Informática para torpes (hardware/software)

Page 1 sur 7 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Suivant

Informática para torpes (hardware/software) Empty Informática para torpes (hardware/software)

Message par peska le Ven Jan 29, 2010 9:31 pm

Quiero abrir este hilo para que los torpes y manazas podamos freír a preguntas a los expertos informáticos del foro mrgreen .

Empiezo con la primera cuestión.

Me he montado un "bicho" nuevo y acabo de meterle otro módulo de 2GB de RAM (para un total de 4GB en Dual Channel Unganged)
Los módulos son Kingston Value DDR3 a 1066MHz, pero les he bajado el divisor a 400MHz (original a 533, lógicamente) para que se mantuvieran estables después de overclockear el FSB, o HyperTransport Clock como lo llama AMD, un 15% (de 200 a 230Mhz). Con todo eso consigo que el micro funcione a 3220MHz (2800 originales) y la RAM a 920 (un efectivo underclockeo de los 1066 originales mrgreen ), completamente estables y con una sensible ganancia de velocidad respecto a la configuración standar. Para añadir más datos os diré que la placa es una ASUS M4A785TD-V EVO y la BIOS es AMI y está actualizada a la última versión que salió la semana pasada.

Y ahora viene el "problema": Como tengo más de 3GB de RAM, para aprovechar toda esa cantidad me he decidido a instalar en una partición un Windows7 64bits, pero el sistema operativo solo me reconoce 3GB (igual que el XP 32bits).

¿Algún experto podría decirme donde encontrar el GB perdido?

Por cierto, Mcman, no me vale que contestes que pase de Güindous y cambie a Mint, Fedora, Ubuntu... mrgreen

EDITO: acabo de ver que en las propiedades de la gráfica (ATI HD4670) me dice:

Memoria de gráficos disponible: 1791 MB Shocked (pero si solo es de 512)
Memoria dedicada de vídeo: 512 MB (ah, vale)
Memoria compartida del sistema: 1279 MB (Pero si yo no le he dado permiso para usarla)

Creo que ya he encontrado el GB perdido, pero yo no lo quiero ahí sino como memoria RAM, y sigo sin saber como hacerlo, ya tengo mareadas las opciones de la BIOS y no hay manera Evil or Very Mad , así que sigo necesitando ayuda scratch study

Revenir en haut Aller en bas

Informática para torpes (hardware/software) Empty Re: Informática para torpes (hardware/software)

Message par McMan le Sam Jan 30, 2010 4:06 pm

Instala Linux y olvidate de overclocking, no te hará falta Laughing Laughing

Ahora mismo no tengo tiempo para ponerme a entender como funciona tu BIOS, pero yo solo sé esa forma de administrar la memoria compartida. Ya que estás sobre Güindous, busca si tienes algún programa que gestione la BIOS en forma gráfica...
Al margen de eso, ¿Que uso le piensas dar al ordeñador para pensar que necesitas tanta RAM? Shocked

Arrow Informática para torpes (hardware/software) Firefox

Arrow¡¡¡LEE LAS NORMAS!!!----> Los nicks multiples de una misma persona no serán permitidos<----
McMan
McMan

Informática para torpes (hardware/software) Empty Re: Informática para torpes (hardware/software)

Message par peska le Sam Jan 30, 2010 5:02 pm

Sé que no necesito tanta RAM, hasta la semana pasada estuve funcionando perfectamente con 2GB, pero como la tengo me gustaría aprovecharla, de ahí que haya instalado el Se7ven x64.
Tampoco necesito el overclocking, pero quería saber hasta donde es capaz de llegar mi micro gama baja actual (Athlon II 240) y los resultados me han dejado bastante satisfecho.

La cuestión principal de todo esto es montarme un equipo bastante decente al menor precio posible. De momento he gastado 250 eurillos (Placa, micro, RAM y Gráfica... el resto son componentes reutilizados) y, comparando benchmarks, estoy por encima del rendimiento de algunos x4 y de la mayoría de x2.

