CAMPEONATO MUNDIAL DE MOTOCICLISMO

View previous topic View next topic Go down

CAMPEONATO MUNDIAL DE MOTOCICLISMO

Post by Asolador on Sun Sep 11, 2011 9:28 pm

Pensaba que en el nuevo foro no se podía hablar de motos pero era que nadie lo había abierto. Pues nada, no me cuesta un huevo hacerlo y así comentamos algo de vez en cuando como antes. Pondré como van las clasificaciones:

MOTOGP

MOTO2

125CC

En MotoGP Stoner lleva un año excelente que sería mejor todavía si Rossi no lo hubiera tirado en Jerez. Cuenta además con la mejor montura este año, pues además de haber mejorado en chasis hasta la altura de la Yamaha tienen el motor que mejor empuja.
Todo unido a que Rossi no se da hecho a la Ducati, que Lorenzo no se ve ayudado de las prestaciones de la Yamaha y que a Pedrosa se lo llevó por delante en Francia Simoncelli y lo dejó tirado para unas cuantas carreras, nos lleva a pronosticar que el campeonato para el australiano está casi hecho, pero ojo que un error podría poner a Lorenzo a depender de sí mismo. Quedan 5 carreras con 125 puntos en juego y hay 35 de diferencia.
Respecto al resto de españoles destacar a Bautista que está haciendo unas carreras soberbias con la Suzuki últimamente aunque un podio está muy caro. Barberá es la mejor Ducati algunas veces y Toni Elías no se adapta al equipo LCR Honda y rueda siempre en los últimos lugares.

En Moto2 está la cosa que arde con un impresionante Marc Márquez que se ha sobrepuesto a un inicio en el que pecó de novato en la categoría y está remontando a un pilotazo como es Stefan Bradl -hijo de Helmut, el mítico piloto de 250cc con la Honda HB amarilla-. Si os fijais lleva 6 espectaculares carreras recortando y ya está sólo a 23 puntos, es decir, si gana las 5 sería campeón. Aún encima parece que Iannone ha empezado a espabilar la caraja y puede ser juez del mundial. El alemán y el español están llamados a ser el futuro de MotoGP clarísimamente como está demostrando. Predigo final de auténtico infarto en Valencia.
De los españoles descataría las 2 últimas carreras de Pol Espagaró -2º y 9º- sumando más puntos que en todas las anteriores y superando en estas 2 a su hermano Aleix que parecía uno de los gallitos de la categoría y se está desinflando -recordemos que corrió el año pasado en MotoGP con la Ducati que lleva este año el gran Capirossi que se retira al finalizar el campeonato-. Tito Rabat que hizo un podio en la anterior carrera de Indianápolis y el pobre Julito Simón que era candidato al título y se lo cargó el turco Sofuoglu en Catalunya rompiéndole la pierna. DEl resto, poco se puede decir de los hijos de Pons y Cardús que se ve que no tienen el talento de sus padres, parece ser.

Y el 125cc pues nada, que parece el CEV pues siempre hay 7 u 8 españoles entre los 10 primeros. Terol lo tiene como Stoner en MotoGP, sólo que bastante mejor porque su rival está como un cencerro, Johan Zarco (véase llegada GP San Marino, el último Rolling Eyes )
Del resto ya digo, entre los primeros siempre destacando si cabe a Maverick Viñales que es futuro campeón y al vasco Efrén Vázquez.

Bueno, pues así están las cosas y así se las hemos contado. Espero que volvamos a hablar de motos aunque sea un poquito.

Un saludo. Wink

Asolador

View user profile

Back to top Go down

Re: CAMPEONATO MUNDIAL DE MOTOCICLISMO

Post by clouseau on Sun Oct 23, 2011 11:26 pm

Descanse en Paz Simoncelli,

Muy polémico y muy alocado, pero bravo y buen piloto.
Yo creo que ahora a pesar de lo que puede parecer los pilotos van demasiado presionados. Ya van varias caídas en las que no sueltan la moto y por desgracia a Marco le tocó en la salida con muchos pilotos alrededor.

Ahora es cuando vemos que lo que ha hecho Márquez era lo más razonable.

Lo dicho, descanse en paz.

