MICHAEL SCHUMACHER.

Aller en bas

MICHAEL SCHUMACHER.

Message par Cuba le Ven Nov 27, 2009 7:29 pm

Arrow  Arrow   A continuación voy a pegar la apertura del tema de Michael Schumacher que inicio MSCH en el foro de  F1-Live.

MSCH wrote:
Bío
Michael Schumacher (Hurt Hermuelhlheim, Alemania, 1969)


Piloto alemán de fórmula 1, siete veces campeón del mundo (1994-95, 2000-2005) y dominador indiscutible de la especialidad de los últimos tiempos. En 1994 consiguió su primer título mundial, convirtiéndose, en su día, a los veinticinco años en el más joven campeón de la categoría reina del automovilismo, con dieciséis días menos que el brasileño Emerson Fittipaldi.

Hijo del propietario de una pista de karts, a los cuatro años su progenitor le regaló un coche de pedales y, poco después, le acopló un pequeño y viejo motor. Michael Schumacher practicó con aquel artefacto durante un tiempo, hasta que su padre le regaló un kart de verdad, con el que a los quince años se proclamó campeón júnior de Alemania. Luego ganó otras muchas competiciones de esta categoría, como los campeonatos de Alemania y de Europa sénior en 1987.

En 1988, con un monoplaza, fue campeón de la fórmula Koning alemana. Los éxitos (ganó l0 de 11 carreras) lo apartaron de las aulas, y se empleó en el taller mecánico del concesionario Volkswagen de su ciudad natal. Aquel mismo año compitió en la fórmula Ford 1.600, consiguiendo el segundo puesto en el Campeonato de Europa y el sexto en el del Mundo.

En 1989 ascendió a la fórmula 3, campeonato en el que sólo fue superado por su compatriota Karl Wendlinger. Aquellos buenos resultados le sirvieron de carta de presentación para entrar en Junior Team de Mercedes, escudería a la que representó en el Campeonato del Mundo de Sport Prototipos en 1990, formando pareja precisamente con Wendlinger, a quien superó en victorias.

En 1991 debutó en la fórmula 1, en el Gran Premio de Bélgica, con el permiso de Mercedes. Sólo disputó aquella carrera con el equipo irlandés, pues el director del aún flamante equipo Benetton, Flavio Briatore, con quien formaría un dúo excepcional, lo fichó para la escudería italiana, donde tuvo que vérselas con el tricampeón brasileño, Nelson Piquet. El alemán llegó a superar al brasileño en algunos entrenamientos, pero la falta de experiencia le pasó factura en algunas carreras, consiguiendo sólo cuatro puntos en seis Grandes Premios. Aun así, Briatore afirmó sin titubeos: «Es lo que buscaba, un joven, muy joven piloto ambicioso. Será campeón».

Luciano Benetton se había hecho cargo de la escudería automovilística en 1989. Algunos creyeron que sólo se trataba de un capricho del empresario de la moda, pero en cinco años su monoplaza nubló la magia de los coches clásicos: McLaren, Williams o Ferrari. El secreto, unos 8.000 millones de pesetas de presupuesto anual y doscientos empleados que trabajan a ritmo de alta tecnología en la ciudad británica de Enstone, cerca de Oxford. Entre los técnicos destacan Tom Walkinshaw, antiguo director de Jaguar, y el mánager del equipo, el español Joan Villadelprat.

El aterrizaje de Schumacher en Benetton frustró los planes de Mercedes, que ambicionaba un retorno triunfante al circuito. La marca de la estrella quería formar pilotos germanos. Con este objetivo había desarrollado un minucioso plan de trabajo para seleccionar a los más dotados y formarlos en todos los aspectos. Y Schumacher no debió de perder el tiempo mientras estuvo allí, como lo reflejan estas palabras de agradecimiento: «Me encantaría ser un día su primer piloto. Como alemán, si estuviera libre, me haría muy feliz unirme a ellos para trabajar en un proyecto serio con garantías de éxito».

En 1992, al conseguir su primera victoria en el circuito belga de Spa Francorchamps, donde había debutado un año antes, se perfiló ya como el probable campeón del futuro. Tenía veintitrés años, y antes, sólo Jacky Icks y Bruce McLaren habían conseguido un éxito tan precoz. Acabó el año en tercer lugar de la clasificación general, con cincuenta y dos puntos, después de subir al podio en siete ocasiones. Sin embargo, al año siguiente aún no confirmó las expectativas, y terminó en cuarta posición de la general, con una victoria en el Gran Premio de Portugal.




