Campeonato Online -- Apartado Tecnico

View previous topic View next topic Go down

Campeonato Online -- Apartado Tecnico

Post by Greimito on Tue Nov 24, 2009 9:33 pm

Bueno, hoy acaba el campeonato y no esta demás ir empezando a preparar el siguiente asi que aqui empieza todo de nuevo.

Para la gente que no sepa de que va esto explico brevemente:

"Se trata de un campeonato por equipos basandonos en el juego F1 Challenge 99-02. El juego hay que descargarselo y es gratuito:

Vamos al grano:

1.) Descarga directa

Archivo primera parte
Archivo segunda parte

Este es el archivo ya unido y listo para grabar en un CD o abrir con DAEMON http://www.megaupload.commegaupload.com/?d=ZU5OK3ZS

Al descomprimirlos en la misma carpeta se unen solos como por arte de magia

2) Instalarlo desde el disco duro con un programa, el daemon tools.

http://www.disc-tools.com/download/daemon

Una vez instalado aparece al lado del reloj de windows un icono azul con un rayo (el nuevo que antes no estaba Laughing ), pinchad y luego en device o dispositivo eleccionáis el archivo y es como si hubiérais metido en el ordenador el cd grabado.

3.) Abrís "mi pc" (Equipo en Windows Vista), hacéis click derecho en f1challenge, abrir, carpeta crack y ejecutad "dev-F1.Challenge.exe". Generará un código piratilla. Apuntadlo.

4.) Volvéis a "mi pc" (Equipo en Windows Vista), ahora doble click en f1challenge, si no está activada la reproducción automática se abrirá en vez de empezarse a instalar. En este caso ejecutad "autorun.exe" e instaláis metiendo el código (no hace falta registrarse cuando lo pide después).

5.) Una vez instalado volved a la carpeta crack y copiad el "f1 challenge 99-02.exe". Lo pegáis en la carpeta donde se ha instalado sobreescribiendo el original.

6.) Desde esta página http://www.f-1mania.es/mod/descarga.htm pinchad en el enlace del Mod 2009 que pone server 1 o server 2

7.) Para actualizar a 2009, ejecutad el mod e importante, instalad en la misma carpeta que el juego, que por defecto es C:\Archivos de programa\EA SPORTS\F1 Challenge 99-02.

Ya está instalado. Para acelerar/frenar la "a" y la "z" y para girar el punto y la coma.

Guia made in Trut

Despues hay que inscribirse en el campeonato y poco a poco iremos dandole forma:

[size=150]IMPORTANTE!!![/size]

El objetivo principal del campeonato es pasar buenos ratos jugando a ser pilotos de Formula 1 y conocernos un poco mejor. Aqui no hay rencillas ni nada por el estilo y los incidentes siempre se toman con buen humor puesto que ninguno somos profesionales ni nada por el estilo y los incidentes en carrera son algo normal.

En principìo en función de la gente que se inscriba se harán dos o tres ligas de hasta 7 equipos, eso si probando a ser 10 equipos no hay problemas de LAG (retardo) y a lo largo de este post se debatirá sobre el funcionamiento del campeonato:

- Calendario fijo o flexible, todas las carreras o solo algunas, mod 2008 ó 2009, equipos compensados o a libre albedrio, servidor gratuito o privado... Son algunas de las incognitas que se presentan para este año y que tendremos que ponernos de acuerdo con el fin de hacer el campeonato a gusto de todos y por supuesto mejorar las deficiencias que hemos encontrado en el primer año.

Un saludo.

Last edited by Greimito on Tue Oct 26, 2010 12:58 pm; edited 1 time in total

Greimito

View user profile

Back to top Go down

Re: Campeonato Online -- Apartado Tecnico

Post by Greimito on Tue Nov 24, 2009 10:46 pm

JMC dijo:

Bueno por fin he llegado a casa y ya tengo internet para poder charlar con vosotros (este finde me ha tocado hacer de McMan con la novia) Very Happy Veo que han habido miles de mensajes y me ha tocado leerlos toooditos y me ha gustado la idea de Nemesis del campeonato F1Challenger del F1-LIVE aunque tenga nombres de liga YANKIES Twisted Evil

La verdad que no se me ocurre ninguna pega, quizá que el problema de que haya un nº impar de pilotos y por tanto no se puntúe en las 2 ligas es la única que me viene a la mente (porque me afecta directamente mrgreen ¿algún ferrarista que no quiera ver último del WCC a su equipo?).

