esos organizadores del rally que aca si se puede
A ver que Sissi es una dama y dudo que responda pero por favor, tómate una pausa y lee todo lo que has escrito, luego... practica lo que predicas.
Hola Feltoya! Da gusto ver el foro llenito de faltas otra vez, me hace sentir en casa
Pd: Ahí hay un hombre que dice ay! misojos!

Lella- Messages: 416
Lella wrote:Panda wrote:feltoya wrote:Sissi seguramente tun intencion no fue molestar ni ofender, pero ahi comentarios que simplemente lo hacen, uy ofenden mas cuando son FALSOS, España tiene a ETA, y tiene GP de F1 y mil eventos mas, y yo me ALEGRO, porque no se puede estigmatizar a millones de españoles de buena fe por unos miles terroristas, igual es en Colombia, las FARC en los ultimos 7 años, se han visto absolutamente mermados, disminuidos economica, militar, y humanamente, hoy las FARC no son una amenaza, claro siguen siendo un problema hasta que los erradiquemos, pero no son una amenaza, por eso Colombia va a hacer el mundial de futbol (Sub - 17) de la fifa de 2011, y mil razones mas para que crean esos organizadores del rally que aca si se puede
![]()
![]()
![]()
Ahí le has dao!. Llevo dos o tres post de Feltoya que me pierdo con los ahíses
![]()
Hola Feltoya! Da gusto ver el foro llenito de faltas otra vez, me hace sentir en casaes coña eehh.
Pd: Ahí hay un hombre que dice ay! misojos!
Panda yo se que ella es una mujer, y por aclare porque se que no fue mala su intencion, pero a veces 3 palabras mal redactadas cambian el sentio de todo un parrafo por eso lo aclare.........................Sissi en serio que no HAY (Creo que hay si esta bien

feltoya wrote:
![]()
![]()
![]()
![]()
la verdad que lo intento pero sufro mucho con los ahi y hay
![]()
un abrazo Lella
pero a veces 3 palabras mal redactadas cambian el sentio de todo un parrafo por eso lo aclare.........................
Tu eres andaluz, verdad?

Reignman- Messages: 6690
Por favor, reitero dos cosas.
1) Sissi, estoy más que seguro, que tu intención no fue ofender. La manera en que participas en el foro, y tus respuestas específicas en este caso me lo dejan totalmente claro
. No problem 
2) Considero que las opiniones de ese tipo de temas, hay que tratar de guardárselas, a menos que entremos a un foro en el que se discutan precisamente esos asuntos.
Ahora, agrego que es preferible ser cuidadoso con lo que se dice y cómo se dice: este es un foro que abarca personas de todo el mundo, y lo que para la mayoría puede ser una verdad sabida, para otros puede ser cuestionable o hasta ofensivo.
Suerte.
1) Sissi, estoy más que seguro, que tu intención no fue ofender. La manera en que participas en el foro, y tus respuestas específicas en este caso me lo dejan totalmente claro
2) Considero que las opiniones de ese tipo de temas, hay que tratar de guardárselas, a menos que entremos a un foro en el que se discutan precisamente esos asuntos.
Ahora, agrego que es preferible ser cuidadoso con lo que se dice y cómo se dice: este es un foro que abarca personas de todo el mundo, y lo que para la mayoría puede ser una verdad sabida, para otros puede ser cuestionable o hasta ofensivo.
Suerte.

Página oficial del Dakar
http://www.dakar.com/index_DAKes.html
Si a alguien le interesa cada tramo en particular lo pongo ahora sino lo ire poniendo cuando se vaya corriendo.
Sis
a quien m... se le ocurrió hacer la "largada" el 1 de Enero
??????
ese dia se duermeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...
o sea, no va a ir nadie, mejor para mi que lo tengo a 5 cuadras de mi casa...
http://www.dakar.com/index_DAKes.html
Si a alguien le interesa cada tramo en particular lo pongo ahora sino lo ire poniendo cuando se vaya corriendo.
Sis
a quien m... se le ocurrió hacer la "largada" el 1 de Enero
ese dia se duermeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...

Sissi wrote:a quien m... se le ocurrió hacer la "largada" el 1 de Enero??????
ese dia se duermeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...![]()
tradicionalmente ha sido asi.............bueno eso creo

Desde que yo tengo uso de razón, siempre ha comenzado los primeros dias de Enero, pero nunca el 1...

