El pepino de los españoles, que peligro tiene !!!
Page 1 of 1 • Share •
El pepino de los españoles, que peligro tiene !!!
Ya no se que coño comer....
http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/pepinos-espanoles-causaron-infecciones-alemania-analisis/serpro/20110526csrcsrsoc_5/Tes
Es raro el día que en alguna de mis comidas si no en las tres lleve pepino , esta noticia me jode. En los proximos días hasta que no se aclare la procedencia y el porque de esto ya no mirare el pepino de igual forma, y hasta supongo que otras hortalizas del mismo origen puede tener el mismo problema
.
A ver cuanto tarda en salir alguien en mandarme a comer carne
Nemesis "ni pepino ni salchicha"
http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/pepinos-espanoles-causaron-infecciones-alemania-analisis/serpro/20110526csrcsrsoc_5/Tes
Es raro el día que en alguna de mis comidas si no en las tres lleve pepino , esta noticia me jode. En los proximos días hasta que no se aclare la procedencia y el porque de esto ya no mirare el pepino de igual forma, y hasta supongo que otras hortalizas del mismo origen puede tener el mismo problema
.A ver cuanto tarda en salir alguien en mandarme a comer carne

Nemesis- Messages: 991
Re: El pepino de los españoles, que peligro tiene !!!
Puedes comer carne de membrillo 

Rolf Stommelen- Messages: 2542
Ahora hablando en serio, yo no soy un gran consumidor de pepino, la verdad, pero a mi también me preocupa. Uno siempre confía en que las medidas de higiene y seguridad de los alimentos son suficientes e incluso exhaustivas, y cuando ve estas cosas se asusta. Esperemos que sea un caso aislado y que no se propague por otros alimentos, aunque si ya ha causado muertes no parece cosa buena 

Rolf Stommelen- Messages: 2542
Mecagüen la virgen, que ayer me comí medio tarro yo sólo! De pepinillos eso sí 
Némesis leyendo tu hilo sobre los pepinos se pueden dar a lugar muy malas interpretaciones
'ya no mirare el pepino de igual forma'
La que le da a los pepinos, y esto sí que mas os vale que suene bien que os corto yo el pepino
, es mi madre, que es verdulera como Némesis
Éso sí, admite carne.
Némesis, tanta grive aviar, vacas locas, y tal, ya os tocaba a algo a los verduleros, no?
Y dicho esto me voy a zampar un buen chuletón con patatas fritas que son horas

Némesis leyendo tu hilo sobre los pepinos se pueden dar a lugar muy malas interpretaciones
'ya no mirare el pepino de igual forma'
La que le da a los pepinos, y esto sí que mas os vale que suene bien que os corto yo el pepino
, es mi madre, que es verdulera como Némesis
Éso sí, admite carne.Némesis, tanta grive aviar, vacas locas, y tal, ya os tocaba a algo a los verduleros, no?

Y dicho esto me voy a zampar un buen chuletón con patatas fritas que son horas

Rase- Messages: 2932
Nemesis wrote:Ya no se que coño comer....
Es raro el día que en alguna de mis comidas si no en las tres lleve pepino , esta noticia me jode. En los proximos días hasta que no se aclare la procedencia y el porque de esto ya no mirare el pepino de igual forma, y hasta supongo que otras hortalizas del mismo origen puede tener el mismo problema![]()
![]()
.
A ver cuanto tarda en salir alguien en mandarme a comer carne![]()
Dices que comes pepinos todos los dias... y te ha pasado algo?
Pues entonces
A ver si se va a tratar de otra clase de pepinos...