Salu2.
Pedro.
clouseau

View user profile

Back to top Go down

Post by Nemesis on Thu May 17, 2012 5:28 pm

Nemesis

View user profile

Back to top Go down

Post by peska on Sun May 05, 2013 2:51 pm

Mucho Marquez y tal. Pero va demasiado despendolao. Por menos se despotricaba de Simoncelli, claro que este era italiano...
peska

View user profile

Back to top Go down

Post by Asolador on Fri May 10, 2013 7:49 pm

Yo soy Lorenzo y le rompo la cara.
Es lo mismo que le hizo Krusty el payaso a Sete hace unos 10 años en el mismo sitio. Pasados totalmente no se salen gracias a chocar contra el que va bien. Antes de ocurrir le dije a la peña que en la última curva Márquez iba a provocar un accidente. No me equivoqué mucho.
El chaval es un crack y batirá todos los records, pero debería rebajar un poco sus chutes de testiculina y que alguien le explique que no corre sólo.
Asolador

View user profile

Back to top Go down

Post by peska on Sat May 11, 2013 10:22 am

Asolador wrote:Yo soy Lorenzo y le rompo la cara.
Es lo mismo que le hizo Krusty el payaso a Sete hace unos 10 años en el mismo sitio. Pasados totalmente no se salen gracias a chocar contra el que va bien. Antes de ocurrir le dije a la peña que en la última curva Márquez iba a provocar un accidente. No me equivoqué mucho.
El chaval es un crack y batirá todos los records, pero debería rebajar un poco sus chutes de testiculina y que alguien le explique que no corre sólo.

No estoy de acuerdo, fue Lorenzo quien no anduvo listo, primero cerrando el hueco en la frenada y luego cerrando la trazada en la curva que fue lo que evitó que Márquez se hiciera un recto.
A lo que iba con mi crítica es a las maneras en general de Márquez, no a una acción en concreto, pilota en el filo siempre, y ya ha tenido toques por parte de la FIA y consecuencias físicas que le impidieron disputar un Mundial. Parece que es un piloto que no aprende con los golpes y encima está rodeado de perniciosos aduladores que además no paran de crecer. No quisiera estar en su piel de aquí a medio plazo, y lo siento por el chico.
peska

View user profile

Back to top Go down

Post by Panda on Mon Oct 26, 2015 10:47 pm

¿Vieron la carrera de este fin de semana? Esa donde a la postre se decidió que Lorenzo será -practicamente- el campeón del mundo. Ojo que todavía hay que transitar la última válida en Valencia.

View user profile

Back to top Go down

Post by rd_12 on Tue Oct 27, 2015 12:19 am

claro que si, hace 8 dias en Phillips Island un carrerón, de lo mejor que he visto en los ultimos años.

... ayer en Malasya, Rossi metio la pata "literalmente", en lo personal creo que lo que hizo es digno de un DQ, pero por el momento la sanción es salir ultimo en Valencia, con ello el favorito para quedarce con el champ es Lorenzo pero las carreras hay que correrlas ..ya veremos. :zen:
rd_12

View user profile

Back to top Go down

Post by MP42 on Tue Oct 27, 2015 4:01 pm

peska wrote:

No estoy de acuerdo, fue Lorenzo quien no anduvo listo, primero cerrando el hueco en la frenada y luego cerrando la trazada en la curva que fue lo que evitó que Márquez se hiciera un recto.
A lo que iba con mi crítica es a las maneras en general de Márquez, no a una acción en concreto, pilota en el filo siempre, y ya ha tenido toques por parte de la FIA y consecuencias físicas que le impidieron disputar un Mundial. Parece que es un piloto que no aprende con los golpes y encima está rodeado de perniciosos aduladores que además no paran de crecer. No quisiera estar en su piel de aquí a medio plazo, y lo siento por el chico.

La es cita antigua, Mayo 2013, pero creo que es oportuno recordarla. (A medio plazo el "chico" ganaría ese 2013 y el 2014.)

Pongamos que Rossi creía realmente que Márquez iba a por él. Al denunciarlo muchos pensaron que era una estrategia para evitar que interfiriera en el campeonato y que buscaba el apoyo de italianos, también se dijo que con estas declaraciones, y conociendo a Márquez, el tiro le saldría por la culata, iluminado profeta.

Pongamos que Márquez, con el campeonato perdido y con mayor capacidad que Rossi en este momento, lo espera y se pone a jugar con él, en lo que fue un auténtico espectáculo y una demostración del virtuosismo de dos extraordinarios campeones.

Pongamos que Rossi, muy cabreado, alarga la trazada, lo corta, baja velocidad y le suelta una patada tirandolo en un punto con bajo riesgo de daño físico.