McMan- Messages: 1390
El Dakar "original" siempre empezaba el 1 de Enero... hasta que llegó a unas cotas de popularidad inauditas a finales de los 80 que hacían que el final de esta carrera eclipsaba completamente el Rally de Montecarlo, no solo en repercusión mediática sino incluso "robando" pilotos punteros a la primera prueba del Mundial de Rally.
Por eso a partir de... no recuerdo el año exacto, pero entre el 86 y el 89... se adelantó la salida al 25 de Diciembre, para que el Dakar terminara antes del comienzo del Montecarlo.
Por eso a partir de... no recuerdo el año exacto, pero entre el 86 y el 89... se adelantó la salida al 25 de Diciembre, para que el Dakar terminara antes del comienzo del Montecarlo.

peska- Messages: 1487
feltoya wrote:Sissi wrote:a quien m... se le ocurrió hacer la "largada" el 1 de Enero??????
ese dia se duermeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...![]()
tradicionalmente ha sido asi.............bueno eso creo
Yo no recuerdo que dia fue el año pasado, pero si se que no fue ni 1 de enero ni 25 de diciembre, porque yo trabajaba y no pude ir por eso....
este año, como estoy sin hacer nada, y sin miras de conseguir trabajo (ni tampoco creo que pudiera
Sissi ( que le gustan los emoticones)

peska wrote:El Dakar "original" siempre empezaba el 1 de Enero... hasta que llegó a unas cotas de popularidad inauditas a finales de los 80 que hacían que el final de esta carrera eclipsaba completamente el Rally de Montecarlo, no solo en repercusión mediática sino incluso "robando" pilotos punteros a la primera prueba del Mundial de Rally.
Gracias por la aclaracion Peska

