Dakar 2010

Page 3 of 3 Previous  1, 2, 3

View previous topic View next topic Go down

Re: Dakar 2010

Post by McMan on Sun 10 Jan - 17:04:08

Saltarse controles, "confundir" Mexico con Italia... Eso es lo que no me va. Pruebas fehacientes no había, pero es que clamaba al cielo...

McMan

View user profile

Back to top Go down

Post by mann on Sun 10 Jan - 17:24:27

¿Y?

Tu mismo dices que no hay pruebas ¿Que es eso de que clama al cielo? A cada uno le clama al cielo lo que le parece.

Estas justificando la arbitrariedad en las sanciones, la manipulacion de la competicion y el menosprecio de la justicia y, si me apuras, los derechos humanos.

¿Que sera lo proximo? ¿Arrestos preventivos? ¿Para quien? ¿Para quien tu creas que ha hecho algo malo? ¿Para quien creas que lo hara? ...

... digo lo proximo pero en realidad ya ha pasado, los daneses tan civilizados y nordicos ellos detuvieron a quien les parecio que podria causar problemas durante la tonticumbre de los calentofilos ...

Ahora me diras que no, que para las cosas "serias" hay que tener pruebas pero que si es "deporte" no pasa nada.

Ya. Lo siguiente son los ministerios de identidad nacional (en españa teniamos el del movimiento nacional, pero tu esto no lo sabes claro) Las cuotas de extranjeros en los colegios (acojonante esto) ilegalizar a los maricas y a misa los domingos.

La justicia no se puede disfrutar en entregas, o hay o no hay, tener cuidado con las rebajas que estais dispuestos a aceptar.

Perdon: Ya que el Dakar no me importa un comino me pierdo en divagaciones de abuelo cebolleta What a Face

mann

View user profile

Back to top Go down

Post by McMan on Sun 10 Jan - 18:09:56

Bien, como las mayoría de las cosas las desconozco, no puedo debatirlas (si quieres podemos comentarlas por privado, porque sí que me interesan)... Pero pasa una cosa en tu razonamiento:

Michael Rasmussen consiguió evadir 4 controles, cuando el máximo permitido son 3. Ya había una razón para echarlo.A parte, él decía que había estado entrenando en Mexico, cuando se demostro que había estado en en Italia. Razón para sospechar. Y a posteriori, se le encontró en el cuerpo una variante (hasta el momento desconocida) de EPO. Para mí, si ese hombre hubiese terminado el tour hubiese sido un fraude como un pino...

McMan

View user profile

Back to top Go down

Post by Sissi on Sun 10 Jan - 18:14:57

mann wrote:¿Y?

Ahora me diras que no, que para las cosas "serias" hay que tener pruebas pero que si es "deporte" no pasa nada.

Ya. Lo siguiente son los ministerios de identidad nacional (en españa teniamos el del movimiento nacional, pero tu esto no lo sabes claro) Las cuotas de extranjeros en los colegios (acojonante esto) ilegalizar a los maricas y a misa los domingos.

What a Face

mann ya se que el comentario no era para mi...pero me toca de cerca... creeme que entiendo perfectamente de lo que estás hablando, lo vivi y sufri en carne propia...
entiendo que la justicia debe ser justicia y si hay una contravención debe ser investigada antes de implementar el castigo que fuere... pero si se puede y digo "si se puede" creo que hay que agotar primero todas las instacias legales para defenderse de ese castigo... poner bombas (hacer quilombos con ruido) no da resultado...a esta altura ya deberiamos saberlo... además, creo que si tomas esa actitud terminás convirtiendote en eso mismo que criticás....