El Se7ven está tirando tan fluido, si no más, como el XP, con el Challenge llego en carrera a más de 200 fps, y la velocidad de navegación en internet es sensiblemente más alta.

Message par peska le Dim Jan 31, 2010 5:54 pm

Problema resuelto. El problema era que... no había problema... o al menos no ese problema.

Me explico. El segundo módulo RAM me lo pillé baratísimo en eBay y decía que eran 2GB, en el módulo ponía 2GB... pero también ponía que era parte de un kit; osea, era parte de un kit de 2GB formado por dos módulos, con lo que el módulo solo tiene 1 GB.

Así que sí que fui torpe, pero lo fui antes incluso de montar el módulo en la placa o de ponerme a trastear en la BIOS. Fui torpe al comprarlo. Ahora veo que el módulo no fue tan baratísimo... aunque me sigue saliendo más barato que en tienda, y aunque parezca mentira el Dual Channel funciona perfectamente aún siendo módulos de distinta capacidad, aunque, eso sí, mismo fabricante y latencias idénticas.

Message par Rase le Jeu Fév 11, 2010 10:37 am

Buenas! mrgreen

Alguien me explica como configurar el puñetero Ares para que rule de una vez? Estoy en una red compartida (tipo universidad vamos) y en la opción de Red de Ares me sale seleccionada automáticamente la opción 'Mi PC está detrás de un cortafuegos y no puede aceptar conexiones entrantes' y aunque soy algo cortito en estas cosas me da que puede estar ahí el problemilla mrgreen

Si me lo explicáis como si fuese tonto mejor que mejor Cool

Luego si eso os explico también que me pasa con el JDownloader, que me lo acabo de bajar y sí, tampoco rula lol!

Message par McMan le Jeu Fév 11, 2010 12:48 pm

No soy muy experto en Ares, pero creo que el problema está en los puertos.

Me explico, tu ordenador se comunica con la red Ares a través de (normalmente) dos puertos. Los router, traen por defecto todos los puertos cerrados y si necesitas alguno, hay que abrirlo manualmente.

Si tienes acceso a la configuración del router, me dices el modelo y te puedo guiar sobre como abrir los puertos. Si no tienes acceso va a ser imposible que puedas abrirlos, y por tanto, que funciona correctamente cualquier programa p2p.

Otra cosa que habría que tener en cuenta es el cortafuegos de Windows o incluso algun antivirus que esté "capando" esas conexiones. Prueba a desactivar el antivirus de Windows (Inicio - Panel de control). Dependiendo de la versión de Windows que hablemos, puede estar en "Firewall de Windows" o en "Centro de seguridad".

Un saludo.

Arrow¡¡¡LEE LAS NORMAS!!!----> Los nicks multiples de una misma persona no serán permitidos<----
McMan
McMan

Message par Rase le Jeu Fév 11, 2010 3:10 pm

No, del cortafuegos no es (al menos del de mi ordenador) ya que lo he desactivado y sigue igual, aparte que cuando estaba activado en excepciones ya aparecía marcado el recuadro del Ares por defecto.
El Windows que tengo es el Vista.

He estado mirando por ahí en un tutorial del Ares sale esto:

Red: En este apartado veremos nuestra IP privada y pública, aquí no es necesario configurar nada a no ser que estemos dentro de un red y no tengamos salida directa a internet, en cuyo caso probablemente tengamos que configurar otros parámetros como el proxy

Es decir, mi caso mrgreen Pero ni idea de como configurar los parámetros del cacharro ese :ugeek:

Message par luiscda le Jeu Fév 11, 2010 3:15 pm

Aquí en el trabajo no tengo Ares instalado, pero seguramente tu conexión a Internet se hace a traces de un proxy, cuando abres el programa, te abre la pagina de inicio (es una pagina web cualquiera)?

Message par McMan le Jeu Fév 11, 2010 3:32 pm

Si no tienes acceso a la configuración de la red no vas a poder configurar Ares.