Rossi mereció la descalificación o bandera negra siguiendo el principio de equilibrio de daños. Así no, Vale, y ahora seguramente perderá el campeonato, aunque ya lo tenía complicado.

En mi opinión, Valentino Rossi sigue siendo el mito del motociclismo, la sombra de esa carrera no suprime una carrera excepcional. Rossi será abucheado en Valencia, pero, con todo mi cariño, Marc no es inocente.          
MP42

View user profile

Back to top Go down

Post by rd_12 on Fri Oct 30, 2015 4:37 am

...unos dias despues, viendo las repes, que yo me habia quedado con la "patada" que vimos en vivo durante la carrera y que en esas primeras vueltas este par nos estaban dando un espectaculo de lujo, pero ahora todo se ha desinflado, no solo por lo visto en Malasya, ahora sabemos que la "mejor" carrera de los ultimos año, australia, fue bastante "ficticia", toy triste por ello  Crying or Very sad .

Analizando las telemetrias de estas dos ultimas carreras (bueno, yo no, pero los periodistas especializados y los expertos si, todos coinciden asi que no hay vuelta de hoja) .. lo de Marquez es triste, que se ponga en esas niñadas! y a hacercelo a una leyenda, uff! ... mal mal mal, muy mal. No
rd_12

View user profile

Back to top Go down

Post by Rase on Wed Nov 11, 2015 6:05 pm

Soy el primer fan de marc pero lo que ha hecho estas últimas carreras es auténticamente lamentable y repugnante que ha dañado completamente la imagen del motociclismo actuando como un completo niñato, en valencia ya no tuvo ni que correr sabiendo que su único objetivo era ir joder a rossi, jamás en la vida he visto a un tercer piloto metiéndose descaradamente en la lucha del mundial entre 2 pilotos, para favorecer a uno descaradamente a uno y así adulterar el campeonato, encima cuando ni siquiera eres compañero de equipo de alguno.
Mira que ha habido piques guarros, melandri-alzamora, miller-alex, capirossi-harada,... pero entre los 2 que se jugaban el mundial, que se meta un tercer tío a hacerle guarradas a uno que lucha por el mundial es lo más bochornosos que he visto.

Ahora han abierto una brecha en la cual un piloto que no se juegue nada en las últimas carreras, tome partido, por odio hacia a un piloto que se juegue el mundial, y se dedique a que su carrera sea únicamente sacarlo de sus casillas, y lo de valencia no adelantando a lorenzo cuando tenía mucho más ritmo, y luego cuando dani venía más fuerte va y lo saca de pista para que no llegue hasta lorenzo fue todavía más lamentable.
Y aún más lamentable me parece que se lo haga a su amigo e ídolo, y que lo defendió en 2013 cuando lorenzo y pedrosa lo acusaban de agresivo y kamikace, una puñalada trapera que ni rossi ni los aficionados de las motos le van a perdonar en la vida, ya hasta en su propia casa, valencia, recibió una pitada en el podio, ni me quiero imaginar el año que viene en el resto de circuítos, ya ni te digo en italia.

Encima lorenzo hoy dice que hubo complot y marc y dani (mentira solo marc) no lo pasaron por ser españoles, y se queda tan pancho ni nadie le dice nada, que vamos a convertir el mundial en un campeonato de nacionalidades?  Si ahora viene uno yo que sé argentino, y le toca pelear el mundial contra un español, va tener que pelear contra los 10 españoles de motogp y él totamente solo? Me recuerda a lo de schumacher dejando pasar a vettel en interlagos 2013. Es que no sé como no le han llamado la atención ni a marc ni a lorenzo. Además que para mí lo hablaron entre los 2, si os fijáis tras el incidente de malasia, las declaraciones de los 2 son iguales nada más bajarse de la moto, que a lorenzo casi ni le habría dado tiempo a verlo, ambos dijeron que rossi merecía bandera negra, no merecía ser campeón, había perdido el respeto de todo el mundo, y se había caído un mito, pero CALCADAS las frases de uno y otro.

En fin veremos como viene la próxima temporada y el ambiente en los circuítos porque pinta verdaderamente mal.
Rase

View user profile

Back to top Go down

Post by Rase on Wed Nov 11, 2015 6:19 pm

MP42 wrote:
peska wrote:

La es cita antigua, Mayo 2013, pero creo que es oportuno recordarla. (A medio plazo el "chico" ganaría ese 2013 y el 2014.)