Les dejo la lista de autos, si alguno quiere la de motos, etc.... me la pide y la pongo. En rojo los españoles, en azul los argentinos, en verde los hispanoamericanos. Y en naranja mi favorito 
cuantos chinos
cuantos chinos
- 300 – GINIEL DE VILLIERS, DIRK VON ZITZEWITZ, África del Sur, Volkswagen, Volkswagen Motorsport II
- 301 – STEPHANE PETERHANSEL, JEAN PAUL COTTRET, Francia, BMW, TEAM X-RAID GMBH
- 302 – ROBBY GORDON, ANDY GRIDER, Estados Unidos, Hummer, ROBBY GORDON MOTORSPORTS
- 303 – CARLOS SAINZ, LUCAS CRUZ, España, Volkswagen, Volkswagen Motorsport I
- 304 – NANI ROMA, MICHEL PERIN, España, BMW, TEAM X-RAID GMBH
- 305 – MARK MILLER, RALPH PITCHFORD, Estados Unidos, Volkswagen, Volkswagen Motorsport I
- 306 – NASSER AL-ATTIYAH, TIMO GOTTSCHALK, Qatar, Volkswagen, Volkswagen Motorsport II
- 307 – GUERLAIN CHICHERIT, MARIA CRISTINA THOERNER, Francia, BMW, TEAM X-RAID GMBH
- 308 – KRZYSZTOF HOLOWCZYC, JEAN-MARC FORTIN, Polonia, Nissan Overdrive, Overdrive
- 309 – MIROSLAV ZAPLETAL, TOMAS OUREDNICEK, Republica Checa, Mitsubishi, OFFRAOAD CZ
- 310 – LEONID NOVITSKIY, ANDREAS SCHULZ, Rusia, BMW, X-RAID RUSSIA
- 311 – ORLANDO TERRANOVA, PASCAL MAIMON, Argentina, Mitsubishi, JMB STRADALE OFF ROAD
- 312 – MAURICIO JOSE NEVES, CLECIO MAESTRELLI, Brasil, Volkswagen, Volkswagen Motorsport I
- 313 – CHRISTIAN LAVIEILLE, JEAN PAUL FORTHOMME, Francia, Nissan, NISSAN TEAM DESSOUDE
- 314 – CARLOS SOUSA, Portugal, Mitsubishi, JMB STRADALE OFF ROAD
- 315 – MATHIAS KAHLE, THOMAS SCHÖNEMANN, Alemania, Fast & Speed, HAMBURGER SOFTWARE
- 316 – PHILIPPE GACHE, FABRICE GORDON, Francia, SMG, SMG
- 317 – TONNIE VAN DEIJNE, WOUTER ROSEGAAR, PAYS-BAS, Mitsubishi, TEAM AUTOTRACK.NL
- 318 – NICOLAS MISSLIN, JEAN MICHEL POLATO, Francia, Mitsubishi, JMB STRADALE OFF ROAD
- 319 – PASCAL THOMASSE, PASCAL LARROQUE, Francia, BUGGY MD, MD RALLYE SPORT
- 320 – BRUCE GARLAND, HIROAKI SUZUKI, Australia, ISUZU, GARLAND MOTOR SPORTS
- 321 – JEAN AZEVEDO, YOUSSEF HADDAD, Brasil, Mitsubishi, PETROBRAS LUBRAX
- 322 – GUILHERME SPINELLI, FILIPE PALMEIRO, Brasil, Mitsubishi, JMB STRADALE OFF ROAD
- 323 – BERNARD ERRANDONEA, JEAN-PIERRE GARCIN, Francia, SMG, SMG
- 324 – ISABELLE PATISSIER, THIERRY DELLI ZOTTI, Francia, BUGGY, TEAM DESSOUDE
- 325 – STÉPHANE HENRARD, FRANCOIS BEGUIN, Bélgica, Volkswagen
- 326 – CARLO DE GAVARDO, JUAN PABLO RODRIGUEZ, Chile, HUMMER, ROBBY GORDON MOTORSPORTS
- 327 – YAROSLAV SOLOVYEV, KONSTANTIN ZHILTSOV, Rusia, SMG, SMG
- 328 – GOORBERGH VAN DEN JURGEN, PAYS-BAS, MC RAE, PRO DAKAR
- 329 – ANDREW COX, JÜRGEN SCHRÖDER, África del sur, Nissan Overdrive, Overdrive
- 330 – PATRICK SIREYJOL, RAINER WISSMANNS, Francia, BOWLER, CUMMINS FRANCE
- 331 – MAURIZIO TRAGLIO, FABIAN LURQUIN Italia, Nissan, TEAM TECNOSPORT
- 332 – MIGUEL BARBOSA, MIGUEL RAMALHO, Qatar, Mitsubishi, JMB STRADALE OFF ROAD
- 333 – KLEVER KOLBERG, GIOVANNI LIMA DE GODOI, Brasil, Mitsubishi, Brazil Ethanol Eco Team