También es posible que el proxy a través del que te conectas a internet no permita acceso a programas p2p.

McMan
McMan

Message par Rase le Jeu Fév 11, 2010 3:47 pm

Pues la tenemos jodida entonces mrgreen Lo de la configuración pues lo único los papeluchos que me dieron para la configuración wifi para configurar la IP, contraseñas y esas cosas.

Sí Luiscda, cuando abro Ares me aparece la página de incio (donde pone internet) pero ya no me carga la página web.

Message par McMan le Jeu Fév 11, 2010 4:58 pm

Si es algún tipo de servicio wifi municipal o por el estilo, puedes probar a pedirles los parámetros del proxy alegando que no puedes acceder a alguna plataforma o servicio sin esos datos. Si puedes, prueba Skype y si no te funciona, ya tienes la excusa para pedirles esos datos mrgreen

McMan
McMan

Message par luiscda le Jeu Fév 11, 2010 5:31 pm

Rase a écrit:Pues la tenemos jodida entonces mrgreen Lo de la configuración pues lo único los papeluchos que me dieron para la configuración wifi para configurar la IP, contraseñas y esas cosas.

Sí Luiscda, cuando abro Ares me aparece la página de incio (donde pone internet) pero ya no me carga la página web.

Para navegar en Internet tienes alguna configuración especial (revisa en IE por herramientas, opciones, conexiones, configuración de lan o en firefox por herramientas, opciones, red, avanzado) de ser así, tienes que poner la misma configuración en las opciones del Ares

Message par Rase le Sam Fév 13, 2010 12:00 pm

Lo que dices Luiscda, en el folleto que me dieron venía la IP y los ¿puertos? que tenía que meter para que funcionase todo bien. Que al principio fui tan cafre de meterlos en la conexión normal en vez de la wifi, y claro, no arrancaba lol!

De todas formas ahora estoy de carnavales así que hasta el miércoles o jueves que vaya no lo podré mirar.

Y esto pasa con todos los programas? Es que el JDownlander tampoco me arranca, y en megaupload me dice que tengo las descargas al límite que me estoy bajando no sé cuantos miles de megas cuando no me estoy bajando nada. Con rapidshare no me pasa.

Tranquilos, el jueves a más tardar volveré con mis preguntines mrgreen

Edit: La virgen! Menuda diferencia de conexión, allí el gif de Kimi iba como 5 veces más lento Laughing Laughing Laughing

Message par Klas le Sam Fév 13, 2010 6:17 pm

Hola majetes mrgreen

Tengo una dudilla acerca de los Archivos de Programa. Tanto en Vista como en Windows 7 aparecen dos carpetas: Archivos de Programa y Archivos de Programa x86. Ésta ultima es para los programas de 32bits (o eso he leído por ahí, que yo de esto, ni idea). Bien, me he bajado un programa (shhhh, no lo digais muy alto por si acaso Laughing Laughing ) y aparecen dos opciones: x64 y x86. Para mi portatil (Windows 7) he instalado x86, pero en el caso de que lo quiera instalar en un XP, ¿cuál de las dos debo instalar?

Merci! mrgreen
Klas
Klas

Message par Rase le Sam Fév 13, 2010 9:05 pm

McMan puede que tuvieses razón en eso de los bloqueos de Windows. Acabo de conectar el portátil a la conexión de casa y al irme a bajar algo de Ares me ha dicho que Windows tenía bloqueadas algunas funciones del programa y que si las desbloqueaba luego al conectarme en otras redes (wifi) también se encontrarían desbloqueadas estas.

Esperemos que así sea y ya me rule de una vez el maldito Ares cuando vuelva. Si no no os queda nada de preguntines mrgreen

Message par rubio le Sam Fév 13, 2010 10:00 pm

Klas a écrit:Hola majetes mrgreen

Tengo una dudilla acerca de los Archivos de Programa. Tanto en Vista como en Windows 7 aparecen dos carpetas: Archivos de Programa y Archivos de Programa x86. Ésta ultima es para los programas de 32bits (o eso he leído por ahí, que yo de esto, ni idea). Bien, me he bajado un programa (shhhh, no lo digais muy alto por si acaso Laughing Laughing ) y aparecen dos opciones: x64 y x86. Para mi portatil (Windows 7) he instalado x86, pero en el caso de que lo quiera instalar en un XP, ¿cuál de las dos debo instalar?

Merci! mrgreen
Hola,
Normalmente la version de xp que tengas instalada será de 32 bits, asi que deberás instalar la opcion x86. Lo puedes comprobar en el panel de control, haces doble click en sistema y te dice la vesion del sistema operativo y si es de 32 o 64 bits.
saludos
rubio
rubio

Message par Greimito le Sam Fév 13, 2010 10:01 pm

McMan, y que hay que hacer para que tus partidas sean visibles en el F1 Challenge con Windows 7?

Ya he abierto los puertos en el router y permitido el acceso en el firewall y siguen sin aparecer mis partidas

Message par McMan le Lun Fév 15, 2010 3:55 pm

Greimito a écrit:McMan, y que hay que hacer para que tus partidas sean visibles en el F1 Challenge con Windows 7?

Ya he abierto los puertos en el router y permitido el acceso en el firewall y siguen sin aparecer mis partidas

No tengo ni idea Embarassed No he tocado aún Windows 7 y hace ya un tiempo que ando totalmente desconectado del F1Challenge Embarassed
De todas formas, me dijiste que podías elegir compatibilidad con practicamente todas las versiones anteriores de Windows, asíque prueba en otra versión (Creo recordar que le pusiste compatibilidad con XP, prueba a ponerle con 98). No sé si ya habrás probado eso, pero de todas formas comentalo por aquí a ver si damos con la solución, porque cada vez más gente usa Windows 7.

Klas, como ya te ha dicho rubio, tu versión de XP será casi con seguridad de 32 bits. El XP de 64 fue muy poco "difundido" y era bastante malo.

Rase, espero que hubiera suerte y lo hayas solucionado.

Un saludo.

McMan
McMan

Message par Greimito le Lun Fév 15, 2010 4:17 pm

Gracias, probaré eso a ver que tal. Aunque recuerdo que hace poco probé a crear una partida con el ordenador antiguo con XP, el que no daba problemas para crear partidas y resulta que tampoco se veia mi partida.

Tengo los puertos abiertos manualmente en el router, y digo manualmente porque hay algunos predefinidos en un desplegable para diferentes juegos y aplicaciones, pero no aparece F1 Challenge

Message par McMan le Lun Fév 15, 2010 5:54 pm

Greimito, deduzco que tu Router es un Comtrend 536 y que tus puertos están tal que así:
Informática para torpes (hardware/software) Router10

McMan
McMan

Message par Greimito le Lun Fév 15, 2010 6:13 pm

Exactamente McMan, asi estan los puertos. Pero lo gracioso es que antes de comprarme el nuevo ordenador funcionaba bien y a raiz de eso no funciona ni con el ordenador viejo.

Message par peska le Mer Fév 17, 2010 12:49 am

¿Tu ordenador nuevo lo conectas por wifi? ¿Dejas que el servicio DHCP te asigne una IP por defecto? o ¿le asignas tú la IP con la que se tiene que conectar al router?
Porque yo con estas historias estuve luchando un tiempo hasta que medio comprendí lo que era cada cosa y como tenía que configurarlo para no tener que andar abriendo puertos cada vez que creaba una partida o arrancaba un p2p.
Al final sí que dejé activo en servicio DCHP, pero los dos ordenadores "fijos" les asigné una IP fija para su conexión con el router, a los portátiles no que luego era un coñazo andar cambiando la configuración cuando quería conectarme a otra red.