Greimito- Messages: 3146
De un forero:
Las cosas que dice el fulano para no decir nada.
1.Él se los come y todavia no se a muerto. Peazo vendedor tipical spanish.
2. ¿Los controles? Alma de cantaro el único control de tu pepino es el calibre.
3. La señora alemana de sanitad conoce al agricultor, cuantos hermanos tiene y si le pone el producto a una señora que no es la suya. La realidad es que tu pepino llega a la cooperariva como muchos otros, eso si, la alemana puede conocer la zona pero no al agricultor, logicamente.
Estan hablando de hortalizas que provienen de invernaderos y en estos sitios se gastan ingentes dinerales para evitar plagas y que los pepinos crezcan más rapidos que los pollos franceses.
En definitiva,que el señor Nemesis podrá seguir con su saludable vida porque de esas plantaciones solo salen productos para el mercado exterior y más los pepinos de los que hablan ya que estos la mayoria de los españoles no los hemos visto ni en foto, porque entre otras razones ese pepino no vale ni pa tomar una ensalada ya que el sabor ni lo tiene, ni lo conoce y esta reservado para bocas insipidas de europeos occidentales que solo quieren coches grandes y pepinos aparantes.
alemania ya esta otra vez lia en contra de productos españoles. soy productor de pepino holandes o tambien llamado pepino de almeria todabia sigo produciendo y es mas los como a diario y no me pasa nada, si ustedes supieran la de controles que tenemos que pasar para poder vender nuestros productos ni se los imaginarian ademas en alemania saben de que provincia es el producto de que localidad y que agricultor los produce todo tiene su trazabilidad desde el inicio hasta que lo come el consumidor final. en fin otra de tantas de los alemanes cuando no es el pimiento pos ala el pepino y ya vendra otra para mas adelante. un saludo
Las cosas que dice el fulano para no decir nada.
1.Él se los come y todavia no se a muerto. Peazo vendedor tipical spanish.
2. ¿Los controles? Alma de cantaro el único control de tu pepino es el calibre.
3. La señora alemana de sanitad conoce al agricultor, cuantos hermanos tiene y si le pone el producto a una señora que no es la suya. La realidad es que tu pepino llega a la cooperariva como muchos otros, eso si, la alemana puede conocer la zona pero no al agricultor, logicamente.
Estan hablando de hortalizas que provienen de invernaderos y en estos sitios se gastan ingentes dinerales para evitar plagas y que los pepinos crezcan más rapidos que los pollos franceses.
En definitiva,que el señor Nemesis podrá seguir con su saludable vida porque de esas plantaciones solo salen productos para el mercado exterior y más los pepinos de los que hablan ya que estos la mayoria de los españoles no los hemos visto ni en foto, porque entre otras razones ese pepino no vale ni pa tomar una ensalada ya que el sabor ni lo tiene, ni lo conoce y esta reservado para bocas insipidas de europeos occidentales que solo quieren coches grandes y pepinos aparantes.
Luck- Messages: 814
Estan apuntando desde la Fedex Canaria que el probable origen de dicha contaminacion este en el uso de transporte/almacenamiento que previamente haya sido destinado a animales y luego no hayan acondicionado/desinfectado, esto dejaría limpio de momento el origen de los pepinos españoles, aunque el daño hecho ya a ver quien lo cubre, pero sin embargo hablaria muy mal de los responsables de logística y de sus condiciones. Ayer en no pocos sitios pude leer a algunos levantando el dedo rapidamente para señalar a los agricultores del sur de España como unos irresponsables que regaban los cultivos con aguas fecales.... Embarassed
Con lo meticuloso que parecen ser los alemanes con el tema de importaciones, me sorprende que pasen estas cosas, menos raro me parece que hayan tardado poco en señalar a los españoles. En primer momento pense si serían de origen canarios, pero la zafra aqui termina en marzo Rolling Eyes .
En fin, espero que realmente se llegue al fondo del asunto y que sirva cuando menos para mejorar las medidas de control no solo de cultivo/recoleccion/empaquetado sino como puede ser este caso logistica/transporte/distribucion.
Una de las cosas que mas me sorprende y que puede ser un indicativo claro de donde viene la infeccion, es que algunos de los ejemplares de los qeu se tomaron muestras son de cultivo ecologico, ya sería raro que dos partidas bien diferenciadas tuvieran la misma cepa de la bacteria que ademas no es nada frecuente, con lo que todo apunta a un almacenamiento en la distribución que no guardaba unas condiciones de higiene adecuada, la cuestión es donde fue pillada, la cual pudo ser perfectamente en el destino final de Hamburgo, que dicho sea de paso no sería la primera vez que en dicho lugar se produce un caso parecido.
Nemesis "el buen nombre del pepino español"
Con lo meticuloso que parecen ser los alemanes con el tema de importaciones, me sorprende que pasen estas cosas, menos raro me parece que hayan tardado poco en señalar a los españoles. En primer momento pense si serían de origen canarios, pero la zafra aqui termina en marzo Rolling Eyes .
En fin, espero que realmente se llegue al fondo del asunto y que sirva cuando menos para mejorar las medidas de control no solo de cultivo/recoleccion/empaquetado sino como puede ser este caso logistica/transporte/distribucion.
Una de las cosas que mas me sorprende y que puede ser un indicativo claro de donde viene la infeccion, es que algunos de los ejemplares de los qeu se tomaron muestras son de cultivo ecologico, ya sería raro que dos partidas bien diferenciadas tuvieran la misma cepa de la bacteria que ademas no es nada frecuente, con lo que todo apunta a un almacenamiento en la distribución que no guardaba unas condiciones de higiene adecuada, la cuestión es donde fue pillada, la cual pudo ser perfectamente en el destino final de Hamburgo, que dicho sea de paso no sería la primera vez que en dicho lugar se produce un caso parecido.
Nemesis "el buen nombre del pepino español"

Hojeando el periodico esta mañana se me fueron los ojos hacia una foto de pepinos holandeses, normalmente esa foto con su respectiva noticia no me hubiera llamado la atencion si no es por este hilo. Me quede con varios conceptos: E.coli, insalubre mercado de Hamburgo, invernaderos españoles, stock de pepinos de produccion alemana y tocapelotasMerkel.
Sin ser Ana Obregon, ni pretenderlo, E.coli la bacteria ( aunque lo parezca no es una nueva peli) es la originaria común de infecciones urinarias en mujeres activas, en menor grado en hombres y menores posibilidades en machotes-machotes. Esta bacteria con otras son necesarias para el correcto funcionamiento del aparato digestivo, siendo común que forme parte de las heces, de ahí que antes de tirar de la cisterna les exprese mi gratutid. Me perdi.¿ Por donde iba...? Pues eso, e.coli forma parte de los excrementos y hasta donde conozco, los invernaderos utilizan muchos productos para cuidarse de plagas y fertilizantes quimicos, pero nada relacionado o que pudiese relacionarse con deposiciones.
Comentaba la noticia que el mercado de Hamburgo, a partir de ahora "Mercaputricia de Hamburgo", esta infecto el suelo de todo tipo de inmundicias por ser utilizado para diversos tipos de productos que deberian de ir separados además logicamente de faltale un buen mangerazo diario como hacen en cualquier Merca español. Madre mia! Y luego iran de pulcros.
Cualquiera de nosotros en una visita a Hamburgo ni se le ocurriria acercarse a Mercaputricia, pero los pepinos no tienen opcion y según parece acabaron todos los que iban en un camion revolcandose por el suelo, viendo lo poco o más bien nada que limpian las instalaciones se podria dilucidar lo cochinotes que son por aquellos lares, entonces recogieron los pepinos del mugriento suelo, los metieron en sus cajas y hoy paz y mañana gloria.
Los pepinos acabaron en consumo y aquel que le toco el europepino acabo comiendo la hortaliza más sabrosa que jamás habia catado, sin saber el riesgo que corria. Que por otro lado, ya podian los alemanes haber sido enseñados como los españoles por sus abuelos, para lavar o pelar cualquier fruta-hortaliza antes de llevarsela a la boca. Pero claro, si son paisanos de aquellos que conviven con un suelo pegajoso- oloroso se entiende que ni se les ocurra pelar el europepino de la discordia.
La noticia tambien de hablaba de un stock de pepinos alemanes que llevaban dos dias almacenados y que no eran capaces de darles salida.
Teniendo en este momento estos datos en las manos y sabiendo que la Merkel tiene problemas para ir al baño. Declaro culpables por envenamiento sarnoso, a las autoridades de Hamburgo y que cumplan penas en pocilgas para que se sientan como en su propia casa.
"Niño, del suelo no, caca"
Sin ser Ana Obregon, ni pretenderlo, E.coli la bacteria ( aunque lo parezca no es una nueva peli) es la originaria común de infecciones urinarias en mujeres activas, en menor grado en hombres y menores posibilidades en machotes-machotes. Esta bacteria con otras son necesarias para el correcto funcionamiento del aparato digestivo, siendo común que forme parte de las heces, de ahí que antes de tirar de la cisterna les exprese mi gratutid. Me perdi.¿ Por donde iba...? Pues eso, e.coli forma parte de los excrementos y hasta donde conozco, los invernaderos utilizan muchos productos para cuidarse de plagas y fertilizantes quimicos, pero nada relacionado o que pudiese relacionarse con deposiciones.
Comentaba la noticia que el mercado de Hamburgo, a partir de ahora "Mercaputricia de Hamburgo", esta infecto el suelo de todo tipo de inmundicias por ser utilizado para diversos tipos de productos que deberian de ir separados además logicamente de faltale un buen mangerazo diario como hacen en cualquier Merca español. Madre mia! Y luego iran de pulcros.
Cualquiera de nosotros en una visita a Hamburgo ni se le ocurriria acercarse a Mercaputricia, pero los pepinos no tienen opcion y según parece acabaron todos los que iban en un camion revolcandose por el suelo, viendo lo poco o más bien nada que limpian las instalaciones se podria dilucidar lo cochinotes que son por aquellos lares, entonces recogieron los pepinos del mugriento suelo, los metieron en sus cajas y hoy paz y mañana gloria.
Los pepinos acabaron en consumo y aquel que le toco el europepino acabo comiendo la hortaliza más sabrosa que jamás habia catado, sin saber el riesgo que corria. Que por otro lado, ya podian los alemanes haber sido enseñados como los españoles por sus abuelos, para lavar o pelar cualquier fruta-hortaliza antes de llevarsela a la boca. Pero claro, si son paisanos de aquellos que conviven con un suelo pegajoso- oloroso se entiende que ni se les ocurra pelar el europepino de la discordia.
La noticia tambien de hablaba de un stock de pepinos alemanes que llevaban dos dias almacenados y que no eran capaces de darles salida.
Teniendo en este momento estos datos en las manos y sabiendo que la Merkel tiene problemas para ir al baño. Declaro culpables por envenamiento sarnoso, a las autoridades de Hamburgo y que cumplan penas en pocilgas para que se sientan como en su propia casa.
"Niño, del suelo no, caca"
Luck- Messages: 814
http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/alemania-dice-ahora-pepinos-espanoles-origen-brote/csrcsrpor/20110531csrcsrint_5/Tes
Ahora, a ver quien paga las perdidas ocasionadas.
Mientras todo esto pasaba ...¿España tiene ministro de agricultura o solo le importa la sucesion en su propio partido? Realmente nos merecemos el gobierno que tenemos.
A todos este follon dos paises salen ganando: uno, la propia Alemania y dos un pais gobernada por un satrapa al que algunos consideran hamijito.
Que pais....
Nemesis "ah, si, de politica no hablo"