En una época pensaba distinto, por ahi maduré o por ahi me aburguesé... (no se, de todos modos no olvidé) pero algo que creo que no dije acá porque cuando escribi ya habia pasado todo el lio... Justifiqué y los sigo justificando a Alejandro y a Marcos que con la bronca que tenian puteaban a todo el mundo... son chicos... lo que no entendia era como esos chicos no tenian un adulto al lado que les dijera "bajen un cambio" que insultando no se gana nada... después me enteré que su papá también habia estado haciendo las mismas declaraciones...

hoy acá se discute la validez legal del matrimonio entre homosexuales, o la tenencia de marihuana para uso personal, o "el patoterismo" policial... todo eso (este uno a favor o en contra) entra dentro de lo que podrian llamarse derechos (o deberes) individuales... hay marchas y contramarchas, a favor y en contra.... pero no confundamos, el patoterismo policial no se combate matando policias... como la prohibición del matrimonio entre homosexuales no se combate amenazando la a jueza que no te quiso casar....

repito si llegás a esas circunstancias pudiendo ir de frente es porque te convertiste en aquello que desprecias....

Sissi ( sorry por el off-topic)

EDITO: lo de Rasmussen no estoy al tanto, pero si no hay pruebas no hay pruebas... lo que dije va para ambos lados, no podés acusar sin pruebas, y si te acusan tenés que defenderte con contrapruebas... nada deberia ser "lucha de poderes" si es asi que Dios nos libre de lo que venga... que ya tuvimos mucho de eso...

y esto lo digo tanto en el deporte como en cualquier orden de la vida...

Sissi

View user profile

Back to top Go down

Post by Sissi on Sun 10 Jan - 18:56:58

Mónaco, Niza y Valencia se disputan la salida del Dakar el año que viene.

Fuente TN (noticiero de Argentina, se caracterizan por dar buena info, pero siempre tarde)

Sissi

View user profile

Back to top Go down

Post by mann on Sun 10 Jan - 20:57:15

Sissi wrote:
mann wrote:¿Y?

What a Face

mann ya se que el comentario no era para mi...pero me toca de cerca... creeme que entiendo perfectamente de lo que estás hablando, lo vivi y sufri en carne propia...

No eres la unica. Tengo edad suficiente para que un bolazo de los grises me sacara el hombro de sitio. Las ostias que me dio mi padre despues tambien causaron daños Rolling Eyes hay que aclarar que estaba en edad de hacer lo que mi viejo decia y no lo que a mi se me pasaba mrgreen

entiendo que la justicia debe ser justicia y si hay una contravención debe ser investigada antes de implementar el castigo que fuere... pero si se puede y digo "si se puede" creo que hay que agotar primero todas las instacias legales para defenderse de ese castigo... poner bombas (hacer quilombos con ruido) no da resultado...a esta altura ya deberiamos saberlo... además, creo que si tomas esa actitud terminás convirtiendote en eso mismo que criticás....

Aqui me pierdo ... entre el derecho al pataleo y la violencia hay mucho trecho obviamente :?

En una época pensaba distinto, por ahi maduré o por ahi me aburguesé... (no se, de todos modos no olvidé) pero algo que creo que no dije acá porque cuando escribi ya habia pasado todo el lio... Justifiqué y los sigo justificando a Alejandro y a Marcos que con la bronca que tenian puteaban a todo el mundo... son chicos... lo que no entendia era como esos chicos no tenian un adulto al lado que les dijera "bajen un cambio" que insultando no se gana nada... después me enteré que su papá también habia estado haciendo las mismas declaraciones...

Ya. Bueno, perder los nervios o ser maleducado puede ser poco glamouroso pero no es ni ilegal ni inmoral y mucho menos cuando eres victima de abuso e injusticia en el mismo lote.

hay marchas y contramarchas, a favor y en contra.... pero no confundamos, el patoterismo policial no se combate matando policias... como la prohibición del matrimonio entre homosexuales no se combate amenazando la a jueza que no te quiso casar....

repito si llegás a esas circunstancias pudiendo ir de frente es porque te convertiste en aquello que desprecias....

Obviamente. ¿Quien ha hablado de combatir el fuego con el fuego? :? :?

Sissi ( sorry por el off-topic)

lo que dije va para ambos lados, no podés acusar sin pruebas, y si te acusan tenés que defenderte con contrapruebas...

Lo siento pero no.

La inocencia no se demuestra. En los paises civilizados es el acusador quien esta en la obligacion de demostrar las acusaciones no el reo en demostrar su inocencia.

