World Rally Championship (WRC) 2010
Page 3 of 3 • Share •
Page 3 of 3 •
1, 2, 3
Re: World Rally Championship (WRC) 2010
Solberg: “Esta podría ser mi última temporada”
El ex Campeón del Mundo de Rallyes Petter Solberg ha advertido que 2010 podría ser su último año en el WRC.
Con un programa propio como ya hizo en 2009, el noruego ha vuelto a reunir a un equipo con el que cree que tiene opciones de revalidar el título conseguido en 2003. Sin embargo, debido a la situación económica actual Solberg, de 35 años, sólo ha podido confirmar una temporada completa con su nuevo Citroën C4 WRC.
"Ha costado mucho trabajo, debo decirlo," ha comentado Solberg. "Pero tras dos meses alejado de mi esposa y mi hijo, y después de muchas conversaciones telefónicas con Citroën, hemos conseguido un buen trato. Disputaremos todo el campeonato y espero tener una buena lucha con los mejores pilotos y los constructores."
Solberg, que la semana que viene disputará en Suecia su 150ª carrera en el Campeonato del Mundo de Rallyes, ha señalado que el trabajo realizado fuera de temporada ha sido agotador, pero está decidido a aprovechar al máximo la oportunidad, ya que podría ser su última ocasión de luchar por el título.
"Dejadme dormir un par de días y estaré contento para el resto del año, no hay problema," ha dicho. "Estoy listo, y por lo menos ahora tengo una oportunidad. Nunca se sabe, puede que sea el último año que haga esto. ¿Quién sabe? Son tiempos difíciles. Por eso voy a esforzarme tanto como pueda. He estado trabajando muy duro, no estaba tan delgado desde que tenía 17 años."
Solberg recogió su C4 WRC el 21 de enero, y desde entonces ya ha conseguido dos victorias con él en dos rallyes nacionales: Finnskogvalsen (23 de enero, Suecia) y Svuly Rally Dahbi (30 de enero, Noruega).

Sissi- Messages: 1741
La FIA también ha introducido en el WRC el mismo nuevo sistema de puntuación que en la F-1.
Y que manía de comparar y cambiar las puntuaciones y clasificación de las anteriores temporadas con cada nuevo sistema de puntuación que sale.
1st: 25 points
2nd: 18 points
3rd: 15 points
4th: 12 points
5th: 10 points
6th: 8 points
7th: 6 points
8th: 4 points
9th: 2 points
10th: 1 point
http://www.rallybuzz.com/new-wrc-points-allocation-2010/
Y que manía de comparar y cambiar las puntuaciones y clasificación de las anteriores temporadas con cada nuevo sistema de puntuación que sale.

Rase- Messages: 2932
Rase wrote:La FIA también ha introducido en el WRC el mismo nuevo sistema de puntuación que en la F-1.1st: 25 points
2nd: 18 points
3rd: 15 points
4th: 12 points
5th: 10 points
6th: 8 points
7th: 6 points
8th: 4 points
9th: 2 points
10th: 1 point
http://www.rallybuzz.com/new-wrc-points-allocation-2010/
Y supongo que la justificación es como en la F1: la llegada de nuevos equipos

Dr HS- Messages: 326
Como la F1 me aburrió bastante hoy, y teniendo en cuenta que además de aburrida me resultó insoportable el 1-2 de Ferrari...
voy a escribir acá...
1) House, definitivamente, no se si Petter es buen piloto o no, pero depués de verlo festejar nadie puede no quererlo, se ganó toda mi simpatia...
2) mas allá del insoportable comportadito, educadito, relogito suizo de Loeb, que por lo visto va a seguir ganado por los siglos de los siglos....
el viento cambió para mi... y aunque no creo que lo dejen ni respirar fuerte, que rapido es Jarri Matti!, se acabó mi amor por Mikko (se ve que soy medio veleta)
Sissi (aburrida de la F1)
1) House, definitivamente, no se si Petter es buen piloto o no, pero depués de verlo festejar nadie puede no quererlo, se ganó toda mi simpatia...
2) mas allá del insoportable comportadito, educadito, relogito suizo de Loeb, que por lo visto va a seguir ganado por los siglos de los siglos....
el viento cambió para mi... y aunque no creo que lo dejen ni respirar fuerte, que rapido es Jarri Matti!, se acabó mi amor por Mikko (se ve que soy medio veleta)
Sissi (aburrida de la F1)

