FORMULA E - 2014

FORMULA E - 2014 Empty FORMULA E - 2014

Message par rd_12 le Jeu Sep 11, 2014 8:45 am

Shocked

Para todos los fanáticos del automovilismo y los no tan fanáticos, inicia este 13 de Septiembre la primera temporada de la tan promocionada Formula E; 10 Equipos, 20 pilotos (incluidas 2 damas y muchos pilotos ex-F1) y 40 coches para esta primera temporada que tendrá 10 fechas puntuables.

Y muy a pesar de algunas críticas, es innegable su paralelo con la actual F1, mono marcas usando un chasis Dallara con un corazón McLaren alimentado por baterías Williams y que tendrán toda la mecánica Renault sobre gomas Michelin, todos los coches llevaran el nombre Spark-Renault SRT_01E.

No solo genera interesantes expectativas estos coches "diferentes", también hay bastante curiosidad por ver cómo se desarrolla la competencia en si, con un reglamento deportivo bastante peculiar y que a diferencia de la Formula 1 tendrá un solo día para ello, un único día para las Prácticas, la Clasificación y la Carrera.

El Horario para esta primera fecha - Beijin (GMT+8 ) será:
08:00 - Práctica 1
10:30 - Práctica 2
12:00 - Clasificación
16:00 - Carrera

Por supuesto el Sonido de un motor eléctrico no se compara con un V8 o un V10, cero grave y muy agudo, es lo más parecido al sonido de la turbina de un jet, aun asi, me parece que tiene su encanto...
on board:

Para más información, Formula E web site oficial

...que opinan?, que esperamos de esta primera carrera y del campeonato que inicia? ...

Revenir en haut Aller en bas

FORMULA E - 2014 Empty Re: FORMULA E - 2014

Message par Panda le Jeu Sep 11, 2014 6:39 pm

Interesante... a ver quién lo retransmite por estos lados.

A propósito del video, estoy gratamente sorprendido pues soy de la vieja escuela, pero ese secador de pelo, no se... agua y electricidad no se mezclan vieux

Message par Edu.R le Jeu Sep 11, 2014 9:44 pm

Mediaset ha comprado los derechos, en España se podrá ver en Energy.

Más de la mitad de los pilotos son ex-F1.
Edu.R
Edu.R

Message par Rase le Ven Sep 12, 2014 1:44 am

En directo o en diferido?

Aunque he escuchado el vídeo y casi me desmayo, buen campeonato de lavadoras, le echaré un vistazo con la música puesta.

Message par rd_12 le Sam Sep 13, 2014 10:34 pm

Creo que para ser la primera carrera de una nueva categoria, y resalto lo de "nueva", estuvo bastante bien; Me gusto la Cualy, con todos los Watts de potencia disponible y los pilotos buscando el limite entre las chicanas y los muros me parece que dieron buen espectaculo.

La carrera tuvo sus mas y sus menos, muy curioso los cambios de auto en pits, algunos pilotos corriendo como locos para luego estar 30 segundos sentado esperando la orden de salida, hay que relajarce.

Buenos sobrepasos, supongo que lo justo sera comparar con la F1 en Monaco porque sin duda los callejeros no dejan demaciado espacio para intentar sobrepasos, como el que intento en esa ultima curva de la ultima vuelta el exF1 Nick, ooohoo!   Shocked ... lo primero que pensé fue, pero que pasa con Prost?, haciendo una de las de su padre! ... pero luego luego pensé; uff!, es posible que no haya visto el coche?, no lo se, es cierto que no tienen sonido, es cierto que a las 17:00 y con el sol de frente no hay retrovisores que ayuden, como sea, vaya golpaso!
Arrow :

Al final el vencedor fue DiGrassi, me parece que ese FANBOOST si funciona clown2

Otra cosa, sobre el tema de las damas, no tengo nada en contra de ellas, pero estos autos no llevan dirección asistida, claramente estan con enorme desventaja fisica.

...Esperando la proxima, en un mes.

Message par Panda le Dim Sep 14, 2014 8:57 pm

Lamentablemente el circuito no ayuda al espectáculo, muchas curvas de 90 grados y poco espacio entre muro y muro.

Curiosidad, la vuelta de reconocimiento la hacen demasiado lento, preferible que no la hagan.

El calendario está muy esparcido. La próxima carrera es en Noviembre y el campeonato de tan solo 10 carreras termina en Mayo. Hay mucho trabajo de promoción como es de entender, y esta primera carrera en ese sentido me parece que le fue bien, pero pierden toda la inercia. Para Malasia casi que van a tener que empezar de cero.

Message par Rase le Lun Sep 15, 2014 4:20 pm

Al final no ví la carrera porque no me fijé que los horarios eran de pekín y pensé que era a las 4 la carrera, pero por lo que he leído ha sido un buen bodrio y los coches se ven lentísimos, amenizado por el final de Prost emulando a su padre en Suzuka 89', se notan los genes desde luego, encima última curva luchando por la victoria, tal para cual.

Y que es eso de darle un extra de caballos a los 3 pilotos más votados? Shocked

Message par Asolador le Ven Oct 03, 2014 4:52 pm

Jejejeje, mandaron a quick nick al carajo en la última vuelta. Pero si los nuestros no suenan, esto parece el excalextric... Sad