Al iniciarse el campeonato de 1994, Schumacher fue considerado como el único opositor capaz de batir a Senna, apreciación que confirmó al ganar las dos primeras carreras, en São Paulo y en TI Aida. El alemán llegó a distanciarse veinte puntos del brasileño, pero el gran duelo que, según todos los indicios, ambos iban a dirimir hasta la última carrera pasó a la historia a las 14.17 horas de aquel fatídico 1 de mayo, cuando Senna, que comandaba el Gran Premio de San Marino, se estrelló contra un muro nada más tomar la curva de Tamburello. El automovilismo mundial perdía a su ídolo más carismático, y Schumacher, casi al mismo tiempo, pasaba de aspirante a heredero. La muerte de Senna le dejaba el camino expedito y consiguió ocho victorias en otros tantos Grandes Premios.





En 1995 repitió triunfo con Benetton y contrajo matrimonio con Corina, madre de sus hijos Gina y Mick Jr.






Un año más tarde fichó por Ferrari con el objetivo de relanzar el palmarés de la mítica marca italiana.
Estuvo durante cuatro años a punto de lograr el triunfo, pero por una serie de razones (entre ellas un accidente en 1999 en el que se fracturó las dos piernas) tuvo que resignarse a acumular victorias parciales hasta el año 2000, temporada en la que se proclamó campeón del mundo, algo que no lograba Ferrari desde 1979 y que se convertiría en el más importante de todos los logros de Michael para sus seguidores y fans en el mundo entero.





En 2001 no sólo ganó nuevamente el campeonato, sino que obtuvo su victoria número 52 en Grandes Premios y batió el récord que hasta entonces ostentaba el piloto francés Alain Prost.





Camino de emular a Fangio, Schumacher comenzó el Campeonato del Mundo 2002 con una clara victoria en el G.P. de Australia, la número 54 de su cuenta particular y la tercera consecutiva en el circuito de Melbourne. Después sólo necesitó disputar diez pruebas más, en las que logró otras siete victorias (Brasil, San Marino, España, Austria, Canadá, Gran Bretaña, Francia), dos segundos puestos (Mónaco, Europa) y un tercero (Malaisia), para proclamarse pentacampeón mundial. Igualó así el récord de Fangio pero además logró el título a seis pruebas del final del campeonato y arrebató a Nigel Mansell la marca conquistada en 1992 cuando el británico fue campeón a falta de cinco carreras.





El arranque del Mundial 2003 resultó más irregular de lo esperado para el piloto alemán que no logró subir al podio en los dos primeros G.P. del año y, en el tercero, abandonó el circuito; una circunstancia que no protagonizaba desde muchas carreras atrás. Todo cambió en San Marino, cuarta cita del campeonato, donde Schumi logró un triunfo especialmente emotivo pocas horas después de conocer el fallecimiento de su madre en Colonia. Con un golpe soberano de autoridad, también fue primero en Montmeló y en el G.P. de Austria y comenzó a fraguar la consecución de su sexta corona mundial. Volvió a subir a lo más alto del podio en Canadá y, pese a no demostrar la hegemonía de otras temporadas, el piloto de Ferrari se ocupó de puntuar en todos los G.P. para mantener la regularidad necesaria en todo aspirante al campeonato. Dos triunfos consecutivos en Italia y Estados Unidos colocaron a Schumi a un solo punto del título; una posición de privilegio para convertirse en el piloto más laureado de la historia. Todo debía dirimirse en el Gran Premio de Japón, última cita de la temporada, y en el circuito asiático el Barón Rojo cumplió su cometido: fue octavo y sumó a su casillero el punto que le otorgaba el sexto campeonato del mundo de su carrera; los cuatro últimos de manera consecutiva.





2004 fue una temporada dominada de principio a fín por la Scuderia, Schumacher consiguió su séptima corona de la forma más autoritaria que ningún piloto lo haya hecho en toda la historia de la Formula 1.







Texto:biografiayvidas.com + MSCH


Dernière édition par Cuba le Mer Jan 09, 2019 8:17 pm, édité 12 fois
Cuba
Cuba

Messages : 695
Points : 1781
Date d'inscription : 24/11/2009

Voir le profil de l'utilisateur

Revenir en haut Aller en bas

Re: MICHAEL SCHUMACHER.

Message par Cuba le Ven Nov 27, 2009 7:37 pm

Cuba
Cuba

Messages : 695
Points : 1781
Date d'inscription : 24/11/2009

Voir le profil de l'utilisateur

Revenir en haut Aller en bas

Re: MICHAEL SCHUMACHER.