Solberg podría elegir a su nuevo copiloto la semana que viene Está previsto que a comienzos de la semana que viene Petter Solberg dé a conocer el nombre de la persona que sustituirá a su ex copiloto, Phil Mills.
Solberg y Mills han trabajado juntos durante 11 temporadas y han disputado 152 pruebas del Mundial de Rallyes, consiguiendo 13 victorias y el título en 2003, pero su colaboración llegó a su fin la semana pasada, cuando Mills anunció de forma inesperada que quería dejar el equipo.
Desde entonces Solberg se ha visto desbordado ante el interés de posibles candidatos a sustituir a Mills como copilotos del noruego en su Citroën C4 WRC a partir del Rallye de Bulgaria del mes que viene.
“Tengo que tomar una decisión pronto, pero no es nada fácil,” ha comentado el piloto de 35 años. “Diría que alrededor de 20 personas han contactado conmigo, todos ellos con un buen currículum. Me sorprende la calidad de los copilotos que hay y que quieren unirse al equipo, ahí fuera hay mucha pasión por este deporte.”
Solberg ha desvelado que ha estado en contacto con el copiloto de Nasser Al-Attiyah, el italiano de 37 años, Giovanni Bernacchini, que tiempo atrás fue compañero de Gigi Galli. “Hemos hablado, pero él está en contrato,” ha dicho Solberg. “Esta es la complicación. Algunos de los candidatos tienen contrato hasta final de temporada. Pero tomaré una decisión en breve.”
De las 155 carreras del WRC que ha disputado Solberg, sólo en tres ocasiones lo ha hecho sin Mills a su lado. Egil Solstad le acompañó en el Rallye de Suecia de 1998, en el debut de Solberg en el WRC. Cato Menkerud fue su copiloto en el Rallye de GB de ese mismo año, y Fred Gallagher lo fue en el Safari Rally en 1999.
Menkerud le dejó para competir con el hermano mayor de Solberg, Henning, pero ahora es el copiloto del joven noruego Eyvind Brynildsen, que disputa el Campeonato del Mundo de Súper 2000.
Por su parte, Mills aún no ha dado a conocer sus planes futuros, tan sólo ha dicho que quiere pasar más tiempo con su familia y trabajar en su negocio de preparación de coches de rallyes históricos, Viking Motorsport. “Mi negocio está en el mundo de la competición y la competición es mi vida, así que siempre estaré metido en esto de un modo u otro, pero no puedo decir exactamente a qué me dedicaré [en el futuro],” ha explicado.
Asi? de golpe?
quién se ofrece? yo no hablo noruego.... House? aun andás por acá?