Por cierto, el Challenge funciona en el 7 x64 eligiendo compatibilidad con XP SP3. En principio no me ha dado ningún problema, pero a la hora de competir lo hago desde la partición que tiene el XP que me da más confianza, con el 64 bits todavía estoy en pruebas mrgreen

Message par McMan le Mer Fév 17, 2010 1:19 am

Cuidadín con lo que comentas peska, que puede dar muchos problemas. Voy a intentar explicar esto para que todo el mundo lo entienda, que puede ser solución a algún problema:

¿Qué es DHCP? Es un protocolo mediante el cual el router asigna de forma automática la configuración necesaria. Es muy utilizado por su comodidad, pero si necesitas abrir puertos para un equipo concreto, necesitarás especificarle manualmente la configuración. Viene activado por defecto en todos los routers actuales.

¿Como funciona? Aunque puede parecer lioso, es muy sencillo. Lo explicaré con un ejemplo:

Si la dirección de puerta de enlace es 192.168.1.1 (la más habitual), las direcciones que asignará serán 192.168.1.X He visto algunos routers de telefónica que empiezan a asignar a partir de 33 (es decir, X=33), otros muchos a partir de 2 y alguno a partir de 100. Tomaremos como ejemplo a partir de 2.

Es decir, tenemos un router cuya dirección es 192.168.1.1, que al conectarle un ordenador X le asigna automaticamente la dirección 192.168.1.2, despues le conectamos otro ordenador Y con dirección 192.168.1.3. Hay que tener en cuenta que el router no asignará siempre estas direcciones a los mismos equipos, sino que les irá asignando la dirección por orden según se conecten.

Hasta aquí todo bien, pero si queremos asignarle una dirección manualmente a alguno de los equipos para abrirle determinados puertos solo a ese equipo y le asignamos 192.168.1.2 tendremos un problema. Si conectamos primero un equipo mediante DHCP, el router le asignará esa dirección y al encender luego al que le hemos asignado la dirección manual, entrará en conflicto de IP's. Por tanto, si asignas alguna manual, tienes que ponerla que sea bastante alta (p.ej: 192.168.1.15) para que las que se asignan automáticas no presenten problemas.

Espero que se entienda el tocho este. Embarassed

Yo, personalmente, tengo desactivado DHCP y tengo todos los equipos de mi casa conectados manualmente, pero yo es que soy un poco paranoíco de la seguridad informática. Tengo además filtrado por mac, cambio de dirección la puerta de enlace y el nombre de la red cada cierto tiempo y las contraseñas (de acceso al router y a la red) cada mes o así. Vamos, que conectarse a la red de mi casa es una maldita odisea Laughing

Un saludo.

McMan
McMan

Message par peska le Mer Fév 17, 2010 7:43 am

Cuando dije que "estuve luchando un tiempo con ello hasta que medio comprendí como funcionaba" ¿no te da una pista de que ese problema de asignar la IP lo había resuelto (después de varios problemas derivados del ancestral método científico "ensayo-error" Laughing )?

No me era útil deshabilitar el DHCP porque a mi router se conectan hasta 12 aparatos entre ordenadores y móviles, y de esos 12 "solo" cinco son míos mrgreen . Y en cuestión de seguridad prefiero toquetear yo solo la configuración del router a que metan mano en él mis hermanos, sobrinos, amigos... mrgreen

Message par McMan le Mer Fév 17, 2010 11:41 am

Sí, que tú lo tenías ya resuelto me quedaba claro en tu anterior mensaje, pero bien es cierto que alguien que lo lea pueda lanzarse a hacerlo y asigne el primer número del rango manualmente (algo bastante normal, y que como ya he dicho da un montón de problemas).

El método 'ensayo-error' en informática es bastante utilizado, pero me temo que en temas de red no es lo más recomendable para alguien que no controle. De hecho, no recomiendo tocar configuraciones de red a alguien que no tenga unos conocimientos mínimos sobre lo que está tocando. Creo que es uno de los casos más enervantes, creer que lo tienes todo bien configurado y que no funcione intennnné, jejeje.

Un saludo.

McMan
McMan

Page 1 sur 7 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Suivant