Message par Cuba le Sam Nov 28, 2009 1:34 am

Victorias de Schumacher

Year........Grand Prix.........Team

2006: Grand Prix of China Ferrari
2006: Grand Prix of Italy Ferrari
2006: Grand Prix of Germany Ferrari
2006: Grand Prix of France Ferrari
2006: Grand Prix of the USA Ferrari
2006: Grand Prix of Europe Ferrari
2006: Grand Prix of San Marino Ferrari
2005: Grand Prix of the U.S.A. Ferrari

2004: Grand Prix of Japan Ferrari
2004: Grand Prix of Hungary Ferrari
2004: Grand Prix of Germany Ferrari
2004: Grand Prix of Great-Britain Ferrari
2004: Grand Prix of France Ferrari
2004: Grand Prix of the U.S.A. Ferrari
2004: Grand Prix of Canada Ferrari
2004: Grand Prix of Europe Ferrari
2004: Grand Prix of Spain Ferrari
2004: Grand Prix of San Marino Ferrari
2004: Grand Prix of Bahrain Ferrari
2004: Grand Prix of Malaysia Ferrari
2004: Grand Prix of Australia Ferrari

2003: Grand Prix of the U.S.A. Ferrari
2003: Grand Prix of Italy Ferrari
2003: Grand Prix of Canada Ferrari
2003: Grand Prix of Austria Ferrari
2003: Grand Prix of Spain Ferrari
2003: Grand Prix of San Marino Ferrari

2002: Grand Prix of Japan Ferrari
2002: Grand Prix of Belgium Ferrari
2002: Grand Prix of Germany Ferrari
2002: Grand Prix of France Ferrari
2002: Grand Prix of Great-Britain Ferrari
2002: Grand Prix of Canada Ferrari
2002: Grand Prix of Austria Ferrari
2002: Grand Prix of Spain Ferrari
2002: Grand Prix of San Marino Ferrari
2002: Grand Prix of Brazil Ferrari
2002: Grand Prix of Australia Ferrari

2001: Grand Prix of Japan Ferrari
2001: Grand Prix of Belgium Ferrari
2001: Grand Prix of Hungary Ferrari
2001: Grand Prix of France Ferrari
2001: Grand Prix of Europe Ferrari
2001: Grand Prix of Monte Carlo Ferrari
2001: Grand Prix of Spain Ferrari
2001: Grand Prix of Malaysia Ferrari
2001: Grand Prix of Australia Ferrari

2000: Grand Prix of Malaysia Ferrari
2000: Grand Prix of Japan Ferrari
2000: Grand Prix of the U.S.A. Ferrari
2000: Grand Prix of Italy Ferrari
2000: Grand Prix of Canada Ferrari
2000: Grand Prix of Europe Ferrari
2000: Grand Prix of San Marino Ferrari
2000: Grand Prix of Brazil Ferrari
2000: Grand Prix of Australia Ferrari

1999: Grand Prix of Monte Carlo Ferrari
1999: Grand Prix of San Marino Ferrari

1998: Grand Prix of Italy Ferrari
1998: Grand Prix of Hungary Ferrari
1998: Grand Prix of Great-Britain Ferrari
1998: Grand Prix of France Ferrari
1998: Grand Prix of Canada Ferrari
1998: Grand Prix of Argentina Ferrari

1997: Grand Prix of Japan Ferrari
1997: Grand Prix of Belgium Ferrari
1997: Grand Prix of France Ferrari
1997: Grand Prix of Canada Ferrari
1997: Grand Prix of Monte Carlo Ferrari

1996: Grand Prix of Italy Ferrari
1996: Grand Prix of Belgium Ferrari
1996: Grand Prix of Spain Ferrari

1995: Grand Prix of Japan Benetton
1995: Grand Prix of the Pacific Benetton
1995: Grand Prix of Europe Benetton
1995: Grand Prix of Belgium Benetton
1995: Grand Prix of Germany Benetton
1995: Grand Prix of France Benetton
1995: Grand Prix of Monte Carlo Benetton
1995: Grand Prix of Spain Benetton
1995: Grand Prix of Brazil Benetton

1994: Grand Prix of Europe Benetton
1994: Grand Prix of Hungary Benetton
1994: Grand Prix of France Benetton
1994: Grand Prix of Canada Benetton
1994: Grand Prix of Monte Carlo Benetton
1994: Grand Prix of San Marino Benetton
1994: Grand Prix of the Pacific Benetton
1994: Grand Prix of Brazil Benetton
1993: Grand Prix of Portugal Benetton

1992: Grand Prix of Belgium Benetton
Cuba
Cuba

Messages : 695
Points : 1781
Date d'inscription : 24/11/2009

Voir le profil de l'utilisateur

Revenir en haut Aller en bas

Re: MICHAEL SCHUMACHER.

Message par Cuba le Mer Jan 09, 2019 8:10 pm

.
Cuba
Cuba

Messages : 695
Points : 1781
Date d'inscription : 24/11/2009

Voir le profil de l'utilisateur

Revenir en haut Aller en bas

Revenir en haut

- Sujets similaires

 
Permission de ce forum:
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum