Informática para torpes (hardware/software)

Page 5 of 6 Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next

View previous topic View next topic Go down

Re: Informática para torpes (hardware/software)

Post by Edu.R on Tue Apr 12, 2011 12:48 am

Hola a todos.

Me gustaría que me recomendáseis una tarjeta gráfica. Tengo un hp pavilion, que tiene ya casi 6 años, asi que tampoco quiero hacer un gran gasto. La tarjeta gráfica que tengo actualmente es una NVIDIA GeForce 6200 Turbocache. No es que esté rota, pero estoy harto de que en el F1 ONLINE se me congele la pantalla 10-15 segundos en todas las carreras (Y eso me fastidie toda la carrera) por culpa de la maldita tarjeta gráfica.

No quiero nada muy sofisticado (Vamos, que no quiero lo últimisimo ni lo más mejor), una cosa razonable a un precio razonable.

Gracias de antemano.

Edu.R

View user profile

Back to top Go down

Post by peska on Tue Apr 12, 2011 6:38 pm

Joder, una turbocache, y lo peor es que es la segunda que "veo" en 15 días. Cualquier integrada en placa de hoy en día rinde más que eso.

A nada que pilles mejorarás, pero aciertas no queriendo poner una tarjeta top, sería absurdo en un ordenador de hace 6 años con el que no podrías sacar provecho. A falta de saber que micro y placa usa ese HP te recomendaría alguna ATI HD 5570 (o incluso una vieja 4670 que dan un resultado excelente).

Si quieres seguir con nVidia pues no estoy tan al día, pero en ese orden de precios (al rededor de 60 €) están las GT 430

peska

View user profile

Back to top Go down

Post by Rolf Stommelen on Tue Apr 12, 2011 7:01 pm

Edu... mi equipo también tiene 6 años. Que ranuras lleva? Lo digo porque las tarjetas de ahora las hacen todas para PCI-X (si no estoy equivocado, porque estoy muy desconectado ya de todo eso) y no se si la placa de tu equipo tendrá ese tipo de ranura. El mio no, sólo tiene PCI normal y AGP, y cuando me la compré (hace ya más de 3 años) ya tuve problemas para encontrarla, por lo que supongo que hoy en dia será más difícil aún. La mia es una ATI Radeon 9600 y me ha estado funcinando bien estos 3 años, aunque hay épocas que se pasa unos dias (varios seguidos, aun no se porqué) saliendo lo del VPU Recover y reinciando el controlador, pero de repente un día ya no sale y no vuelve a salir en unos meses, es algo raro. Últimamente ya está un poco renqueante por esto, pero tiene más de 3 años y la tengo casi desde el principio con el ventilador desactivado y aun así no peta mrgreen

No sé, yo creo que cualquier cosa que sea de un modelo medio normal, de una marca medio conocida, y nueva, te va a funcionar bien seguro, siempre que sea compatible con la placa, claro. Incluso las más baratas. La mia es DDR (ni siquiera DDR2), de 256Mb y le sobra para mover el rfactor bastante fluidito.

Saludos

Rolf Stommelen

View user profile

Back to top Go down

Post by McMan on Tue Apr 12, 2011 11:31 pm

Suscribo todo lo dicho por Peska y Rolf:

1. Asegurate de qué tipo de gráfica le puedes poner a tu ordeñador.
2. No te pilles una cara, es una tonteria, hasta la más barata de las actuales dejará tu ordenador descompensado (vamos, que la peor que encuentres se convertirá en el mejor componente del ordeñador) Preocupate más bien de las temperaturas...
3. Cualquier mierda puede con soltura con el Rfactor. Mi portatil, con más de 5 años y gráfica integrada va sin demasiados problemas...

McMan

View user profile

Back to top Go down

Post by Edu.R on Wed Apr 13, 2011 11:03 pm

Muchas gracias. Esta semana santa, que tendré un poco de tiempo, os contaré 'que pasa'. Simplemente quería consejo para 'empezar a buscar'.