Pues viendo las noticias lo mas evidente es que la contaminación se produjo en Alemania, o si no por que no se han presentado casos en otros paises, o en la misma España?

luiscda- Messages: 1190
La contaminación está más que claro que es culpa de Alemania, el problemón viene ahora que se está extendiendo por varios alimentos (lechugas, tomates) y paises, hoy ha habido una víctima mortal en Suecia, y como no lo paren a tiempo nos vamos a acordar de esto al nivel de las 'vacas locas' o 'la gripe aviar', hechos que ya forman parte de la historia europea y mundial.
Cría fama y échate a dormir, nuestras hortalizas ya tienen fama de 'malas' y a ver como se puede compensar esto. Un cero para los alemanes.
Cría fama y échate a dormir, nuestras hortalizas ya tienen fama de 'malas' y a ver como se puede compensar esto. Un cero para los alemanes.

Edu.R- Messages: 1655
Similar topics» El pepino de los españoles, que peligro tiene !!!
» GP2 Series
» Campeonato Online NA-Motorsport Septiembre-Diciembre.
» CAMPEONATO MUNDIAL DE MOTOCICLISMO
» Circuitos nuevos y en peligro de extinción
» GP2 Series
» Campeonato Online NA-Motorsport Septiembre-Diciembre.
» CAMPEONATO MUNDIAL DE MOTOCICLISMO
» Circuitos nuevos y en peligro de extinción
Page 1 of 1