Tenes que dejar los telefilmes yankees que hacen un trabajo de zapa terrible Wink

mann

View user profile

Back to top Go down

Post by Sissi on Sun 10 Jan - 23:26:03

[quote="mann"][quote="Sissi"]
mann wrote: La inocencia no se demuestra. En los paises civilizados es el acusador quien esta en la obligacion de demostrar las acusaciones no el reo en demostrar su inocencia.

Tenes que dejar los telefilmes yankees que hacen un trabajo de zapa terrible Wink

será que yo no vivo en un pais civilizado Razz

y cuando me referi a "poner bombas" no lo hice literalmente... decirle a alguien frente a las camaras que es un h de p no es solo pataleo...

Sissi

View user profile

Back to top Go down

Post by mann on Mon 11 Jan - 0:13:14

ah! OK ...

Luego, el matiz de donde termina el pataleo y comienza la violencia verbal ... pues ... quizas mi limite esta mas alla que el tuyo. Aun me queda algo del "destroyer" de los ochenta Cool o al menos eso me gusta creer mrgreen

Por otro lado, puede que su madre fuera una santa pero el hijo parece que es un poco hdp Rolling Eyes hay veces que la realidad de las cosas no es elegante y no hay mas eufemismo para describirlas que cerrer la boca. Y no todos estamos dispuestos a callar Wink

mann

View user profile

Back to top Go down

Post by Sirius on Mon 11 Jan - 0:27:24

Estan entrevistando a Arcaron en la Radio explicando lo de Coma:

Esta diciendo que es cierto que paro, exactamente 1:30 (Eso lo han dicho los jueces, que lo ven a traves del tracking) junto a la famosa caseta para hacer un pis, y que en 1:30 no se puede cambiar una rueda...

Y que a Peterhansel en NoMeAcuerdoQueAño le trizaron cambiando un motor, y solo le metieron 20 minutos

Sirius

View user profile

Back to top Go down

Post by Sissi on Mon 11 Jan - 16:41:25

Dakar Argentina-Chile 2010, etapa ocho

Otra etapa del Rally Dakar Argentina-Chile 2010 pasó. La etapa que comprende Antofagasta – Copiapo quedo de esta manera. Ya se pueden ver los ganadores de algunas categorías.
Coches: el francés Stéphane Peterhansel (BMW) gano esta etapa, el español Carlos Sainz (VW) quedo en segundo lugar, el estadounidense Mark Miller (VW) en tercer lugar, De Villiers (VW) en cuarto lugar y el qatarí Nasser Al-Attiyah (VW) quedo en quinto lugar. La sorpresa fue el argentino Terranova (Mitsubishi) que quedo en sexto lugar. En la categoría Open, el estadounidense Robby Gordon volvió a ganar y en la de Producción, el vigente campeón, el francés Nicolás Gibon (Toyota) ganó esta etapa.
Camiones: el ruso Vladimir Chagin (Kamaz) se quedo nuevamente con una etapa, Firdaus Kabirov (Kamaz) quedo en segundo lugar y Mardeev (Kamaz) quedo en tercer lugar.
Motos: el chileno López Contardo (Aprilia) se llevo esta etapa, el español Marc Coma (KTM) quedo tercero y el noruego Pal Anders Ullevalseter (KTM) quedo en cuatro lugar.
Quad: el argentino Marcos Patronelli (Yamaha) se llevo nuevamente una etapa, seguido por su hermano Alejandro (Yamaha) y por el francés Christophe Declerck (Polaris) que quedo en tercer lugar.

Sissi

View user profile

Back to top Go down

Post by mann on Tue 12 Jan - 0:20:27

Hoy Coma ha ganado la etapa.

Declaraciones tras la llegada:

Ha sido una jornada atípica, empezando por la salida. Pero pese a ello ha sido una salida estupenda. Todos estábamos delante. He rodado mano a mano con Ullevalseter y otros dos motoristas a muy buen ritmo. El primer tramo de la especial me ha parecido muy interesante con tanta duna y tanta navegación. Finalmente he podido conseguir un buen resultado. Sumamos así otro día de rally y restamos otro para el final. Estoy satisfecho. Y las ruedas están como nuevas.

Que cachondo !

