El Tiempo de la Pole 2017 - PROPUESTA

View previous topic View next topic Go down

El Tiempo de la Pole 2017 - PROPUESTA

Post by Panda on Thu 15 Dec 2016 - 23:19

Hola amigos, aficionados y casuales a este juego. Para el año que viene he pensado en aplicar algunas modificaciones. Sí, nuevo año, nuevo reglamento y que para hacer más entretenida la competición etc., etc. El punto es que he notado un par de aspectos del juego que en mi opinión no tienen mucho sentido y en realidad no influyen mucho en el resultado del juego.

El primer punto que quiero plantear para que discutamos es el uso de comodines, a saber: DRS, ERS y Reportaje. En mi opinión estos elementos del juego no han tenido el efecto esperado cuando fueron introducidos hace unas 4 temporadas. En general creo que es porque muchos se olvidan de usarlos, y si los usan no tienen idea de cuál han usado o cuáles les quedan por usar. Al final he visto que la regularidad del participante es la que define el campeonato y no estos puntos extras, ya que en mayor o menor grado todos obtenemos el mismo extra. Por eso mi propuesta es eliminar este aspecto del juego, olvidarnos de los comodines. De ahora en adelante solo puntos por participación, por acierto de piloto y por supuesto los puntos naturales del juego que son determinados por el orden de llegada en cada carrera.

Y es aquí donde entra mi segunda propuesta.

El sistema de puntos nos quedó grande esta temporada, y honestamente no creo que la cosa cambie para el año que viene. Así que propongo que apliquemos un sistema de puntuación más restringido. Por ejemplo uno donde solo obtengan puntos los 10 primeros en el orden de llegada. Para ello podemos aplicar el sistema de puntuación actual de la Formula 1: 25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2 y 1. Pero con una participación promedio de 14 competidores por carrera que tuvimos este año, tal vez un sistema aún más restringido sea más conveniente. Para ellos pensé en el de los principios de los 80s: 9, 6, 4, 3, 2 y 1, el cual solo premia a los 6 primeros en el orden de llegada.

Entonces tengo dos propuestas para ustedes:

Eliminar el uso de comodines, a saber: DRS, ERS y Repostaje
a) Si
b) No

La segunda es cambiar el sistema de puntuación:
a) Si
b) No

En caso de inclinarse por el sí ¿cuál prefiere?
a) 25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2 y 1 (F1 Actual)
b) 9, 6, 4, 3, 2 y 1 (F1 principio de los 80s)
c) Otro (explique): ________________

Como entienden estamos aquí para amenizar y no imponer, así pues soy todo oídos

Last edited by Panda on Mon 27 Feb 2017 - 21:41; edited 1 time in total

View user profile

Back to top Go down

Re: El Tiempo de la Pole 2017 - PROPUESTA

Post by IVAN. on Fri 16 Dec 2016 - 1:53

Buenas noches amigo Panda, pienso que tienes toda la razón en cuanto al uso de los comodines, así que apoyo tu primera propuesta.

En cuanto a la segunda propuesta, también es claro que la merma éste año de participantes obliga a modificar el sistema de puntuación, en donde todos puntúan. Por lo tanto, también te apoyo en modificarlo.

Me inclino por la opción a, ya que se premia con mayor diferencia de puntos a los que son capaces de lograr quedar entre los 3 primeros lugares.  

También, se debería mantener el punto de premio para el que participa en cada carrera, ya que no es lo mismo participar que no hacerlo.

Saludos y que gane la mejor opción posible.  Hello
IVAN.