Noticias breves:
a)Juha Kankkunen está en conversaciones para participar con un Ford Focus RS WRC en el Neste Oil Rally Finland del mes que viene. Su última carrera en el WRC fue en el rallye de Gran Bretaña del 2002, en el cual se clasificó noveno con un Hyundai Accent WRC. El año pasado Kankkunen estuvo valorando la posibilidad de regresar al WRC con un programa de rallyes reducido, y ha admitido que sigue estando interesado en ello.
Si vuelve probablemente lo haga con su ex copiloto Nicky Grist.
b)Henning Solberg disputará las cuatro pruebas de asfalto que quedan en el campeonato con un Ford Fiesta Súper 2000, debutando con este coche en el Rallye de Bulgaria del mes que viene.
El noruego disputará la prueba del este de Europa con el equipo Stobart M-Sport Ford, pero no puntuará para la clasificación de constructores.
Solberg también participará con el Ford Fiesta S2000 en las pruebas WRC de Alemania, España y Francia. Su copiloto habitual en el WRC, Ilka Minor, estará con él, ya que ambos quieren sumar experiencia con el S2000 en asfalto.
Solberg y Minor seguirán disputando las pruebas de tierra del WRC con el Ford Focus RS WRC del equipo Stobart M-Sport Ford Rally Team, y puntuarán para la clasificación de constructores, junto con sus compañeros de equipo, Matthew Wilson/Scott Martin, en el Rallye de Finlandia de finales de julio. El sueco Per-Gunnar Andersson ocupará la plaza de Henning en su World Rally Car en Bulgaria
c) Kimi va a correr en asfalto. Estuvo haciendo pruebas y aparentemente le fue bastante bien. Liideró durante gran parte del Rally della Lanterna, una breve prueba disputada en Italia y que el equipo utilizó como test.
d) Petter aun no dice nada sobre su copiloto (no sabe o no dice). El que suena mas fuerte (aunque esto se dijo de entrada) es el actual copiloto de Nasser Al-Attiyah, el italiano de 37 años, Giovanni Bernacchini pero tiene un contrato firmado, asi que...
a)Juha Kankkunen está en conversaciones para participar con un Ford Focus RS WRC en el Neste Oil Rally Finland del mes que viene. Su última carrera en el WRC fue en el rallye de Gran Bretaña del 2002, en el cual se clasificó noveno con un Hyundai Accent WRC. El año pasado Kankkunen estuvo valorando la posibilidad de regresar al WRC con un programa de rallyes reducido, y ha admitido que sigue estando interesado en ello.
Si vuelve probablemente lo haga con su ex copiloto Nicky Grist.
b)Henning Solberg disputará las cuatro pruebas de asfalto que quedan en el campeonato con un Ford Fiesta Súper 2000, debutando con este coche en el Rallye de Bulgaria del mes que viene.
El noruego disputará la prueba del este de Europa con el equipo Stobart M-Sport Ford, pero no puntuará para la clasificación de constructores.
Solberg también participará con el Ford Fiesta S2000 en las pruebas WRC de Alemania, España y Francia. Su copiloto habitual en el WRC, Ilka Minor, estará con él, ya que ambos quieren sumar experiencia con el S2000 en asfalto.
Solberg y Minor seguirán disputando las pruebas de tierra del WRC con el Ford Focus RS WRC del equipo Stobart M-Sport Ford Rally Team, y puntuarán para la clasificación de constructores, junto con sus compañeros de equipo, Matthew Wilson/Scott Martin, en el Rallye de Finlandia de finales de julio. El sueco Per-Gunnar Andersson ocupará la plaza de Henning en su World Rally Car en Bulgaria
c) Kimi va a correr en asfalto. Estuvo haciendo pruebas y aparentemente le fue bastante bien. Liideró durante gran parte del Rally della Lanterna, una breve prueba disputada en Italia y que el equipo utilizó como test.
d) Petter aun no dice nada sobre su copiloto (no sabe o no dice). El que suena mas fuerte (aunque esto se dijo de entrada) es el actual copiloto de Nasser Al-Attiyah, el italiano de 37 años, Giovanni Bernacchini pero tiene un contrato firmado, asi que...

KUBICA EXITOSO EN EL RALLY
Robert Kubica, piloto Renault de Fórmula 1, volvió a comptir en Rally. En esta oportunidad lo hizo en el Rally del Salento, valido para el Campeonato Italiano de y logrando el triunfo a bordo Renault Clio S 1600.
Kubica aprovechó la fecha libre en Fórmula Uno, y antes de que se dispute el GP de Europa en Valencia, despuntó el vicio y le fue muy bien.
La competencia tenía tramos de asfalto, muy similares a los circuitos, en la que los con zonas rápidas y curvas a fondo, el polaco mostró su talento al ganar por primera vez en su categoría.
Esta no fue la primera incursión del polaco en el rally, que siempre cuentan con el aval de la escudería francesa en donde Kubica viene teniendo una buena temporada, en la que se ubica 7° en el torneo.
A principio de año participó en el Rally de Monte-Carlo, fecha inaugural de la IRC, en la que corrió con un Renault Clio R3, y en donde debió abandonar en el prólogo, mientras que en abril compitió en el Rally Ciudad de Forli y en el tradicional Rally Mille Miglia, siempre en Italia y con el mismo auto.
Fuente: Carburando

Solberg elige a un nuevo copiloto
Tras un test celebrado ayer en Francia, Petter Solberg ha elegido como copiloto a Chris Patterson.
Patterson, de 41 años de edad, ha sido la opción preferida por Solberg después de efectuar una prueba con tres candidatos, los cuales tenían que tomar notas y leerlas yendo a una velocidad típica de un rallye con el Citroän C4 WRC de Solberg.
Patterson será el primer copiloto nuevo para Solberg desde 1999, tras anunciarse la decisión de Phil Mills de tomarse un descanso en su carrera deportiva junto al noruego. Solberg y Mills disputaron juntos 152 pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes, ganando 13 de ellas y un título mundial. Solberg espera no tardar demasiado en encontrar el feeling necesario para ganar con Patterson.
“Chris era el mejor para mí,” ha dicho Solberg. “Ya le conocía, pero eso no ha supuesto ninguna diferencia; he tomado mi decisión a partir de lo que he visto y sentido durante la jornada. Es buena persona, está muy motivado, es honesto y tranquilo, es lo que necesito. Espero que él sienta el feeling para ganar lo antes posible.”
El equipo Solberg-Patterson entrará en acción este fin de semana en Bulgaria, con el C4 WRC del Petter Solberg World Rally Team. Allí realizarán dos días de test para preparar la próxima cita del WRC.
Al igual que Solberg, Patterson también tiene en su palmarés un título mundial, ya que en 2006 ganó el Campeonato del Mundo de Rallyes de Producción junto a Nasser Al-Attiyah. Tras iniciarse como copiloto WRC en 1993, Patterson es considerado uno de los copilotos más experimentados del mundo.
“No será fácil,” ha comentado Solberg. “Nos llevará algo de tiempo adaptarnos a Chris y a mí en el primer rallye, pero estoy seguro de que irá bien.”
Mills asistirá al Rallye de Bulgaria con el PSWRT a título de consejero.