Pongamos que Rossi creía realmente que Márquez iba a por él. Al denunciarlo muchos pensaron que era una estrategia para evitar que interfiriera en el campeonato y que buscaba el apoyo de italianos, también se dijo que con estas declaraciones, y conociendo a Márquez, el tiro le saldría por la culata, iluminado profeta.

Pongamos que Márquez, con el campeonato perdido y con mayor capacidad que Rossi en este momento, lo espera y se pone a jugar con él, en lo que fue un auténtico espectáculo y una demostración del virtuosismo de dos extraordinarios campeones.

Pongamos que Rossi, muy cabreado, alarga la trazada, lo corta, baja velocidad y le suelta una patada tirandolo en un punto con bajo riesgo de daño físico.

Rossi mereció la descalificación o bandera negra siguiendo el principio de equilibrio de daños. Así no, Vale, y ahora seguramente perderá el campeonato, aunque ya lo tenía complicado.

En mi opinión, Valentino Rossi sigue siendo el mito del motociclismo, la sombra de esa carrera no suprime una carrera excepcional. Rossi será abucheado en Valencia, pero, con todo mi cariño, Marc no es inocente.          

Ahí te equivocaste, esto no es F-1, los abucheados fueron marc y lorenzo a pesar de ser campeones y salirse con la suya, por mucha campañita de la prensa española que nunca había hablado de motos, a pesar de que salieron pilotos y mecánicos españoles, e incluso el ex-presidente de la FEM diciendo que marc era el mayor culpable. Aparte que en cualquier circuíto, aunque sea en España, de primeras hay muchos moteros que entienden de motos, no como en la F-1, y segundo, hay muchos más fans de rossi que de cualquier otro piloto, incluso entre los fans españoles hay más pro-rossi que pro-marc o pro-lorenzo, y esto en circuítos de españa, ya ni te digo en el resto de circuítos.

Rossi es cierto que cometió un error pero a ver quien no perdía los papeles en esa situación, que marc estuvo a punto de tirarlo en un par de ocasiones.

Para mí el peor parado de esto va a ser márquez, lo tenía todo para ser el nuevo rossi, el nuevo idolotrado y genio de masas, y que incluso muchos fans del #46 se pasasen al #93, por la similitud entre ambos y la amistad entre ellos, ahora se ha ganado una antipatía en los circuítos que riéte de los silbidos que se llevaba vettel.

Y todo esto viene de una niñería de márquez, que empezó en argentina donde peleando con rossi, se cayó por culpa suya que casi tira a rossi, y lejos de admitirlo le echó la culpa a rossi, luego en silverstone también se cayó persiguiendo a rossi, más el incidente de assen, que también fue culpa suya, ya que si rossi no se sale caen los 2, y nunca admitió sus errores, y al final pensaba que si este año no estaba en la lucha por el mundial era por esos 0 que tuvo luchando contra rossi, y de los cuales le echaba la culpa a vale.

Marc va a ser el nuevo rossi dentro de la pista, seguramente le supere en mundiales, pero en la grada se ha ganado muchos enemigos, y no creo que por mucho que gane le guste que le piten en todos los podios.
Rase

View user profile

Back to top Go down

Post by KoKiNa on Wed Nov 11, 2015 6:56 pm

Yo solo digo que si eso fuera verdad y hubiese querido ayudar a Lorenzo (ó fastidiar a Rossi, que es mas ó menos lo mismo...) no le hubiera ganado en Australia quitandole 5 valiosos puntos, que curiosamente ha sido la diferencia final en el campeonato entre el primero y el segundo...

Lo que ha hecho Rossi es mucho mas evidente e imperdonable, independientemente de lo que hayan hecho los demás. Y no es la primera vez, que le pregunten sino a Sete ó a Casey ó a ...

Este campeonato no lo ha ganado Lorenzo, sino que lo ha perdido Rossi con su lamentable actuación en Malasia... y encima ha demostrado ser un mal perdedor... ademas de su comportamiento antideportivo.
KoKiNa

View user profile

Back to top Go down

Post by rd_12 on Wed Nov 11, 2015 7:06 pm

disiento, K.
rd_12

View user profile

Back to top Go down

Post by Rase on Wed Nov 11, 2015 10:09 pm

En australia ganó básicamente porque quería joder a valentino pero sin joderse así mismo, lo que no es normal es que te pases la carrera peleándote con ianone y rossi, y cuando ves que a falta de pocas vueltas ni con esas lorenzo ha logrado marcharse, rebajes tus tiempos 1 segundo por arte de magia, que es una bestialidad, tenía mucho más ritmo y jugó con vale.