El tema del nº de puntos por cada carrera creo que da un poco igual, yo si voy 4º y tengo al 3º a 1s me da igual que me den un solo punto más por acabar 3º o ninguno, voy a intentar adelantarlo como sea. Igualmente por acabar 1º o 2º, o por acabar 7º u 8º. Dar puntos por la pole está bien, y por la vuelta rápida creo que también, aunque éste último punto puede transformarse en numerosos trompos para los que vean que pueden ganarlo (y por eso mola Twisted Evil ). El nº de vueltas creo que tendría que ser unas 20 o por ahí para que no se haga muy larga.

Gracias Trut por probar lo de las cámaras, me lo acabo de bajar y voy a probarlo inmediatamente mrgreen . Por cierto si esta tarde hay alguien que cree alguna partida yo me apunto al vicio. Lo mejor sería jugar con el password antiguo que todos sabemos en vez de usar uno público (por si las moscas/trolls). Voy a practicar que en estos 2 días he perdido "feeling" mrgreen

Saludos

Edito: Muy interesante el link que habéis publicado:

1-PANTALLA AVANZADA
Aquí­ es conveniente marcar así­ las opciones:
DETALLES DE CIELO, PARTICULAS, HUMO, MARCAS Y POLVO
Estas opciones las ponéis en DESACTIVADAS O BAJO como máximo, mejor desactivarlas completamente ya que no afectan mucho a la calidad en genera .y sin embargo producen mucho LAG
DETALLES DE CABINA: MEDIO O ALTO COMO MUCHO.
Todo cuanto más bajo menos LAG.

2-PANTALLA
Deberéis poner todas las opciones en BAJO o como mucho MEDIO, algunas opciones incluso es conveniente desactivarlas por completo, mejoran mucho el tema LAG y no se nota apenas en los gráficos del juego como son : detalles del cielo, reflejos, efectos especiales, son algunas de ellas.
ES MUY IMPORTANTE QUE DESACTIVEIS POR COMPLETO EN ESTE MENU LA OPCION SOMBRAS YA QUE ES UN RECURSO GRAFICO QUE PRODUCE MUCHO LAG Y OS ASEGURO QUE NO ES NADA IMPORTANTE A LA HORA DE CORRER.

No creáis que aunque tengáis un PC ultimo modelo con una grafica bestial y banda anchísima podáis poner los gráficos a tope ya que aparecerá LAG igualmente ya que tener en cuenta que vuestro PC debe mandar toda la información del juego a los otros PC de todos los participantes en la sesión para que en sus respectivos PCS puedan verte y sepan tus tiempos y posiciones, que pasa con esto?, pues pasa que si tu tienes los gráficos a tope al recibir esta información otro piloto con un PC inferior le costara procesar dicha información ya que debe trabajar mucho para desarrollar la calidad de gráficos y esto ralentiza, por consiguiente te produce LAG.

Otra cosa muy importante es que desactivéis por completo la GRABACION DE REPETICIONES, tanto vueltas rápidas como carreras, no os preocupáis por el REPLAY ya que el servidor se encargara de grabar la carrera y ponerla a disposición de todos los pilotos.
Esto disminuye mucho el LAG, ya que el PC no consume los recursos que utiliza cada vez que graba, creerme son muchos y producen mucho LAG, por lo tanto desactivar todas las grabaciones en el menú REPETICIONES tener en cuenta que siempre la grabación más fiable es la del servidor que crea la partida.

Otra cosa muy importante y obligatoria es que tendréis que cerrar todas las aplicaciones que de alguna manera consuman ancho de banda tipo Emule, Pando, Bitorrent, Messenger, etc. también cerrar todas las páginas que tengáis abiertas o cualquier aplicación que tenga acceso a Internet, por descontado están prohibidos cualquier tipo de mensajería por voz mientras se corre, lo mejor será para asegurarse reiniciar la maquina y dedicarla exclusivamente al F1 Challenge.
Los pasos a seguir serán estos:
Encender o reiniciar PC, asegurarse de que no hay nada abierto que consuma banda y darle al juego, olvidándose de Messenger, Web, Emule, etc. Tener en cuenta que una vez abierto por ejemplo el Emule, aunque lo cierres del todo este sigue consumiendo banda y recursos hasta que reinicias, estos programas quedan como enganchados y es difícil si no reinicias desconectarlos del todo.

ANTIVIRUS
Lo mas aconsejable es que lo desconectéis mientras estéis corriendo y luego lo volvéis a poner, tener en cuenta que disponiendo de Firewall no tenemos que preocuparnos por tener desconectado en antivirus durante unas horas, y evitara que el propio antivirus consuma banda con actualizaciones automáticas en el momento de la carrera.

Otra cosa os aconsejo poner unas normas claras respecto al uso del Chat de juego durante las sesiones de clarificación y carrera, en la medida de lo posible deberíais prohibir su uso ya que a parte de hacer muy difícil comunicarnos entre nosotros el Server y vosotros los administradores del campeonato produce también LAG y perjudica mucho a los pilotos que están en pista en ese momento.

Os adjunto algunas imágenes de cómo tengo yo configurado el juego y me va muy bien.

Greimito

View user profile

Back to top Go down

Post by Greimito on Tue Nov 24, 2009 10:48 pm

Trut wrote:Lo primero, felicitar a Greimito por el trabajo de recopilación e información del primer post, con créditos incluidos que no hacían falta Embarassed

El archivo al descomprimirlo (con descomprimir la primera parte, si están en la misma carpeta la segunda se hace automáticamente), nos aparece la imagen de cd, que es un archivo (con extensión .iso) que dentro tiene los archivos y la estructura de datos de un CD físico (que es diferente a la de un disco duro). No es un archivo comprimido aunque se pueda "descomprimir" con el Winrar. El winrar lo que hace es sacar los archivos, pero se necesita el daemon para abrirlo y que el ordenador lo vea como un cd.

Hay otra opción más de toda la vida que es grabar en un CD el archivo .iso con el Nero o cualquier programa que grabe Cd's con la opción "grabar archivo de imagen de cd/dvd". Pero hoy en día hay muchas cosas en el emule y otros sitios que se comparten como imagen de cd (extensión .iso, .nrg, .cue, .mds, etc... hay muchas) así que recomiendo a cualquiera en general que instale el daemon. Por ejemplo, el otro día mi novia se compró un ultraportátil de esos de 9" que no traen unidad de CD (por cuestiones de espacio). Pero son muy cachondos porque el ordenador viene con un CD con todos los drivers Laughing además el sistema operativo Windows viene en un CD también para instalarlo, así que en el de sobremesa metí el CD que traía el ordenador y creé un archivo .iso. Después lo metí a un lápiz USB y con el daemon lo pude abrir en el ultraportátil como si hubiera metido el cd. Si no me tendría que haber comprado un lector de dvds con conexión usb que vale 60€ solo para eso. Evil or Very Mad

Pat, acabo de instalarlo en el Vista y perfecto, hay que reiniciar lo único. El problema es que en la nueva versión de daemon el icono no es rojo sino azul/violeta Laughing , pero vamos el icono es un CD con un rayo que lo atraviesa. Y otra cosa, en esta versión se puede instalar en español así que en vez de "device" es "dispositivo" pero vamos es todo igual, muy fácil. Por supuesto el daemon se puede configurar para que no arranque automáticamente con Windows (si a alguien le molesta) y también para montar varios CDs a la vez (hasta 4). Y si alguien lo quiere quitar del ordenador se puede desinstalar en "panel de control/agregar o quitar programas" una vez que se ha instalado el F1 Challenge y comprobado que funciona.

Y lo más importante para los que teníamos el juego de antes, en F1-Mania recomiendan no mezclar con otras versiones anteriores (2007,2008...) así que lo suyo es desinstalar primero el juego anterior. Quedaría solo el juego original con la temporada 2009, pero yo al menos no tengo pensado usar más el Mod 2008 y supongo que vosotros tampoco, así que para evitar problemas aconsejo quitar el Mod 2008 y empezar de cero.

Para hacerlo, primero para no perder la configuración y los reglajes guardad la carpeta con vuestro nombre de jugador. Está dentro de la carpeta "save" en el directorio del juego.

Una vez guardados nuestros datos, hay que quitar el juego para volverlo a instalar. Los que jugaban con el juego de Clausell que no hacía falta instalar hay que borrar la carpeta del juego simplemente.

Para los que lo tenían instalado con las instrucciones, se hace en inicio, "panel de control, agregar o quitar programas" (en Vista se llama "programas y características") y elegir quitar el "F1 challenge 99-02". Después borrar manualmente la carpeta del juego que está en "c:/archivos de programa" donde quedan cosas del mod 2008 que son incompatibles con el de 2009.
Por último, para terminar de quitar estorbos queda en el menú inicio, en programas una carpeta que se llama "F-1Mania MOD & Real Physics", se puede borrar pinchando con el botón derecho del ratón porque es lo del MOD 2008.

Greimito

View user profile

Back to top Go down

Post by Greimito on Tue Nov 24, 2009 10:52 pm

Información pracitica para configurar el juego:

El MOD F-1Mania esta optimizado para conseguir buena calidad grafica, altos fps y dar el menor lag posible online. Estas optimizaciones permiten jugar en casi cualquier PC al contrario que con otros mods como CTDP o rFactor.

Para reducir el lag en las partidas online aconsejamos configurar los graficos y el PLR (/save/tunombre/tunombre.plr con bloc de notas) de la siguiente forma:

REDUCIR EL LAG EN MULTIPLAYER

1. Configurar los graficos para tener mas de 40fps jugando

Los fps y el lag estan relacionados ya que con menos de 40fps en carrera generamos lag. El objetivo es configurar los graficos para conseguir mas de 40fps en carrera. Se conseguira eligiendo la resolucion adecuada y siempre en 16bits ya que 32 no presenta gran mejora y ralentiza el equipo.

IMPORTANTE Calidad de sombras: medio

Con sombras medio se ganan hasta 20fps respecto a alto.

IMPORTANTE Numero de coches visibles

Max Visible Vehicles="10"

A mas coches visibles menos fps.

IMPORTANTE
Detalles otros vehiculos: medio

2. El creador de la partida online debe configurar el archivo PLR asi:

a) Net Connection Type="0"

0 (equivale a <56k en el menu) para hospedar el maximo numero de jugadores posibles, ideal para conexiones adsl caseras, por ejemplo en un adsl 1mb/320 entran 7 jugadores sin lag.

3 (equivale a adsl en el menu) para hospedar jugadores con mas calidad de juego (posicion en pista mas exacta, mayor fluidez...) pero requiere mas subida por lo que entraran menos jugadores, ideal para servidores con buena subida.

1-2 son intermedios que pueden probarse segun la conexion y 4 no lo
recomendamos por norma general.

Como norma general a menor ping mejor calidad de linea y menor necesidad de aumentar este parametro, a mayor ping suele ser necesario aumentarlo para mantener la calidad de la conexion.

Recomendamos 0 para conexiones caseras o en general e ir probando.

b) Throttling="0"
c) Throttle Upstream Override="250" (aqui pondremos la velocidad de subida real de nuestra linea adsl en kbits)
d) Max MP Players="7" (aqui pondremos el numero de jugadores que pueden entrar a la partida, depende de la velocidad de subida, como ejemplo una linea adsl 1mb/320 se configura con 250 en c) y 7 en d)

Resumen de velocidad de subida de las conexiones adsl mas comunes, los ejemplos son con net connection type="0"

320kbits=7 jugadores sin lag (unos 250kbits reales)
512kbits=12 jugadores sin lag (unos 470kbits reales)
1024kbits=16 jugadores sin lag (unos 850 kbits reales)
2048kbits=20 jugadores sin lag (unos 1600 kbits reales)

3. Posicion en pista a tiempo real

Esta opcion solo debe ser modificada por todos los jugadores que corran en servidores sin lag y/o de ping bajo, caso de F-1Mania u otras ligas.

Abriremos el PLR y en la opcion

BoneSpring Threshold="0.10000" o otro valor que tenga

lo sustituis por

BoneSpring Threshold="1.00000"

Esto reduce en un alto porcentaje los golpes fantasmas que son aquellos que ocurren aunque estamos lejos del coche al que damos.

OTRAS OPCIONES DE CONFIGURACION

ACTIVAR VUELTA DE FORMACION

CURNT Formation Lap="1"
PRACT Formation Lap="1"
QUICK Formation Lap="1"
GPRIX Formation Lap="1"
CHAMP Formation Lap="1"
MULTI Formation Lap="1"
RPLAY Formation Lap="1"

ACTIVAR VUELTA DE RECONOCIMIENTO

Aqui hacen falta dos pasos, primero en el PLR:

CURNT Reconnaissance="1" // Reconnaissance laps
PRACT Reconnaissance="1" // Reconnaissance laps
QUICK Reconnaissance="1" // Reconnaissance laps
GPRIX Reconnaissance="1" // Reconnaissance laps
CHAMP Reconnaissance="1" // Reconnaissance laps
MULTI Reconnaissance="1" // Reconnaissance laps
RPLAY Reconnaissance="1" // Reconnaissance laps

y luego desde /save/tunombre/f1_multi.bch:

RACECOND_reconnaissance=1

Para modificar el tiempo que hay disponible en la vuelta de reconocimiento se usa:

Recon Pit Open="300" (tiempo en segundos que tienen los coches para salir del pit)
Recon Pit Closed="150" (tiempo que tienen para llegar a meta una vez se cierra el pit)

DESACTIVAR EL PASEO CON LAS PIT BABES EN PARRILLA

CURNT Grid Walkthrough="1"
PRACT Grid Walkthrough="1"
QUICK Grid Walkthrough="1"
GPRIX Grid Walkthrough="1"
CHAMP Grid Walkthrough="1"
MULTI Grid Walkthrough="0"
RPLAY Grid Walkthrough="1"

Aconsejamos desactivarlo con 0 en el servidor para evitar lag

DESACTIVAR LOS COMENTARIOS AL CARGAR LAS PISTAS

Track Load Commentary="0"

EVITAR TRAMPAS EN MULTIPLAYER

Force Physics="24"

PERMITIR QUE NOS EMPUJEN LOS MECANICOS EN EL PIT

Pitcrew Push="1"

DESACTIVAR PILOTO AUTOMATICO AL TERMINAR LA CARRERA

No AI Control: "1"

DESACTIVAR EL CONTROL DE SALIDA

Launch Control="0"

En las partidas online es necesario ademas usar force physics="24" para que nadie use el control de salida

EVITAR QUE ENTREN JUGADORES EN CALIFICACION

Closed MP Qualify Sessions="1"

VER MAS INFORMACION EN EL LCD

LCD Display Modes="3"

1=estado 2=ayudas 4=temperatura motor/frenos, 7=todo

ENTRENAR CON MAS COCHES EN MODO DIA DE PRUEBA

Private Test Day="0" (1 para entrenar solo)

DESBLOQUEAR LA CAMARA EN EL PIT

Locked Pit Cam="0"

COMPARAR TIEMPO CON EL MEJOR DE LA SESION

Times Comparison="2"

VER CHISPAS EN LOS ROCES ENTRE COCHES

Vehicle Sparks="1"

DESACTIVAR TRUENOS Y RELAMPAGOS

Para quien no le guste puede quitar estos efectos en lluvia y tormenta asi:

Lightning Probability="0.00000"
Thunder Probability="0.00000"

Lo mas realista es 0.75000 que es un 50% de probabilidad de que ocurran.