Ni bien Ogier se subió al podio de Portugal, empezaron a sonar las campanitas. Aparentemente Ford tendría interés en sumar al francés a sus filas y ya le habría hecho una oferta para el 2011.
Obviamente, a Citroën no le cayó muy bien la noticia y, por si las moscas, ya habría cancelado los ensayos previstos con Ogier en el coche del año que viene, el DS3.
Dani Sordo por su parte, también estaría pensando en irse, seguramente no le gustó la idea de tener que “bajarse un escalón” y pasar a conducir el auto de Ogier en el Citroën Junior Team, aunque solo sea en las competencias en tierra (ver noticia anterior).
Además, como Loeb dice que no le gustan los coches que van a usarse a partir del año que viene, hay quien pone en duda su continuidad en la categoría (hmmm... ¿que Loeb se vaya?... hmmm.).
La cuestión es que más vale que el equipo Citroën se espabile sino corre el riesgo de quedarse sin pilotos de primera línea para el próximo campeonato.
Obviamente, a Citroën no le cayó muy bien la noticia y, por si las moscas, ya habría cancelado los ensayos previstos con Ogier en el coche del año que viene, el DS3.
Dani Sordo por su parte, también estaría pensando en irse, seguramente no le gustó la idea de tener que “bajarse un escalón” y pasar a conducir el auto de Ogier en el Citroën Junior Team, aunque solo sea en las competencias en tierra (ver noticia anterior).
Además, como Loeb dice que no le gustan los coches que van a usarse a partir del año que viene, hay quien pone en duda su continuidad en la categoría (hmmm... ¿que Loeb se vaya?... hmmm.).
La cuestión es que más vale que el equipo Citroën se espabile sino corre el riesgo de quedarse sin pilotos de primera línea para el próximo campeonato.

Citroën confirmó a Loeb, Sordo y Ogier para el 2011...
Kimi? bien, gracias....
Kimi? bien, gracias....

Inminente anuncio de Mini y Prodrive
Esta semana se oficializaría el regreso de Mini al Campeonato Mundial de Rally de la mano de Prodrive, el equipo que en su momento alistó los Subaru oficiales. Correrían un limitado número de carreras en 2011.
Desde hace mucho tiempo que se está hablando del regreso de Mini al Campeonato Mundial de Rally. Esta semana se pondría fin a las especulaciones ya que la marca propiedad de BMW realizaría el esperado anuncio en conjunto con Prodrive, que tendrá a su cargo el desarrollo de los autos.
Mini desarrollará su Súper 2000 sobre la base del Countryman, su actual caballito de batalla. Estará equipado con un motor turbo de 1.6 litros, cuyo desarrollo ya está en la fase final.
Aunque es toda una incógnita el programa de competencias que tendrá Mini, trascendió que no estaría en ninguna de las cuatro primeras fechas de la próxima temporada. Según reveló la revista inglesa Autosport, uno de los pilotos sería el noruego Mads Ostberg.
Prodrive, la empresa de David Richards y que en su momento estuvo a cargo de los autos del equipo oficial Subaru, prefirió no hacer comentarios sobre el inminente anuncio. No obstante, en varias oportunidades el propio Richards afirmó que estaba muy entusiasmado con el proyecto.
Fuente: Revista Corsa