- 334 – ALEXANDER MIRONENKO, SERGEY LEBEDEV, Rusia, Nissan Overdrive, Overdrive
- 335 – PELLE WALLENTHEIM, OLLE OHLSSON, Suecia, ISUZU, TUBUS RACING
- 336 – RICARDO LEAL DOS SANTOS, PAULO FIUZA, Portugal, BMW, PIONEER DESERT TEAM DELTA Q
- 337 – ERIK VAN LOON, ERIC VERHOEF Holanda, Mitsubishi, TEAM AUTOTRACK.NL
- 338 – NICOLAS GIBON, AKIRA MIURA, Francia, Toyota, TEAM LAND CRUISER TOYOTA AUTO BODY
- 339 – XAVIER FOJ, PABLO JATON, España, Toyota, Toyota – Cooper
- 340 – RONAN CHABOT, GILLES PILLOT, Francia, Toyota, TOYS MOTOR SPORT
- 341 – JUN MITSUHASHI, BRUNO CATTARELLI, Japón, Toyota, TEAM LAND CRUISER TOYOTA AUTO BODY
- 342 – JEAN PIERRE STRUGO, YVES FERRI, Francia, Nissan, TEAM DESSOUDE
- 343 – JÉRÔME HARDY, KAROLYN FAVREAU, Francia, Mitsubishi, HARDY RACING
- 344 – FRANCISCO PITA, GONÇALVES HUMBERTO, Portugal, Toyota, FABREQUIPA TEAM
- 345 – GABRIEL POZZO, ZARAZAGA MARTIN, Argentina, Subaru, SUBARU-ELAION
- 346 – YOSHIO IKEMACHI, TAKAO HOSONO, Japón, Subaru, SUBARU-ELAION
- 347 – TIM CORONEL, Holanda, MC RAE, PRO DAKAR
- 348 – ARNAUD DUBRISAY, PATRICK MARTIN, Francia, BOWLER AG SPORT
- 349 – JORGE LATRACH, JUAN PABLO LATRACH, Chile, Toyota, LATRACH RACING
- 350 – PAVEL LOGINOV, ANDREY RUSOV, Rusia, Nissan, TEAM P.LOGINOV
- 351 – RONN BAILEY, KELLON WALCH, Estados Unidos, HUMMER, ROBBY GORDON MOTORSPORTS
- 352 – PHILIPPE BOUTRON, JEAN-LUC MARTIN, Francia, BOWLER, CUMMINS FRANCE
- 353 – STEPHAN SCHOTT, HOLM SCHMIDT, Alemania, Mitsubishi, KS TOOLS/ SPEED FACTORY
- 354 – JUAN MIGUEL MEDERO FIDEL, JAVIER VENTAJA, España, Toyota, 4WD JATON RACING
- 355 – JULIO BONACHE, LOURIVAL ROLDAN, Brasil, Mitsubishi, PETROBRAS LUBRAX
- 356 – ROBERT SZUSTKOWSKI, JAROSLAW KAZBERUK, Polonia, Mitsubishi, R-SIX TEAM / SPEED FACTORY
- 357 – ETIENNE SMULEVICI, JEAN-JACQUES MARTINEZ, Francia, EUROREPAR-SMG, SMG
- 358 – KEES KOOLEN, Holanda, MC RAE, PRO DAKAR
- 359 – FREDERIC CHAVIGNY, STEPHANE SINGERY, Francia, Nissan, TEAM DESSOUDE
- 360 – KASIH HANGGORO, Indonesia, MC RAE, PRO DAKAR
- 361 – BILLY YOUNG, BENITEZ NELSON, Argentina, Toyota, ATRACCION 4 X 4
- 362 – DEES BEFFIE Holanda, MC RAE, PRO DAKAR
- 363 – REINALDO VARELA, AYALA ERLEY MARQUES, Brasil, Mitsubishi, TEAM RALLY BRASIL
- 364 – MICHEL TURON-BARRERE, STEPHANIE FENESTRAZ, Francia, BUGGY, TEAM OMEGA-LURTON
- 365 – WOUTER VAN DER BEEK, JAN HOOGENDIJK, Holanda, Kia, FLEVODAKARTEAM
- 366 – MAURO CASTELNUOVO, Italia, MC RAE, PRO DAKAR
- 367 – JEROME BONFILS, BERNARD IRISSOU, Francia, BMW, RALLY RAID 34
- 368 – ALEKSANDER SACHANBINSKI, ARKADIUSZ RABIEGA, Polonia, Toyota, Toyota TERRATREK COMPETITION
- 369 – CHRIS LEYDS Holanda, MC RAE, PRO DAKAR
- 370 – YVES FROMONT, MARIE-LAURE REYNAUD, BOWLER
- 371 – ANDRES GASTON MEMI, DANIEL TRIPPAR, Argentina, Mitsubishi, Mitsubishi MONDIAL RALLY TEAM
- 373 – JIRI JANECEK, VIKTOR CHYTKA, Republica Checa, Toyota, CZECH DAKAR TEAM
- 374 – ALBERTO TORNATORE, JUAN CARLOS DETOMASI, Argentina, Toyota, TORNATORE 4X4