Las pruebas. Esto es una imagen de la rueda de Coma al final de la etapa:

mann

View user profile

Back to top Go down

Post by Lella on Sat 16 Jan - 12:24:26

Pues sí que le ha traído problemas a Coma la estrategia de las válvulas antiespías Laughing

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Valvula/antiespias/Marc/Coma/elpepidep/20100104elpepidep_21/Tes

Y Sáinz tambien mosqueado por la actitud combatiba de un compi, no se yo, yo tambien cerraría puertas una vez adelantado. Una cosa es buen rollo y otra el "usted primero" que es una competición coño!

Impresiones de Marc Coma, debe ser frustrante que te birlen la victoria de esa manera.

'Se perdió el espíritu del Dakar'

¿Cómo se encuentra física y anímicamente?

Estoy bien, pero ha habido momentos muy duros en este rally. Creo que hemos sabido darle la vuelta y demostrar a todos lo que somos. Escogimos la opción difícil a la hora de quedarnos en el rally y creo que dice mucho de nosotros.

¿Por qué siguió compitiendo tras la penalización de seis horas?

A veces me lo pregunto yo mismo: '¿qué estás haciendo tío, con lo bien que estarías a casa? (risas). No, hablando en serio, el Dakar es un proyecto muy serio, donde hay mucha gente atrás, una afición que te apoya durante todo el año y el Dakar es el punto final de todo esto. Dejarlo de esa manera me habría dejado un mal sabor de boca durante mucho tiempo, un año es muy largo para poder volver.

El día que lo sancionaron apareció visiblemente abatido e incluso confesó que no se sentía preparado para seguir en carrera.

El golpe, más que la penalización de seis horas, fue todo lo que llegó después. Se ha ido muy lejos con todo, no era necesario. Creo que hemos ganado el Dakar en África y en Sudamérica, saliendo adelante, atrás... y luego de la penalización lo hemos vuelto a hacer para demostrar que no somos unos tramposos. Es una pena porque se ha perdido el espíritu del Dakar: el buen rollo que hay entre los pilotos, el compañerismo... es una pena porque se pierde la esencia de la carrera.

¿Hay una mano negra detrás de la penalización?

Viéndolo ahora, hay cosas que dan qué pensar, pero también sería una excusa. Han pasado cosas que con otros pilotos no habrían pasado. Antiguamente no se penalizaba el primer día (fue penalizado por superar el límite de velocidad en un tramo urbano). El tema de la rueda es una penalización que se coge con pinzas porque, que un juez vea que tu rueda parece un pelín más nueva de lo que debería, es ir muy lejos. No quiero que sea una excusa, pero creo que en parte sí ha habido algo.

Los comisarios se apoyaron en dos argumentos para demostrar su culpabilidad: imágenes de televisión en alta resolución de su rueda y la señal de su GPS que indicaba que se había apartado de la ruta. ¿es suficiente?

Dicen que me paré a 150 metros de la pista, pero es que siempre que tengo que hacer mis necesidades no las hago en la pista. El tema de la casa, no había tal casa, era una especie de muro para que no te vean. Y sobre la rueda, lo único que pedí es que hicieran algo matemático, que comprobaran la altura de los tacos, porque sabía que si lo hacían verían que ese neumático estaba gastado, pero no quisieron hacerlo. Se basaron en indicios, y es muy fácil echar mierda encima por indicios. Estoy muy disgustado.

¿Qué le parece la actitud de Cyril Despres?

Siempre hay pilotos con los que te llevas mejor y peor, como en la calle. Hay tíos con los que sólo te ves en la carrera y otros con los que tienes contacto. Pero Despres ha ido muy lejos, desacreditar toda mi carrera y poner en duda todos los títulos que he conseguido es una animalada. Se ha creado una tensión entre pilotos que creo que era innecesaria. Hay mucha rivalidad, no somos grandes amigos. Cada uno defiende sus intereses, pero siempre se había quedado en la pista.

¿Le preocupa que su imagen salga dañada de este incidente?

No me gusta ser protagonista por estas cosas. Toda la vida he tratado de ser educado, respetar a todo el mundo, nunca he hecho una declaración fuera de tono. El tiempo pondrá en su sitio a todo el mundo.