Bueno, ayer fui a la presentación del 40ª Rally Vuelta de la Manzana, eso se corre acá, en la pcia. de Rio Negro.
Calculo que no importa mucho, pero estuve hablando con Federico Villagra...
esto es lo que dijo acerca de los nuevos S2000
creo que lo mas importante es que la entrevista la hice YO con un amigo periodista
-Este año tuviste la oportunidad de manejar un auto de la S2000 cuando el IRC corrió en Córdoba, ¿Qué podés contarnos sobre estos autos teniendo en cuenta los WRC que se manejan hasta este año?
F.V. -El auto es más chico, es muy bueno en lo que hace al chasis, son mejores que los Focus por ser más chicos, y el motor aspirado con caja secuencial, es otro mundo comparado con un WRC. Autos de menor potencia, más parecidos a los del grupo N. La verdad que son entretenidos y lindos de manejar.
- Mucho se habló de la espectacularidad que tiene un WRC, que se va a perder. ¿Es tan cierta la diferencia o esto se puede equiparar de alguna manera?
F.V –No, la diferencia es abismal, son dos autos completamente distintos y con una potencia muy distinta que hace que se maneje totalmente de otra forma. Con el Súper 2000 a veces hay que venir fijándose como se puede ir lo mas prolijo posible para no perder tiempo, el otro es realmente una bestia de muchos caballos que no entra en el camino. Eso marca una gran diferencia.
gracias a Dami por invitarme...
Calculo que no importa mucho, pero estuve hablando con Federico Villagra...
esto es lo que dijo acerca de los nuevos S2000
creo que lo mas importante es que la entrevista la hice YO con un amigo periodista
-Este año tuviste la oportunidad de manejar un auto de la S2000 cuando el IRC corrió en Córdoba, ¿Qué podés contarnos sobre estos autos teniendo en cuenta los WRC que se manejan hasta este año?
F.V. -El auto es más chico, es muy bueno en lo que hace al chasis, son mejores que los Focus por ser más chicos, y el motor aspirado con caja secuencial, es otro mundo comparado con un WRC. Autos de menor potencia, más parecidos a los del grupo N. La verdad que son entretenidos y lindos de manejar.
- Mucho se habló de la espectacularidad que tiene un WRC, que se va a perder. ¿Es tan cierta la diferencia o esto se puede equiparar de alguna manera?
F.V –No, la diferencia es abismal, son dos autos completamente distintos y con una potencia muy distinta que hace que se maneje totalmente de otra forma. Con el Súper 2000 a veces hay que venir fijándose como se puede ir lo mas prolijo posible para no perder tiempo, el otro es realmente una bestia de muchos caballos que no entra en el camino. Eso marca una gran diferencia.
gracias a Dami por invitarme...
Last edited by Sissi on Thu 29 Jul - 18:07:43; edited 1 time in total

Osea que confirma que los S2000 serán mucho más fáciles de pilotar y que están más cerca de los Gr.N que de los WRC...
Si Sebastian Loeb es hombre de palabra, Dani Sordo todavía tendrá oportunidad de ser el escudero de Sebastian Ogier
Si Sebastian Loeb es hombre de palabra, Dani Sordo todavía tendrá oportunidad de ser el escudero de Sebastian Ogier

peska- Messages: 1487
peska wrote:Osea que confirma que los S2000 serán mucho más fáciles de pilotar y que están más cerca de los Gr.N que de los WRC...
Si Sebastian Loeb es hombre de palabra, Dani Sordo todavía tendrá oportunidad de ser el escudero de Sebastian Ogier![]()
Si es asi, el campeonato se pondria un poco mas interesante.

Quiero aclarar algo, porque como en este foro la nota está editada (porque era sobre un rally argentino) alguien me dijo que se presta a confunsión.
Le preguntamos a Federico por el S2000 por el hecho de que el estuvo probando uno.
Los WRC del año que viene no son como los de este año, por esa cosa de ahorrar costos, etc, etc, etc... pero no es que vayan a ser S2000, la pregunta vino a que nos pareció válida la comparación.
Sorry si no se entendió....
Le preguntamos a Federico por el S2000 por el hecho de que el estuvo probando uno.
Los WRC del año que viene no son como los de este año, por esa cosa de ahorrar costos, etc, etc, etc... pero no es que vayan a ser S2000, la pregunta vino a que nos pareció válida la comparación.
Sorry si no se entendió....

Page 3 of 3 •
1, 2, 3
Similar topics» [MRc] Rallycross championship
» Southport Rally/Pontins
» Kansas City - Tornado Rally
» Kildare Leinster championship Campaign 2012
» 2011 5th annual Sturgis Mustang Rally
» Southport Rally/Pontins
» Kansas City - Tornado Rally
» Kildare Leinster championship Campaign 2012