- 375 – LAWRENCE HACKING, CHRISTIAN GIROUARD, Canadá, MASON, HACKING GIROUARD RACING
- 376 – JEAN LUC BLANCHEMAIN, ALAIN GUEHENNEC, Francia, BUGGY MD, MD RALLYE SPORT
- 377 – FREDERIC FAVRE, CHRISTINE FAVRE, Francia, Toyota, AQUITAINE 4X4
- 378 – HERVE TOSCANO, PASCAL GAMBILLON, Francia, BUGGY MD, MD RALLYE SPORT
- 379 – OLIVIER POTTIER, PHILIPPE GOSSELIN, Francia, BUGGY MD, MD RALLYE SPORT
- 380 – FRANCISCO OTAÑO, LEONARDO MONTI, Argentina, Monti 09, ARGENTINA RALLY RAID
- 381 – FRANCISCO CLAUDIO REGUNASCHI, FEDERICO EDUARDO GRIMI, Argentina, TOYOTA EL CHACARERO
- 382 – NINGJUN LU, ROBERTO DI PERSIO, China, Chery, TEAM TECNOSPORT
- 383 – YAOHUAN JIANG, MARC BARTHOLOME, China, Chery, TEAM TECNOSPORT
- 384 – ALAIN LEPLAT, PASCAL FERRAND, Bélgica, BOWLER, ID RALLYE
- 385 – PHILIPPE PORCHERON, CEDRIC RIVET, Francia, SPRINGBOK MD, RALLYE SPORT
- 386 – ANTONIO VICO CORDOBA, JIMENEZ CARLOS VICO, España, BOWLER, HERRADOR COMPETICION
- 387 – PETER MIKULA, PETR ŠULÁK, Republica Checa, Toyota, VINLAND DAKAR TEAM
- 388 – DUSAN KUNOVSKY, LIBOR LATINAK, Republica Checa, Toyota, CZECH DAKAR TEAM
- 389 – YONG ZHOU, SYLVAIN PONCET, China, Great Wall, HOVER TEAM DESSOUDE
- 390 – SVEN FISCHER, JOAO STAL, Alemania, Mitsubishi, BP BRASIL
- 391 – ERICMORIN, MAYEUL BARBET, Francia, BOWLER, CUMMINS FRANCE
- 392 – PETER MERCEIJ, JOS VAN BERGEN HENEGOUW, Holanda, DESERT WARRIOR, FLEVODAKARTEAM
- 393 – GASTON ALBERTO GONZALEZ, CHRISTIAN RUDI, Argentina, Toyota RALLYRAID.COM
- 394 – VADYM NESTERCHUK, EUGENIY PAVLOV, Ucrania, Mitsubishi, SIXT UKRAINA
- 395 – ROBERT NEIRYNCK, JEAN-PIERRE NEIRYNCK, Bélgica, BOWLER ID RALLYE
- 396 – PAUL ROUND, HENK BOOIJ, Reino Unido, DESERT WARRIOR, RALLY RAID INTERNATIONAL
- 397 – JOËL CLÉVENOT, ALAIN LABARBE, Francia, Toyota, TEAM OMEGA-LURTON
- 398 – FRANÇOIS LURTON, GUILLAUME MARTINEAU, Francia, BUGGY, TEAM OMEGA-LURTON
- 399 – CASTRO IVAN CARLOS, CASTRO JUAN PABLO, Chile, Toyota, LATRACH RACING
- 400 – PHILIPPE RAUD, GUY LEFEBVRE, Francia, Toyota, BISCAUTO TEAM
- 401 – DENIS HUGOUNENQ, DAVID GÉRARD, Francia, RALLY RAID UK, CORREZE RALLYE RAID
- 402 – ALEJANDRO YACOPINI, SCOPINARO MIGUEL MARCO, Argentina, Toyota, TOYOTA YACOPINI TEAM
- 403 – JOSE LUIS DI PALMA, GERARDO SCICOLONE, Argentina, Toyota, ARGENTINA RALLY RAID
- 404 – EDUARDO AMOR, EDUARDO OSVALDO BLANCO Argentina, Toyota, 4WD JATON RACING
- 405 – SERGEY SAVENKO, DENIS MALTSEV, Rusia, BUGGY, GEORAID-RSG
- 407 – JOSE NICOLAS GONZALEZ, IGNACIO SANTAMARIA, España, Toyota, 4WD JATON RACING
- 409 – KAMIL RAHAL, GUILLAUME MAILLARD, Senegal, Nissan, MD RALLYE SPORT
- 410 – JEAN CLAUDE BASSO, RONALD BASSO, Francia, Toyota
- 411 – ROGER AUDAS, BERNARD CHAUBET, Francia, Mitsubishi, AUDAS ORDE
- 412 – IGNACIO CASALE, JOSE MELO, Chile, Toyota, TEAM GASCO
- 413 – LUIS CARMONA, LUIS MIGUEL CARMONA, Chile, Toyota, TEAM GASCO
- 414 – VICTOR HUGO ZUCCHINI, FRANCISCO GARCIA RUBEN, Argentina, Toyota