View user profile

Back to top Go down

Post by El Pana on Fri 16 Dec 2016 - 14:48

Buenas amigo Panda, primero quiero agradecer la oportunidad que nos das para participar en un juego que nos encanta y realmente las propuestas de mejora estoy completamente de acuerdo con mi compañero equipo IVAN esas modificaciones pondran mas emocionante el campeonato del año que viene y seguro volverán algunos que este año no participaron y seria mucho mejor me gustaría que eliminaran DRS, ERS,y RESPOSTAJE ya que yo no estuve pendiente nunca de eso, no le vi mucho que hacer en cuanto a la puntuación prefiero la propuesta a, porque si se premiaría y existiría mayor diferencia entre los 10 primeros ademas que son mas personas las que salen premiadas yo propondría 3 ó 5 puntos por participación para que esto incentive a que participen mas y no abría diferencia si todos participan pero si se le olvida perdería puntos que serian importantes al final del campeonato

Muchas Gracias y Suerte Para Todos..... El Pana.. bois2 bois3 Hello eat2 bois3

El Pana

View user profile

Back to top Go down

Post by rd_12 on Fri 16 Dec 2016 - 16:32

hola señores, ..me parece muy bien la iniciativa voto a), a) y a).
rd_12

View user profile

Back to top Go down

Post by Rolf Stommelen on Sun 18 Dec 2016 - 2:44

Holaaa...

Completamente de acuerdo Panda, y mi voto es por a) a) y a). Habría que mirar como readecuar los otros premios, me refiero a los puntos que se reparten entre los que aciertan al poleman y los puntos extra cuando se acierta el tiempo de la pole extacto (que no recuerdo si ha pasado alguna vez), ¿o quedarían igual?
Rolf Stommelen

View user profile

Back to top Go down

Post by Panda on Sun 18 Dec 2016 - 19:06

Cierto Rolf, esa reparticion de puntos tambien serian revisados dependiendo de lo que resulte de esta propuesta, pero en principio seria el doble de puntos por acertar el tiempo exacto, y si, ya ha pasado un par de veces si no me equivoco.

View user profile

Back to top Go down

Post by Mekola on Thu 16 Feb 2017 - 15:50

El uso de comodines puede eliminarse, por los detalles que has dado.
Un cambio de puntuación puede ser tentador, pero alteraría la sumatoria total de puntos en el historial de tu Torneo.
Ya vimos cómo el cambio de puntuación de la F1 en 2010 alteró por completo las estadísticas de puntaje en la historia de la categoría, cuando, por lejos, Michael Schumacher debería ser el hombre con más puntos conquistados.
Mekola

View user profile

Back to top Go down

Post by Panda on Thu 16 Feb 2017 - 16:52

Mekola wrote:El uso de comodines puede eliminarse, por los detalles que has dado.
Un cambio de puntuación puede ser tentador, pero alteraría la sumatoria total de puntos en el historial de tu Torneo.
Ya vimos cómo el cambio de puntuación de la F1 en 2010 alteró por completo las estadísticas de puntaje en la historia de la categoría, cuando, por lejos, Michael Schumacher debería ser el hombre con más puntos conquistados.

Aunque conservo el historial de cada temporada, personalmente no he hecho los cómputos para determinar los puntos de cada participante a lo largo de la historia de este juego, que no es mío, valga la acotación. Adicionalmente tampoco poseo los números de la época en que drjamm lo administraba, así que ese historial está un poco corto... Pero hey, siempre podemos traer esos números e idear una forma de usarlos, como por ejemplo para reconocer los potenciales candidatos a ingresar al Salón de la Fama de El Tiempo de la Pole... qué?... ah?... que no tenemos Salón de la Fama?... pues ya va siendo hora. Laughing :lol

Sigo escuchando/leyendo sus ideas

View user profile

Back to top Go down

Post by luiscda on Thu 9 Mar 2017 - 19:12

De acuerdo con quitar repostaje drs y demas en cuanto a cambiar el sistema de puntuación no creo que sea relevante
luiscda

View user profile

Back to top Go down

Post by danikayak on Wed 22 Mar 2017 - 22:42

lo primero de todo Panda, darte las gracias por seguir con el juego y dejarnos volver a jugar

sobre lo de eliminar el DRS, KERS y repostaje lo veo bien, no influia mucho y daba trabajo

sobre las preguntas, mi opinión es A A A

ah y si alguien acierta el tiempo justo, pues creo que debería llevarse un buen premio extra
danikayak

View user profile http://www.danielduran.tk

Back to top Go down

Post by miccalan on Fri 24 Mar 2017 - 13:55

Voto tambien por A A A
miccalan

View user profile

Back to top Go down

Post by Sponsored content

Sponsored content