De no ser por la penalización, ¿cree que estaría luchando por el titulo?

Seguramente. Hemos tenido que sobreponernos a muchos problemas. Primero la penalización, después vas a remolque, quieres correr y se rompe un 'muse' (compuesto esponjoso del interior del neumático). Hemos ido a contracorriente, pero nos hemos levantado cada vez y esto dice mucho de nosotros.

Parece que el gran problema de los últimos dos años son los neumáticos. ¿Compite en inferioridad de condiciones que otros pilotos?

El neumático (Pirelli) es buenísimo, el problema es el 'muse', que a partir de cierta velocidad no aguante y nunca sabes donde va a fallar. En estos momentos, (Cyril) Despres tiene mejor producto que nosotros, pero debemos saber mirar atrás, y el mismo material que tenemos este año, el año pasado nos dio la victoria. Sólo nos queda trabajar como animales.

Este año finaliza contrato con KTM. ¿Y ahora qué?

Ahora sólo quiero terminar la carrera y luego ya veremos. Llevo casi toda mi vida en KTM y me cuesta verme fuera. No conozco los planes de la marca en un futuro, pero se me hace difícil imaginarme fuera.

Por fin controlo los quotes y ha sido en la respuesta rápida queen cyclops

Lella

View user profile

Back to top Go down

Post by Sissi on Sat 16 Jan - 15:33:55

El director del equipo (que no me acuerdo como m... se llama) dijo que Nasser le devolvio el "favor" a Carlitos... que un par de dias atrás habia sido al revés....
Dijo, que de todos modos, el, a partir de ahora les daba via libre, porque estan los dos muy parejos y que gane el mejor...

Carlos me cae bien, pero bueno, siempre dije que mi favorito era Alattiya asi que... igual, el duelo está bárbaro...

el único problema es que con los Patronelli el domingo va a estar lleno de gente y creo que la única que va a ver a Nasser soy yo... asi que... paciencia....

Sissi

View user profile

Back to top Go down

Post by Lella on Sat 16 Jan - 16:47:58

"Cuando escuchas el Sentinel [un chivato que uno activa para pedir paso cuando se acerca a menos de 200 metros de otro participante que circula más lento] tienes que apartarte", dijo Al Attiyah a Sainz mientras se quitaba el casco. "El otro día me pasé 150 kilómetros detrás de ti y el Sentinel no te funcionaba", le respondió éste con firmeza. Tres horas más tarde, los dos llegaron al campamento, ya en Santa Rosa, sobre las tres y media de la tarde.

"Si activas el Sentinel dos y tres veces y el que va delante no se aparta, debe ser sancionado. De todas formas, no tengo ningún problema con él. El juego va así: él quiere ganar y yo también", prosiguió Al Attiyah, que en ningún momento reconoció haber dado un golpetazo a su oponente. A pocos metros, Sainz ratificó su versión. "Según me ha adelantado, me ha cerrado y ha chocado contra mí. Y entonces se ha puesto a hacer eses. No me parece una actitud deportiva, pero allá cada uno con sus actos", contraatacó. Ambos tienen hoy la misma distancia para quemar sus últimos cartuchos. Uno, atacando; otro, defendiéndose. Como dicen en Chile, un duelo de correr a correr.

Yo tampoco entiendo muy bien lo que dice Sainz, si te ha adelantado y luego te ha tocado, es que lo has tocado tú, melón! no? Está claro que los dos quieren ganar y no hay tregua. El jefe de ellos ha declarado que no hay órdenes de equipo por lo que van a su aire.

Será pensamiento formulero que creo que gana Sainz y por eso no han dejado ganar a Coma. Esto es conspiranoyas de las de expediente X, cosecha propia Very Happy

Lella

View user profile

Back to top Go down

Post by Lella on Sat 16 Jan - 22:43:16

Ha ganado Carlos Sainz, felicidades! Lástima lo de Coma Evil or Very Mad

Lella

View user profile

Back to top Go down

Page 3 of 3 Previous  1, 2, 3

View previous topic View next topic Back to top

- Similar topics