Edu.R

View user profile

Back to top Go down

Post by Trut on Tue Apr 26, 2011 1:06 am

Una gráfica AGP nueva puede costar unos 50-60€ sea una serie 3000 o 4000 en ATI, por ejemplo. Pero ten cuidado con qué tarjeta comprar Edu, ya que las últimas (y pocas) AGP que aún se fabrican consumen un huevo frente a sus respectivas PCIexpress (ATI 4500AGP vs. ATI 4500PCIe por ejemplo).

Con la fuente de alimentación que tiene tu ordenador (a no ser que la hayas cambiado en estos seis años) si le pones una AGP "moderna" tal cual vas a sufrir muchos más fallos gráficos de los que ya tienes por falta de alimentación, y para paliarlo por supuesto no te compensa gastarte 60€ a mayores de la gráfica en un pepino de fuente como las que tienen los PCs buenos actuales.

Pensando objetivamente, la opción más lógica hoy en día (y de largo) es gastarte algo más y ponerte un PC normalito pero actual para tirar unos años. Es más gasto, unos 250€ frente a los 50€ de la gráfica AGP (que además tendría que ser antigua por el tema del consumo) pero con esto puedes tirar sobrado otros 4 o 5 años, mientras que por mucho que mejores la gráfica ahora, tu HP ya tiene sus años y no va aguantar mucho más por lo que tendrás que renovar el PC sí o sí tarde o temprano.

Depende del uso que le vayas a dar, valóralo, pero así, en primera instancia en pcbox mismamente tienes:
procesador (65€)
placa (50€)
RAM (4 Gb 50€)
fuente (35€)
gráfica PCIe (50€)
más o menos tirando por ese precio de unos 250€ en piezas podrías actualizar tu PC a uno nuevo. Supongo que podrás aprovechar la torre de tu actual ordenador por lo que te lo ahorras, y añadiendo 30€ que creo que son del montaje, tienes máquina de nuevo para largo.

Pero insisto, todo depende del uso que des al PC en cuestión, si tienes un portátil más nuevo y potente y el otro PC solo lo tienes para internet y como mucho el rFactor... el comprar una gráfica AGP estaría por lo mismo que una PCIe nueva, unos 45-50€, claro que estarías comprando una tarjeta mucho peor, más vieja y menos potente que en el caso de comprar una de nueva tecnología.

En el caso de decidirse por la gráfica sería mirar una que no se pasase de consumo, por ejemplo en PCBox tienen una ATI 3450 por 45€, sería preguntarle al chico que si con el PC que tienes (potencia de la fuente de alimentación) podría moverla sin problemas. Si no, irte a una gama más baja/antigua me lo pensaría seriamente si compensa frente a lo que vas a ganar, a ver qué te aconsejan en este caso pero en estas tiendas suelen entender bastante.

Cuéntanos a ver qué te dicen bounce

Trut

View user profile

Back to top Go down

Post by Nemesis on Fri Apr 29, 2011 3:50 pm

Hamijos, recomendarme algun editor de video que no sea complicado de manejar y aun mas facil de conseguir.

Nemesis

View user profile

Back to top Go down

Post by Trut on Sat Apr 30, 2011 1:01 am

No sé usar editores de video, pero recuerdo que en el campeonato online JMC y Gilles usan para los videos, uno el Sony Vegas, y otro el Adobe Premier creo que se llama. No sé cuál será más fácil de manejar, a ver si se pasan por aquí y cuentan sus impresiones.

Respecto a conseguirlo, cualquiera de los subidos por descarga directa a taringa, vagos o exvagos debería venir con el parche correspondiente y las instrucciones de activación pertinentes study

Trut

View user profile

Back to top Go down

Post by rubio on Sat Apr 30, 2011 9:58 am

Yo he utilizado el adobe premiere, no es el más sencillo pero esta muy bien. Pinacle tiene otro más sencillo y con el propio windows te viene uno llamado windows movie maker y que es muy sencillo. Si te descargas el premiere comprueba los requisitos de la versión. Creo que para instalar la ultima versión hay que tener windows 7 64 bits, igual te interesa bajar una anterior.
Saludos

rubio

View user profile

Back to top Go down

Post by Gilles on Sat Apr 30, 2011 1:53 pm

Como bien a dicho Trut yo utilizo el Adobe Premiere. Es un buen programa aunque no sabria decirte la dificultad, depende de si controlas algo o nada. En el segundo caso no te lo aconsejo pero sino adelante. Tiene de todo, transiciones, efectos, filtros, varias pistas de video y audio...

Si es para un video muy sencillo el Windows Movie Maker que menciona rubio es lo ideal.

Gilles

View user profile

Back to top Go down

Post by Panda on Fri May 06, 2011 12:21 am

Pa, no abrir un topic nuevo.

Tal vez el tema llega un poco retrasado pero vieno lo palo abajo que van las acciones de RIM quería saber la opinión de Uds. con respecto a los llamados Smartphones ¿BlackBerry, IPhone o Android?

Tengo un BlackBerry y me va de maravilla con él, a cada instante consigo una aplicación nueva y verdaderamente funcional: trabajo, bancos, servicios, GPS, sistema de seguridad de la casa, además de las ya conocidas redes sociales, pero.. veo a mis vecinos emigrar al IPhone o al Android y todos me hablan de lo que hacen con sus teléfonos y lo maravillosos que son y yo lo que pienso es: "lo mismo lo hago yo con el mío"

Así pues que no veo razón suficiente para cambiar, ¿y ustedes?

Panda

View user profile

Back to top Go down

Post by luiscda on Fri May 06, 2011 8:00 pm

En cuanto a sistema operativo android es el mejor de lejos, el iphone es estéticamente el mejor pero no es compatible con flash para aplicaciones de internet, blackberry esta quedado en cuanto a software, pero tiene como punto a su favor el blackberry messenger que te permite estar conectado con cualquier usuario de blackberry en el mundo, en fin cada uno tiene sus pros y sus conteras....

luiscda

View user profile

Back to top Go down

Post by Edu.R on Thu Aug 18, 2011 12:43 pm

Bueno, he estado mirando lo de mi tarjeta gráfica (Por fin) y creo que, como este PC no va a durar mucho, compraré una NVIDIA AGP y fuera, porque como dice Rolf, creo que las ranuras que tiene mi PC no son PCI-Express o PCI-X, y así al ser un modelo similar o prácticamente igual tendré menos problemas de drivers y todo eso. He mirado y en PCCoste (PCBox) y están en torno a 45-50 € las dos que tienen en el catálogo.

http://www.pccoste.es/comprar/ofertas/tarjetas-graficas/nvidia-agp.aspx

Si alguno tiene algo que añadir What a Face

Edu.R

View user profile

Back to top Go down

Post by Greimito on Thu Aug 18, 2011 12:49 pm

Que ojalá te vaya bien con ella y se acaben tus problemas de "pérdida de potencia" Wink

Greimito

View user profile

Back to top Go down

Post by Trut on Fri Aug 19, 2011 4:41 pm

Suerte con la compra Edu. Supuestamente te tirará el rFactor sin problemas (salvo que el Windows lo tengas en mal estado y los problemas vengan de otro sitio).

En teoría no hay problema en probar la tarjeta y devolverla si el resultado no es el esperado. Creo que eran 3 días lo puedes consultar con el chico de la tienda, exponerle el caso por encima antes de comprarla y a ver qué te dice. Lo malo es que, siendo el PC tan antiguo como es no te aseguras al 100% de que vaya a ir bien.

El día que salga rFactor 2 (a finales de este año con bastante probabilidad) te tocará comprar un PC nuevo, aunque supongo que tiraremos un tiempo con el 1 hasta que todos puedan dar el salto.

Saludos.

Trut

View user profile

Back to top Go down

Post by Panda on Thu Oct 06, 2011 3:14 am

Fundador de apple Steve Jobs Muere a los 56 años

Panda

View user profile

Back to top Go down

Post by Rolf Stommelen on Mon Oct 31, 2011 6:59 pm

Buenaaaas.... bueno como algunos sabéis me han regalado un PC hace poco, que me ha permitido "jubilar" el que ya tenía. El PC no es nuevo pero va mejor que el otro, y el viejo, aunque me daba problemas en los juegos al hacer pequeños "paroncillos", para usarlo de vez en cuando para mirar internet y 4 chorradas me puede servir, por lo que lo voy a dejar puesto en otra mesa. La cosa es que no tiene receptor WIFI, claro, y quiero comprarme uno, pero como en eso la verdad es que voy más perdido que Belén Esteban en una conferencia sobre la velocidad de los neutrinos, ya que nunca me he conectado por WIFI porque no tengo portátil y el router lo pedí aposta con entrada de cable (no me fio de las ondas), pues quería pediros consejo.

He visto estos dos "receptores" USB en APP:

TARJETA RED WIFI 300 USB CONCEPTRONIC
P/N: C300RU_V3

Conexión de red móvil y rápida sin cables. Este adaptador sin cables USB de 300Mbps permite a cualquier usuario conectar un ordenador, portátil o no, a una red sin cables de 300Mbps, 54Mbps o 11Mbps.

Velocidad hasta 14 veces más rápida y con una cobertura seis veces superior a 54G
Totalmente compatible con 802.11b (11 Mbps) y 802.11g (54 Mbps)
Seguridad: WPA2 / WPA / WEP / WPS

y

TARJETA RED WIFI 150 USB CONCEPTRONIC
P/N: C150RU

Cree una conexión de red móvil, rápida y sin cables! Este Adaptador USB inalámbrico 150N le permite conectar su ordenador de sobremesa o portátil a redes inalámbricas 802.11n (máx. 150 Mbps), 802.11g (54 Mbps) o 802.11b (11Mbps). La velocidad de conexión de este Adaptador USB 150n es casi 3 veces superior a la de un adaptador USB de 54 Mbps. Gracias al botón WPS le resultará muy sencillo conectarse a su red inalámbrica y protegerla.

Hasta 3x más rápida y 4x mejor que la gama de 54G
Completamente compatible con 802.11n (max. 150Mbps), 802.11g (54Mbps) y 802.11b (11Mbps)
Seguridad: WPA2 / WPA / WEP / WPS

Son los dos de la misma marca, "Conceptronic" solo que creo que uno es más rápido que el otro. El 2º por el momento es mi preferido, y cuesta algo más de 10 Euros. ¿Estaría bien ese para lo que necesito? Más que dudar si estoy pecando por defecto, me refiero a saber si estoy pecando por exceso, quiero decir, si hay algo todavia más sencillo y por ende, más barato, pues mejor.

Mi conexión es ONO de 15 MB, tengo el router con salida de cable y WIFI y el PC que quiero conectar va a estar prácticamente al lado del router, apenas habrá más de un metro de separación, y en la misma habitación.

Luego, pues si aparte de la pregunta, alguien me da algún consejo/aviso sobre todo esto, pues se lo agradezco mrgreen

Gracias de antemano y un saludo

Rolf Stommelen

View user profile

Back to top Go down

Post by Greimito on Mon Oct 31, 2011 7:14 pm

Comprate otro cable y listo, si no va a estar muy lejos del router es lo mejor.

Yo el otro dia me compré un adaptador wifi usb en media markt y fue el más barato que habia. Unos 12 euros o algo asi y va bastante bien. Yo tengo el router en la oficina en una planta de arriba en la nave y el ordenador en una habitación abajo en el taller y llega bastante bien. Y en casa entre el salon y la habitación está la cocina y tambien va bien.

http://www.dlinkla.com/home/productos/producto.jsp?idp=1307

Greimito

View user profile

Back to top Go down

Post by Rolf Stommelen on Mon Oct 31, 2011 7:31 pm

Si el problema es que el modem/router, solo lleva una entrada de cable, y luego la antena. El cable lo tengo ya conectado al PC "nuevo" así que al viejo lo tengo que enchufar por WIFI si o si.