- 415 – JEAN FRANCOIS VAUTIER, GERALD MOGNIER, Francia, Toyota, TOYOTA FRANCE
- 416 – ANTOINE MOREL, PASCAL AUBEL, Francia SPRINGBOK, MD RALLYE SPORT
- 418 – MIRCO SCHULTIS, ULRICH LEARDI, Alemania, DESERT WARRIOR, RALLY RAID INTERNATIONAL
- 419 – RAFAEL NORBERTO SANCHEZ, CRISTIAN FERNANDO LUSARDI Argentina, Hyundai, Hyundai Argentina DAKAR TEAM
- 420 – LINO SISTERNA, JUAN PABLO SISTERNA, Argentina, Nissan, SAN JUAN DAKAR TEAM
- 421 – GURBINDO PABLO RODRIGUEZ, OTEGUI LUIS CONTIN, España, ESTERIBAR, EQUIPO MAGNA NAVARRA DAKAR
- 422 – SERGIO WILLIAMS, RODRIGO KONIG, Brasil, Jeep, WILLIAMS
- 423 – CRISTIAN RUBINETTI, WALTER KENT AMILCAR, Argentina, Toyota, 4WD JATON RACING
- 424 – GILLES SERINET, PIERRE COUILLET, Francia, BOWLER, TEAM REVCO PARIS LA DEFENSE
- 425 – GUILLERMO ARRIETA, FERNANDO ARRIETA, Uruguay Kia, Kia RALLY RAID
- 427 – CHRISTOPHE GIRARD, DENIS SCHURGER, Francia, Toyota, TOYOTA FRANCE
- 428 – VLADIMIR LJUBETIC, Chile, Nissan
- 429 – HERNAN KIM, JORGE LEONARDO SANCHEZ, Argentina, Mercedes, 4WD JATON RACING
- 430 – JORGE MURANO, Italia, PROTO, RALLYRAID.COM
- 431 – JOSE LOPEZ RIVAS, JOAN RUBI MONTSERRAT, España, Mitsubishi 4WD, JATON RACING
- 432 – FRANCISCO JAVIER GRASA EGEA, LUIS MIGUEL GRASA EGEA, España, Mitsubishi 4WD, JATON RACING
- 433 – FERNANDO LEON, ALVARO LEON, Chile, Toyota, TEAM LEÓN
- 434 – STEVE VANDENBERGHE, PATRICK HILLEWAERE, Bélgica, Nissan, BERGHES RACING
- 435 – FERNANDO FERRAND MALATESTA, FERNANDO FERRAND DEL BUSTO, Perú, Toyota, TEAM PERU DAKAR
- 436 – LUIS ANTONIO MENDOZA FRANCO, IVE BROMBERG, Perú, Toyota, TEAM PERU DAKAR
- 437 – YONGGUO ZHAO, YUE HAN, China, Toyota, COOLCAR TIME TEAM
- 438 – JINZHONG ZHU, XUDONG HE, China, Toyota, COOLCAR TIME TEAM
- 439 – O.JAVIER CAMPILLAY PAEZ, GUZMAN DARIO, Chile, Ford, TAMARUGAL
- 440 – CURIC DRAZEN, KRESIMIR KOLEGA, Croacia, Toyota, CROATIAN DAKAR TEAM

Pero ¿este año es más o menos que la edición anterior? Espero que no se pongan de "suavecitos", porque así pierde la gracia.
En LA, ¿vuelve a transmitirlo FOX?
Suerte.
Suerte.

Dr HS wrote:Pero ¿este año es más o menos que la edición anterior? Espero que no se pongan de "suavecitos", porque así pierde la gracia.
Suerte.
Si mal no me informaron la transmisión de FOX empieza recién el 30 de diciembre, yo crei que era antes, deberia ser antes, ya que los autos están llegando en estos dias y los pilotos a finales de semana, por lo menos se que Al-Attiyah llega el 26...
Si me entero bien cuando empiezan a transmitir aviso...

Page 1 of 3 • 1, 2, 3 
Similar topics» UPDATE: From ODNR 7-30-2010
» Who do you want to win the 2010 Winter Olympics?
» Breitling Superocean 2 2010 Review
» Microsoft Windows XP - Turbo 3D SP3 2010
» Isuzu may launch D-Max pickup in India by 2010-11
» Who do you want to win the 2010 Winter Olympics?
» Breitling Superocean 2 2010 Review
» Microsoft Windows XP - Turbo 3D SP3 2010
» Isuzu may launch D-Max pickup in India by 2010-11
Page 1 of 3