También se decía que ianone iba con valentino y en australia le quitó el podio y no lo tiró de milagro haciendo un adelantamiento doble en la bajada. En aragón pedrosa también le quitó el podio a rossi donde mantuvieron una lucha con varios adelantamientos, y no veríais a rossi protestar por ninguna de las acciones, todo lo contratio, alabó a dani y a ianone, porque lucharon por el podio según el ritmo que tenía, marc tenía ritmo para ganar sobrado las 3 últimas carreras y se dedicó a tocar los webos, eso se llama adulterar la competición.
Y lo de malasia fue bochornoso, ya en la salida se tiró contra rossi olvidándose de dani y la trazada buena, luego deja pasar descaradamente a lorenzo, para finalizar con el pique con valentino intentando frenarlo con cada adelantamiento para que jorge se marchase.

A sete o casey? Que lo dices por Jerez 05' y Laguna Seca 08'? Por qué no le preguntamos a Marc por las mismas acciones en 2013? O cuando tiró a Pedrosa jugándose el mundial que no ví ninguna sanción a marc, o cuando casi deja en silla de ruedas a un piloto de moto2 por ir a más de 200 km/h con la sesión acabada, rápido nos olvidamos de las críticas que recibía marc hasta este año, sobre todo en moto2 y su primer año en motogp. Y lorenzo también ha tenido las suyas, que en 125 y 250 era un peligro, por no hablar que de junior a olivé le hizo la misma que rossi a sete, y márquez a él mismo, nunca que yo recuerde se ha sancionado toques en esa curva, y ha habido un montón, también tuvieron una doohan y crivillé. Pero esos son piques, lo que hizo marc en estas carreras no, son manipular la competición.

Si es que además el propio lorenzo ha admitido que le ha ayudado por el hecho de ser español, y que si no es por su ayuda hubiese perdido el campeonato, y que entiende a rossi ya que en su lugar estaría igual de enfadado.

Lorenzo admite que Márquez y Pedrosa colaboraron en el ‘complot español’

“Procuro ser siempre sincero y la verdad es que ha sido una carrera donde he dado el máximo siempre, pero las Honda (Márquez y Pedrosa) iban mejor en el apartado de neumáticos y era muy difícil mantener la concentración para seguir en cabeza. Seguramente, como ya he explicado, ellos son españoles como yo, sabían lo que me jugaba y me han beneficiado. Sin esa pequeña ayuda, Valentino, que hizo una gran carrera remontando hasta el cuarto puesto, me podía haber quitado el campeonato. Este título es mío, es nuestro y es también de España"

Aunque pedrosa sobra ahí, él sí se comportó como un verdadero piloto, tanto en malasia, como en valencia que si no es por marc hubiese adelantado a lorenzo.
Rase

View user profile

Back to top Go down

Post by KoKiNa on Thu Nov 12, 2015 6:47 pm

¿Y todos los italianos que se apartaron descaradamente para dejar el camino libre a Rossi? ¿Eso si esta bien visto? Hasta Iannone se tiro al suelo para no estorbar... Laughing

Estoy de acuerdo contigo, en parte, que un piloto que no esta directamente implicado en la consecución de un titulo en la ultima carrera no debe inmiscuirse para evitar estas cosas y otras peores (como cuando Pedrosa tiro a Hayden y casi le hace perder el titulo) pero esto no es una regla escrita y están en su perfecto derecho de no seguirla. Lo mismo que hizo aquel ruso (de cuyo nombre no quiero acordarme) con Alonso en Abu Dhabi.

Lo que es totalmente inadmisible es la maniobra de Rossi en Malasia ó la de Melandri con Alzamora...
Si Rossi hubiese tenido mas paciencia, podria haber salido 4º en Valencia y así tener mas posibilidades de luchar por el titulo de forma honesta y legal. Pero lo hecho le quito toda la razón. Por tanto para mi un 10 para Marc y un cero enorme para Rossi, que para mi ya no es tan Rossi, aunque ya dejo de serlo desde lo de Sete...
KoKiNa

View user profile

Back to top Go down

Post by Sponsored content

Sponsored content

Back to top Go down

View previous topic View next topic Back to top

- Similar topics