Si tienen ese que me has puesto tu, si solo es un par de euros más caro es posible que me lo pille, me fio más de esa marca que de Conceptronic, que por lo que he leido por ahi, no tiene muy buena fama. Tengo un Media Markt justo aqui abajo del curro, lo mismo me paso ahora en un rato a mirarlo Wink

Rolf Stommelen

View user profile

Back to top Go down

Post by Nemesis on Fri Apr 27, 2012 12:44 pm

No se si es problema con el foro o con mi navegador pero de hace un par de días me pasan cosas raras, por ejemplo: estoy escribiendo un mensaje o leyendo mensajes y despues de unos segundos el navegador se me coloca mas arriba en el listado de mensajes del hilo y tengo que ir otra vez para abajo, y asi fijo.

No he notado que me pase en otros sitios con foro, de ahi que piense que sea cosa de este.

¿alguien mas le pasa? a ver si lo soluciono porque es un coñazo.

Nemesis

View user profile

Back to top Go down

Post by Greimito on Fri Apr 27, 2012 12:53 pm

A veces pasa en páginas que tienen imágenes y según se van abriendo te va subiendo. No creo que sea eso pero bueno, estaremos al tanto por si a alguien más le ocurre algo parecido.

Otros usuarios están detectando otro tipo de fallos, como por ejemplo no ocultar el estado online.

Greimito

View user profile

Back to top Go down

Post by McMan on Fri Apr 27, 2012 12:59 pm

Puede ser a lo que se refiere Greimito, que al saltar la publicidad vuelva a subirte arriba... En tal caso, si usas Firefox puedes instalar complementos para bloquear la publicidad.

Lo de no ocultar el estado online no sabía nada, pero a lo mejor el problema no es que no funcione, si no que los moderadores podeis ver incluso los ocultos. Es decir, si ahora mismo Nemesis estuviese oculto yo no lo vería online, pero vosotros sí... Es uno de los pocos superpoderes que teneis los moderadores lol! (aunque imagino que ya lo sabreis)

McMan

View user profile

Back to top Go down

Post by Nemesis on Fri Apr 27, 2012 2:25 pm

No puede ser eso,porque si asi fuera dependeria del tamaño y segun sea me devolveria a distintos sitios, pero es que me devuelve siempre al mismo punto arriba, ademas que me tendria que pasar en otros foros similares y no es el caso.

Cada algunos segundos, hace como un proceso de actualizacion/tranfiriendo archivos y me manda para arriba en la lista del hilo.

Nemesis

View user profile

Back to top Go down

Post by Diego Alatriste on Fri Apr 27, 2012 2:39 pm

Nemesis wrote:No se si es problema con el foro o con mi navegador pero de hace un par de días me pasan cosas raras, por ejemplo: estoy escribiendo un mensaje o leyendo mensajes y despues de unos segundos el navegador se me coloca mas arriba en el listado de mensajes del hilo y tengo que ir otra vez para abajo, y asi fijo.

No he notado que me pase en otros sitios con foro, de ahi que piense que sea cosa de este.

¿alguien mas le pasa? a ver si lo soluciono porque es un coñazo.

Coñe, eso me pasa a mi con el navegador del iPhone y del iPad y solo en este foro. Pero al menos en mi caso solo dura unos agonicos y desesperantes segundos. Los que me tarda en cargar la página, eso sí, una vez que carga ya no me da mayores problemas

Diego Alatriste

View user profile

Back to top Go down

Post by Rolf Stommelen on Fri Apr 27, 2012 4:07 pm

A mi me pasan cosas raras cuando entro en el foro en casa. Se ralentiza un huevo el pc y a veces me sale un mensaje de "seguro que desea abandonar esta página?" y cosas muy raras...

En el curro sin embargo va de lujo, y en ambos sitios uso Chrome... :?

Rolf Stommelen

View user profile

Back to top Go down

Page 5 of 6 Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next

View previous topic View next topic Back to top

- Similar topics