IA AUTOCONFIGURABLE SEGUN TU NIVEL

Autocalibrate AI Mode="1"

El MOD tiene configurada la IA del juego para hacer tiempos reales por vuelta cuando juegues contra el PC, cada jugador puede poner la dificultad entre 75-120% pero sino encuentras el nivel ideal puedes probar a dejar que el juego intente adaptarse a ti.

Greimito

View user profile

Back to top Go down

Post by Greimito on Tue Nov 24, 2009 10:53 pm

Los puertos UDP y TCP a abrir en el router son 2 UDP y 3 TCP:

34297 / UDP
34397 / UDP y TCP
34447 y 34496 / TCP

Entrais en vuestro router poniendo http://192.168.1.1 en la barra de direcciones.

Poneis la contraseña que suele ser admin / admin o 1234 / 1234 y os vais al apartado de opciones avanzadas o Advance setup y de ahí a la opción NAT.
A partir de ahi solo hay que añadir el numero de puerto y decir si es TCP o UDP o ambos y ya esta. Bueno, hay que asignarlos un nombre tambien, al menos en el mio, que seria F1 Challenge y listo.

Suerte

Greimito

View user profile

Back to top Go down

Post by miccalan on Wed Mar 10, 2010 5:37 pm

A ver se que no es el sitio pero ... COmo sabeis tengo en nuevo Logitech Formula Force EX, bien no se porque lo noto mas duro de lo habitual. Asi que me fui al panel de control dispositivos juego y veo que el dispositivo que me dice tengo instalado es el Force RX (o algo así), lo mas curioso es que cuando entro a las propiedades me abre lo del Force EX y el volante se vuelve mucho más suave, hago todo el tema de calibracion y demas vainas y esta como mas liviano, en el momento que me vuelvo a la pantalla del controlador RX, parece que llevo un camion, con la direccion durisma, he probado a quitar y poner el FFB pero sigue igual la diferencia es que cuando quito el FFB, y le doy a propiedades del dispositivo sigo teniendo la misma dureza. He bajado los drivers de Logitech, he puesto los del CD... y todo igual, no es que sea imposible conducir es que saco unos musculos que paqué. AH, mi sistema operativo es Vista 32 bit

miccalan

View user profile

Back to top Go down

Post by Greimito on Wed Mar 10, 2010 6:23 pm

Escucha mic, Joe tiene el Force RX y yo el Force EX y he probado los dos y te puedo decir que va bastante mejor el RX.

El EX es bastante peor que el RX. Sobre todo el FFB porque en el EX lo sientes como un traqueteo, como a tirones y en el RX se endurece poco a poco. Vamos que es mucho mas real.

Yo lo dejaria en el RX y dentro de las opciones del juego ablandarlo a tu gusto.

Greimito

View user profile

Back to top Go down

Post by miccalan on Wed Mar 10, 2010 8:04 pm

OKIS Grei así lo hare

miccalan

View user profile

Back to top Go down

Post by miccalan on Thu Mar 11, 2010 11:45 am

Probado y con algunas vueltas en Singapur (vaya asco de circuito), la cosa marcha bien el volante responde bien, no tan suave como quisiera (y eso que he tocado todo lo tocable referente a muelles, intensidad....) pero es cuestion de acostumbrarse. Me sorprende, en positivo, la rapida reaccion del volante en las curvas, en 2-3 GP tendre el asunto pulido (mejor tarde que nunca).

Ah! ayer ,como dije, estuve probando lo del volante y cree una partida (sin clave ni ná) para conocer un poco el circuito de Marina, y cual fue mi sorpresa que llegaron a meterse 4 personas en la partida..... Conclusion, parece que ya tengo solucionado los problemas de creacion (al menos ya se me vé) asín que tendre que probar un dia a crear una a ver si la vemos todos.

miccalan

View user profile

Back to top Go down

View previous topic View next topic Back to top

- Similar topics